Acceder

¿Un warrant puede tener valor negativo?

Los Warrants son productos derivados que nos permiten diversificar nuestras inversiones, y acceder a activos con menos dinero. Ahora bien, ¿un Warrant puede tener un valor de liquidación negativo? Es una pregunta que surge siempre que se opera con productos apalancados, veamos la respuesta. 

¿Un Warrant puede tener valor negativo?

No, el valor de un Warrant no puede ser negativo. Las pérdidas máximas de un Warrant se limitan al valor de la prima pagada, por lo que, a lo sumo, su valor de liquidación puede ser de cero. 

Recordemos que los Warrants, a diferencia de los Inline, permiten apalancamiento en mayor o menor grado. Esto significa que obtenemos una mayor exposición al mercado con una prima más pequeña. Pero esto no quiere decir que podamos “quedarle debiendo” al bróker o al banco a través del cual se negocia el contrato. 

Los Inline, por su parte, son un tipo muy específico de Warrant, ya que en ellos la rentabilidad máxima o mínima siempre será de 10 €, pudiendo ser de cero si el precio del activo se sale de las barreras de precio establecidas con anterioridad. Es decir, ni siquiera en este caso concreto, el valor del Warrant puede ser negativo. 

En resumen, el riesgo máximo de pérdida que se asume con un Warrant es el monto invertido en él, que corresponde a la prima pagada. Por ello, es recomendable que el inversor conozca los riesgos y el funcionamiento concreto de estos instrumentos financieros. Una vez que el inversor sabe cómo usarlos, pueden convertirse en una parte fundamental al momento de diversificar su cartera.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!