Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Abertis infraestructuras entra en el mercado asiático con la compra de dos autopistas en la India

Disminución del precio objetivo de Abertis Infraestructuras

La mayor gestora española de infraestructuras para la movilidad y telecomunicaciones, Abertis Infraestructuras SA (ABR:SM), ha anunciado su entrada en el mercado asiático, concretamente en la India. Para ello, la compañía dirigida por Francisco Reynés ha adquirido el 74% y el 100% de dos autopistas en los estados indios de Tamil Nadu y Telangana respectivamente, por un valor total de 128 millones de euros.

Según ha señalado la propia compañía en el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “se tratan de dos regiones con un crecimiento económico por encima de la media del conjunto de India y con niveles de PIB entre los más altos del país” lo que provoca un alto tráfico diario en sus carreteras. También se señala que el período de concesión de ambas autopistas se extenderá hasta 2026. Con esta operación, Abertis espera participar en el plan nacional de modernización del país previsto por el gobierno indio, a través del cual, se prevé la construcción de más de 50.000 kilómetros de carreteras.

Estas nuevas adquisiciones reportarán en su conjunto a las cuentas de la compañía unos ingresos anuales por valor de 30 millones de euros y 25 millones en EBITDA. De esta manera, los beneficios totales de la compañía se situarán en aproximadamente 876 millones de euros para el próximo año. Por tanto, de acuerdo a estos nuevos resultados, en TheLogicValue hemos aumentado el beneficio por acción estimado para finales de 2017 un 3% más, hasta situarlo en 0.89€.

Por otro lado, esta adquisición lleva asociada un incremento de la deuda de 85 millones de euros. De este modo, la deuda neta de la compañía se sitúa en 14.304 millones de euros. Esta nueva deuda junto con una capitalización bursátil de 13.271 millones, provoca que la variable deuda/capitalización ascienda a 107.78%. Para el cálculo de la Prima de Riesgo de Mercado y la Tasa Libre de Riesgo, se han tenido en cuenta los datos de los países donde la compañía obtiene sus ingresos. España y Francia son sus principales mercados ya que ambos países aportan más de un 65% en la facturación de Abertis. Por tanto, la PRM y la TLR se sitúan en 3.19% y 4.43%.

De acuerdo con estos datos y con un crecimiento a largo plazo para dicho BPA de 2.67%, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para Abertis de 12.60€, por debajo de su precio de cotización actual.

Abertis Infraestructuras SA

Cotización
13.47 EUR
Target
12.6 EUR
Estimación BPA
0.89
Deuda/Market Cap
107.78%
Prima Riesgo Mercado
3.19%
Tasa Libre de Riesgo
4.43%
Beta Sectorial
0.6
Crec. BPA a L/P
2.67%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis
Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis
Incremento de un 7% en la cotización de Grifols
Incremento de un 7% en la cotización de Grifols
La compra de Whole Foods por parte de Amazon, buena para todos los accionistas
La compra de Whole Foods por parte de Amazon, buena para todos los accionistas
  1. en respuesta a DavidR
    -
    #3
    Aquoso
    29/12/16 15:08

    Yo lo de la AP7 lo veo un poco "chungo". Tal y como esta el tema política en Cataluña (con foco en los peajes a pesar de que el tridente ABERTIS-CAIXABANK-CIU sigue activo) les puede más lo político. Si no fuera por eso, ya la tendría en mi cartera.

  2. en respuesta a DavidR
    -
    #2
    29/12/16 12:45

    Diversificar las fuentes de ingresos siempre ayuda a reducir riesgos, si se invierte a buen precio.

    La renovación de la AP7 en el Real Decreto 1674/1997, de 31 de octubre, señala que las concesión de algunos tramos de la AP7 finalizarán el 31 de diciembre del 2019, en concreto el tramo Tarragona-Alicante. Sin embargo, al ser una decisión política es difícil saber con certeza lo que ocurrirá.

    En El Confidencial tienes este artículo relacionado.

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-04-20/el-gobierno-tendra-que-pagar-a-abertis-si-quiere-rescatar-la-ap-7-norte_118486/

  3. #1
    28/12/16 18:57

    Una buena noticia, esperemos que la AP7 no la pierdan jamas.
    me parece un buen movimiento para diversificar ingresos.

Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis