ThinkingRich
Finanzas personales para Vivir Bien

Cuando la gente no lo pilla...

16
Publicado por Alfonsosb el 14 de marzo de 2012

Tiempo de lectura: 2 min.

El otro día publiqué un artículo que ha pasado a ser el más comentado y visitado de mi blog. Podría decir que me sorprende, pero no. Porque era todo una estrategia, una estrategia para cualificar a mis lectores.

Vereis, hay algunos que pillan las cosas y otros que no. ¡Y yo no quiero a los segundos en mi blog!

 

 

La verdad es que me ha divertido muchísimo leer los comentarios. Veamos varios "casos"

1. Tenemos a los que me acusan de ser un "agente encubierto de los bancos":

Tu mensaje es conformista,pasivo, acomodado haciendole el juego a las entidades bancarias al estilo de "conformense con un 3% que es lo mismo que un 4%", no merece la pena que negocien nada, que más da lo que le demos al cliente, igual estará contento.
     #Comentarista 1 (voy a mantener los nombres anónimos, no quiero herir más sensibilidades ;)

¡Por supuesto! Soy el mejor amigo de los bancos. Por eso recomiendo cambiarte a un banco online y no volver a pagar comisiones en tu vida :)

 

2. Hay otros que siguen creyendo que conseguir ese 0,25% más de rentabilidad les ofrece valor...

Solo puedo hablar por mi experiencia, pero el impacto de semejantes minucias o migajas en la economía personal tiene efectos bien palpables.
     #Comentarista 4

Y Sr alfonsosb dejeme decirle una cosa que me enseñó mi abuela . Que centimo a centimo se hace una peseta, entiendase ahora euro.
     #Comentarista 5

Nadie dice que no tengan impacto... la pregunta correcta es ¿Podría estar haciendo otra cosa que tuviese mayor impacto?

3. Otros que se empeñan en que depende de la cantidad, ¡un 1% de 100.000 no es lo mismo que de 10.000! (¿en serio? ¿quien lo hubiese dicho?)

Todo depende de la cantidad de dinero que tengas para invertir,no es lo mismo 10000 que te darán esos 20e que:
60000 x12x5%= 3000 brutos
60000 x12x4,5%=2700 brutos
diferencia de 0,5% +300 brutos
ya no son 20e,vale la pena?
     #Comentarista 5

Y tiene toda la razón del mundo. Igual que no es lo mismo ganar 5.000€ al mes que 1.000€. Aunque creo que ese no es el tema, ¿verdad?

 

Veréis, la razón de esta estrategia de alienarme con una gran de lectores potenciales es que.... realmente estas personas nunca fueron lectores mios. 

Al igual que los talibanes de la "Educación Financiera es lo que se necesita" y de "Ahorro = Inversión", yo no me dirijo a estas personas. Yo no escribo a estas personas. Y quiero que lo sepan... para que no perdamos el tiempo.

 

Mi lector

Veréis, mi lector típico es Juan.

Juan tiene entre 26-40 años (dependiendo de con quien está dice una edad u otra).
Juan tiene trabajo y aunque consigue ahorrar de vez en cuando, al final del año se acaba gastando casi todo el dinero ahorrado en un viaje con los amigos o los regalos de Navidad. Sabe que tendría que invertir pero no sabe muy bien como y, la verdad, no tiene tiempo para aprender. A veces ha visto a amigos suyos con libros sobre invertir y le han hablado de Calls, Puts, Derivados, BPA, PER... pero él no tiene ni interés ni tiempo para aprenderlo.

Pero hay una diferencia entre Juan y muchos otros que están en su situación. Juan QUIERE saber más acerca del dinero. Juan QUIERE ahorrar y sentirse seguro en el futuro. Juan QUIERE invertir para conseguir crearse un patrimonio.

Juan sabe que las cosas valen dinero pero sobre todo TIEMPO. Y sabe que, como su tiempo es muy valioso, tiene que centrarlo en las cosas que de verdad impactan en su vida.

En resumen, Juan quiere ser Rico.

 

El camino a ser rico

¿Y qué ha de hacer Juan para conseguir su objetivo? Pues en eso estamos. En un camino largo y duro de aprendizaje y, sobre todo, de modificación de hábitos.

En los próximos posts voy a hablar más en profundidad de cuales son las áreas de "Alto Impacto" de nuestra vida financiera, pero por ahora quédate con esto:

Lo mejor que puedes hacer es establecer SISTEMAS y barreras que te ayuden a ahorrar e invertir. A veces, menos es más.

Al final, eres TU el que decides. Puedes pasarte el día leyendo blogs, foros y buscando cual es la MEJOR cuenta y el MEJOR depósito o la MEJOR tarjeta de crédito y, quizás algún día, te pongas de verdad a ahorrar, a invertir y a dominar tu dinero.

O puedes empezar AHORA mismo centrándote en solo 3 aspectos de tu vida financiera que te darán resultados inmediatos:

Al final, la decisión es tuya.

 

Si quieres recibir los últimos artículos en tu email y no perderte nunca nada,suscribete aquí. Además, recibirás material exclusivo que no será publicado en el blog.

Sin duda, ¡La mejor manera de leer ThinkingRich!

 

PD: Y también puedes ayudarme dándole al "Me gusta" de Facebook que hay debajo de este mensaje o al de mi página de Facebook ¡Gracias por adelantado!

 

Etiquetas: psicologia · Alto Impacto



Añadir comentario
16
Comentarios
2 Velasqvs
14 de marzo de 2012 (12:51)

Sube la guardia y prepárate para otra embestida, jajaja. Eres un provocador.

Un saludo.

Me gusta
3 ofiuco
14 de marzo de 2012 (14:41)

Ya queda claro: otro utilizando a rankia para promocionar su propia web.
Yo entiendo que rankia saque provecho de ello, pero, no nos podriamos evitar perdidas de tiempo y sacar a este senhor de aqui? sabemos perfectamente de que va la historia. similar a la del contrarian investing (vaya pollo).

Dicho esto, el que ha quedado mas retratado en esta historia has sido tu mismo Alfonso (o como te llames), has sido tu mismo.

Me gusta
4 ofiuco
14 de marzo de 2012 (14:42)

Por cierto: si dices que es lo mismo un 1% de mil que de cien mil es que nunca has metido una orden de cien mil. Asi de claro en mi libro.

Me gusta
5 alfa romeo
alfa romeo  en respuesta a  ofiuco
14 de marzo de 2012 (14:45)

y cual es esa web?

ahora soy yo el que no lo pilla...

Me gusta
6 Rontxi
14 de marzo de 2012 (17:28)

Como ya te dije una vez, me parecía que estabas muy verde para ponerte a escribir un blog con consejos financieros.

A pesar de no haberte seguido mucho desde entonces (tampoco a mí me gusta perder el tiempo) en alguna ocasión me he cruzado con otros posts suyos y he podido comprobar que el nivel de sandeces no hacía sino aumentar hasta límites inauditos (el esperpento de las tropotocientas cuentas corrientes es de traca).

Ahora que he visto este post provocador y faltón, junto con la referencias a tu newsletter y tu web y a la gente que quiere "ser rica" (que es la que "te interesa"), es cuando lo he entendido todo: Como tú bien dices, era una "estrategia" para "cualificar a tus lectores". Ni más ni menos. Puro recruiting.

Evidentemente, yo no te intereso, no "lo pillo". Tengo ya mucha mili encima para dejarme liar por vendecrecepelos como tú. Por eso no me verás en los muy variados foros de "afectados" que abundan por la red, llenos de gente de la que sí "te interesa".

Ahora, que como tú dices, el tiempo es valioso, así que no voy a malgastar el mío en avisar a la gente. Ya somos todos mayorcitos, entiendo. Allá cada cual. Y en todo caso, entiendo que este foro ya tiene sus moderadores, por si te pasas de la raya.

Me gusta (3)
7 Alfonsosb
Alfonsosb  en respuesta a  alfa romeo
14 de marzo de 2012 (18:48)

Yo también estoy en ascuas! ¿Qué Web? ;)

Me gusta
8 Alfonsosb
Alfonsosb  en respuesta a  Rontxi
14 de marzo de 2012 (19:12)

Había pensado en banear tu comentario, debido al lenguaje que utilizas, ya que puede molestar a la gente. Pero ya que has comentado... pues voy a aprovechar para explicar unas cuantas cosas, ¡A ver que os parecen!
- Este blog está dirigido a la gente que quiere cambiar sus hábitos de forma eficiente y EFICAZ. No me gustan los expertos que pontifican con consejos generales e inutiles, ni las personas que solo leen leen y leen (por eso escribo posts largos, para que así solo lean los que están verdaderamente interesados en aprender finanzas inteligentes)
- Si te interesa información más usual y educación financiera a tope, te recomiendo www.finanzasparatodos.es

Y Gracias por tu comentario Rontxi

Me gusta
9 Fitz
14 de marzo de 2012 (19:51)

¿Acaso el que dedica su tiempo a analizar en qué depósito invierte su dinero tiene menos capacidad para gestionar sus finanzas personales que el que dedica su tiempo a leer a Kiyosaki? La práctica no está reñida con la teoría.

Entre los comentarios que has sacado a colación en este post te has olvidado uno quizá el más interesante del anterior post en el que explicaban en qué consiste el interés compuesto. Lo hizo Ice Man en http://www.rankia.com/blog/thinkingrich/1116210-cazadepositos-discutiendo-por-migajas?page=3#comentario_1122451

¿Quién es quién no lo pilla?

Me gusta
10 Alfonsosb
Alfonsosb  en respuesta a  Fitz
14 de marzo de 2012 (20:09)

Efectivamente, la práctica no está reñida con la teoría.

Y sí; creo que la gente que dedica tiempo a analizar depósitos, buscar la cuenta bancaria perfecta y tal puede gestionar peor sus finanzas personales, sobre todo si no saben mucho de finanzas.

¿La razón? En el post de mañana.

Me gusta
11 Happiest
Happiest  en respuesta a  ofiuco
14 de marzo de 2012 (23:39)

Pufff quiero dar mi humilde opinión, yo pienso que este señor lo que pretende es motivar a los que como yo siempre han ido buscando una formula secreta, una pildora mágica para conseguir la riqueza.

Pienso que lo único que pretende es que empecemos de una vez a ahorra y cambiemos de actitud y de buscar, rebuscar, leer, escribir y comencemos a AHORRAR y después a INVERTIR.

No tengo que defender lo ni pretendo hacerlo yo hablo por mi mismo, este es el segundo mes que llevo ahorrando con un sistema muy parecido al suyo,y que me ha servido de inspiración, y sé que es genial. Un cambio de actitud que cuando lleve no dos meses sino dos años (si continuo trabajando claro) seré mucho más feliz que antes, cuando no era capaz de ahorrar nada.

Sobre lo del 1% creo que no lo has entendido bien , esta claro que no es lo mismo, pero lo que cuenta en esta vida es la actitud. Yo no soy ni mil eurista pero soy capaz de ahorrar casi el 50%, ¿Cómo? pues gracias a mi esfuerzo en el pasado me pague la casa y por tanto los gastos son menores y ahora en vez de gastarme lo todo en tapas y cañas, que de donde soy el clima acompaña casi todo el año, ahorro.

Uno puede ganar muchísimo dinero y si no es capaz de ahorrar terminar arruinándose y al contrario. En las terapias de ludopatas es muy común siguiente comentario "ahora que no trabajo y me dedico a mi terapia, tengo más dinero que cuando trabajaba".

Saludos, Paz y Amor.

Me gusta (2)
12 ofiuco
ofiuco  en respuesta a  Rontxi
15 de marzo de 2012 (09:52)

Lo has clavado.

Me gusta (1)
13 Marc2
15 de marzo de 2012 (10:24)

Jo!! no lo pillo. Y encimo me siento expulsado del blog. No voy a poder superar la sensación de rechazo.

Me gusta
14 Marc2
Marc2  en respuesta a  Rontxi
15 de marzo de 2012 (10:43)

Yo no se lo verde que está. Pero para mí, es mas una cuestión de estilo que de nivel.

Me gusta
15 Malkav14n
15 de marzo de 2012 (10:49)

Si tan valioso es el tiempo de algunos no se que ganan perdiendo aquí tan valioso recurso en demostrar que la tienen más grande. Esta claro que no es lo mismo 10.000 que 100.000... pero desafortunadamente yo no tengo ni 1000 para buscar ese depósito.

Yo solo se que tengo el rango de edad de Juan, gano poco más de 1000€, vivo solo, tengo novia, me partí un diente y no son los consejos al pie de la letra, sino las ideas de como afrontar ciertas situaciones las que me parecen interesantes en este blog.

Ahora mismo estoy con varios cursos online, mucho curro, las tareas de la casa y atender a la "contraria", no tengo ni tiempo de mirar mi cuenta... pero siguiendo alguna de las ideas digamos que he iniciado el camino a organizar mejor mis finanzas. Cuando llegue a esos 10.000€ para invertir, a lo mejor si me interesa pasarme al otro bando...

Que seguro que Alfonso se equivoca en muchísimas cosas, pero creo que había un proverbio que decía algo parecido a "aléjate del poseedor de la verdad absoluta".

Pd: ¿seguimos sin saber cual es la web?

Me gusta
16 Decart
16 de marzo de 2012 (12:01)

No recuerdo que escritor decía "Es mejor parecer idiota que abrir la boca y confirmarlo"
Digo esto por que el artículo "Cuando la gente lo pilla" entiendo que es el dibujo .¿No es así?
( Quizás soy idiota me he arriesgado y lo he confirmado).
Solo me gustaría decir que lo que dice Don Alfonso no es que de lo mismo un 1% de 1000 euros que de 100.000 euros sino que hay veces que por ganar 20 euros al año pierdes un tiempo que podrías dedicar a otra cosa simplemente es eso.

Me gusta
17 Nyall
16 de marzo de 2012 (18:34)

Happiest y Malkav14n han sintetizado bastante bien el cómo lo veo yo. Mi interpretación de éste blog, y quizás por lo que me gusta (aunque pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas, o simplemente lo "adapte" a mi forma de ser y pensar), siempre ha sido la de dar a las finanzas "un punto de vista psicológico", y es que saber de análisis fundamentales y de PER (de los que yo no sé nada) es sólo el 50%; el otro 50% (repito, tal como yo lo veo) es tener un sistema para poder aplicar esos conocimientos.

Una reflexión personal: mi tiempo no vale lo mismo a cada momento. Valoro más mi tiempo, pongamos, a las 5 de la tarde, que a las 11,30 de la noche. Puedo dormir una hora más, o investigar sobre qué hacer con mi depósito ahora que vence. Pero he de decir que gracias a cosas que he leído de Alfonso, empiezo a valorar el tema de las finanzas en su justa medida (lo que creo que muchos decís por Rankia si os entiendo bien, que es que si quieres un 10% de rentabilidad necesitas asumir riesgos y hacer una gestión activa, si quieres un 4% lo mejor es no complicarte y más si no tienes conocimientos ni quieres o puedes adquirirlos).

Eso sí, ésta Entrada a lo mejor sí es un poco "inflamable" jeje

Me gusta

Recomendado por: 4 usuarios



Guardado por: 1 usuario




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.