Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

Publicidad: velocidad VS asesorar

Estoy seguro que los consumidores a final se percatarán de qué sirve la profesionalidad.
No me cabe  que se quejen con : "es que los seguros con la letra pequeña siempre salen ganando", es que esto , es que lo otro....

Señores, Vds. tienen la capacidad suficiente para saber si a la hora de contratar un seguro se les explican bien las cosas, para que luego no haya sorpresas; es muy fácil decir lo de la "letra pequeña", lo difícil es no cegarse con estos tipos de PUBLICIDAD en la que la prioridad es vender la imagen de QUE SU SEGURO ES EL MÁS BARATO.

La última y sorprendente, la de una compañía en la que en el spot aparece una especie de profesor en una escuela "formando" a sus alumnos de las ventajas de esa compañía, pero al final les dice que EN 5 MINUTOS LES EMITEN LA POLIZA!!!!
 

¿VDS. CREEN QUE LES HABRAN EXPLICADO COMO SE RELLENA UN PARTE DE SINIESTRO, O COMO ACTUAR EN CASO DE RECLAMACION A LA COMPAÑÍA, O QUE CAPITAL TIENE SU SEGURO DE ACCIDENTES DEL CONDUCTOR, O SI.... ETC.... ETC...?
Primeramente que en 5 minutos desde la llamada telefónica es imposible tener la póliza emitida, y si no que me demuestren lo contrario, lo segundo COMO ASESORAN AL CLIENTE?

No importa, ya ha conseguido su seguro "barato".
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    10/02/10 20:21

    Uf Alain!! dentro de los parametros normales de atender a un cliente me parece poco tiempo.
    El fontanero llega, se sienta, me dice lo que quiero, le digo los tipos de garantías que hay.... no todo el mundo entiende a la primera lo que es la patronal o la post-trabajos, además en la de explotación si empiezas a decir todo lo que cubre......
    Luego accede a tu programa, rellena los datos y dale a imprimir,luego preparas la póliza, LA REVISAS, la metes en su funda...
    No sé me parece muy poco 10 minutos para todo esto.
    No obstante, yo me refería más que nada al siniestro de autos, ya que por ejemplo es importantísimo rellenar correctamente el parte amistoso, y aunque yo quisiera no puede estar en el lugar del accidente de todos mis clientes!!!
    Por último, la cía es Linea Directa, en el anuncio que se ve una especie de profesor de autoescuela, donde al final dice : "LLama ya, y en 5 minutos tienes la póliza".
    Me llama la atención que se esfuerce en explicar lo que cubre, lo cual me gusta y ya lo comenté en mi post "Cuentámelo todo,Johnny! (https://www.rankia.com/blog/yo-corredor-seguros/2009/10/cuentamelo-todo-johnny.html), pero que luego quieran vender la póliza en 5 minutos.

  2. #2
    Anonimo
    10/02/10 06:34

    No sé a que anuncio te refieres, pero lamento discrepar. Nosotros si que podemos asesorar a un fontanero sobre las garantías de explotación, patronal y post trabajos y mandarle un presupuesto en cinco minutos. Y una vez que me facilita los datos tardar otros cinco en emitir. Y no, no le explico como rellenar un parte, le digo que si tiene una recamación o incidente, nos llame, nosotros presentaremos el siniestro.

  3. #1
    Anonimo
    07/02/10 22:27

    Veo que al menos no soy el mismo que piensa lo mismo de este tipo de publicidad

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015