Acceder

¿Llegará a la zona de los 12.000 el Ibex 35 en Verano?

 

 

El Ibex consigue salir del canal lateral bajista con fuerza rompe las medias de 100, 50 y 20 sesiones.  También hay que tener en cuenta que tanto el MACD como Ichimoku se han dado la vuelta a ahora están en terreno positivo. Al RSI aún le queda camino para estar en zona de sobrecompra. Hoy el primer arco de Fibo ha hecho de resistencia, y junto a las noticias de que EE.UU va a empezar a subir tipos ha hecho que al final la subida fuese menos intensa, aun así, creo que en las próximas jornadas va a seguir prevaleciendo las noticias que vengan de Grecia (ya estaba implícito la semana pasada que EE.UU iba a subir tipos en septiembre y diciembre). Ahora sólo queda ver si se supera la resistencia de los 11.600 (y se cierra por completo el gap abierto hace unas semanas) que nos podría llevar a superar los máximos anuales e irnos antes del verano (es decir, agosto) a la zona de 12.000-12.200. Si se alcanza esa zona sugiero precaución ya que agosto suele ser un mes muy volátil (el bajo volumen hace que se magnifique la volatilidad) y en septiembre hay previsible subida de tipos (aunque sea de 25pb).

Hoy vamos a de un índice europeo que está sencillamente espectacular en lo que va de año, el FTSEMIB italiano.

 

Es de lejos el índice que mejor se comportado en estas semanas de corrección y ha subido con la misma intensidad que las demás con las noticias de Grecia. Al igual que el Ibex, ha salido del canal lateral bajista con fuerza, y tanto Ichimoku con MACD están en positivo (este último se acaba de dar la vuelta).  Aparte, el mínimo de ayer fue la parte alta del canal alcista de largo plazo del índice, lo que refuerza una posible subida para las próximas jornadas. Según extensión de Fibo, podríamos verlo próximamente en 24282 (38.20%) si consigue superar la resistencia de los 24.000. Más arriba tendríamos los 25.031 (50%) y 25.781 (61.80%). El Mib ahora mismo es uno de los índices más interesantes que hay en Europa para tener en cuenta.

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Conanbab
    -
    #9
    30/06/15 17:36

    En estos momentos todo depende de Grecia, si sale alguna noticia positiva de última hora el mercado tirará para arriba, y si finalmente Grecia sale del euro habrá que ver hasta que niveles cae los índices. Yo no soy muy de usar las ondas de Elliot, me gustan más usar otros indicadores como Fibonacci, RSI, MACD etc, pero desde luego, los niveles que comentas son los clave, y habrá que ver si los índices tienen suficiente fuerza para romper el 11.600 o sino se quedarán lateralizando un buen rato, desde luego, sino rompe en julio no lo va a hacer a en agosto y habría que esperar a septiembre (que suele ser un mes alcista) para esperar un nuevo rally alcista.

  2. en respuesta a Antoniocastilla
    -
    #8
    Conanbab
    30/06/15 15:21

    La verdad,débil el mercado cerrando en mínimos ayer, dependerá de Grecia y como encajé el golpe si salen de Europa,eso si,la pérdida de los 10.600 sería bajista con dureza.Suponiendo;Abril-mayo es una onda 1 bajista,mayo una corrección tres ondas al alza,mayo-junio claramente otro impulso bajista en 5 ondas.Entonces la última subida fue la onda 4 correctiva que diverge de la onda 2 bastante.Queda una onda 5 bajista por debajo de los 10.600,el escenario puede ser facilmente bajista,quizás.Si se produce habría que buscar 15 julio, 23 -24 julio 5-7 agosto como fechas de un mínimo para esa onda 5 bajista.Cerre las posiciones alcistas, mientras no superemos los 11.500 o perdamos los 10.600 mejor esperar,demasiado rango.Lo que no creo es que el mercado este en rango este verano,nos movemos.

  3. en respuesta a Conanbab
    -
    #7
    30/06/15 09:22

    Si se supera con claridad el 11.600 se podría dar un rally que nos llevara como máximo a esas cotas, aun así, creo que siempre hay que intentar no apurar los movimientos e ir cerrando posiciones según vayamos teniendo buenas rentabilidades. Creo que estos días de alta volatilidad pueden ser una buena oportunidad para entrar en valores interesantes sino tenemos miedo a las pérdidas y apostamos por valores de futuro. En cuanto a las conjunciones planetarias, ahí me pillas descolocado. Saludos

  4. #6
    Conanbab
    27/06/15 11:32

    Buena pinta,tras un tiempo fuera del mercado tenemos una oportunidad,incluso es posible mas subidas este verano hacia los 12,500.Referendum en Grecia si provoca recortes el lunes,sera bueno para sumar compras.En mi opinion hay que estar largo con el 70-80% de la cartera este verano.Destacar que el maximo del ibex en abril se produjo en una conjuncion mercurio sol.
    Bye.

  5. en respuesta a Antoniocastilla
    -
    #5
    25/06/15 17:58

    Ahora si. Gracias.

  6. en respuesta a Alconer
    -
    #4
    25/06/15 10:18

    Diría que ahora sí se puede visualizar bien, ¿puede ser?

    Saludos

  7. en respuesta a Alconer
    -
    #3
    25/06/15 09:49

    Gracias por informarnos. Creemos que ha sido un error informático,

    Un saludo

  8. #1
    25/06/15 01:06

    Sale cortado en el lado izquierdo.

Definiciones de interés