Acceder

Actualidad Petrolera (Tenaz, Arrow...)

Después de un tiempo sin escribir en el blog, me dispongo a aprovechar el periodo estival para actualizar que ha pasado en el cosmos de las chicharras petroleras, asi que si crees que las fuentes de energía renovables van a salvar el mundo de el apocalipsis, te lo advierto, no sigas leyendo, esto no es una cámara de eco, esto es territorio ESG 0. Llora, Greta, llora...
HOW DARE YOU!
HOW DARE YOU!


Sin más, empecemos:

1.ARROW EXPLORATION 


La petrolera Colombiana ha drilleado recientemente el campo de Carrizales Norte (CN-1), los resultados, son prometedores. Los datos de net pay son simplemente impresionantes, garantizan  el funcionamiento de los pozos durante años.

En el esperado pozo CN-1el horizonte de C7  fluyó en el entorno de los 500-600 boed y una grata sorpresa ha sido el estrato deUbaque que fluyó a un ratio parecido, aunque siendo petroleo pesado.

Una noticia esta de Ubaque muy mal comprendida por el mercado, porque implica poder hacer muchos más pozos en el mismo espacio y un upside de producción mucho mayor, lo cual de cara a una venta de la compañía luce muy bien, y Marshall Abott lo sabe.
Además, los estudios 3D realizados recientemente a la mitad occidental del bloque de Tapir han mostrado una segunda trampa estratigráfica en Carrizales norte, lo cual suele ser muy buen indicativo de acúmulos de petróleo.
2ª Trampa est. (linea negra izquierda)
2ª Trampa est. (linea negra izquierda)

En estos momentos se esta taladrando el pozo de CN-2. Así las cosas, el flujo de noticias de la empresa de aquí a final de año va a ser continuo, así que recomiendo estar atento a la petrolera con los mejores netbacks del mercado.
*Arrow es la primera posición de mi portfolio.
Para el que no la conozca, aquí teneis un video: https://www.youtube.com/watch?v=41Tp8W-hduQ&t=4481s
Y un artículo:  https://www.rankia.com/blog/the-investor-corner/5325728-tesis-inversion-arrow-exploration


2.TENAZ ENERGY


Anthony Marino (CEO) nos sorprendió recientemente sacándose de la chistera un gran deal, en el que básicamente ha pagado haciéndose cargo de los decomisioning.
El deal supone aumentar el stacke en unos pozos de gas Holandés y activos Midstream y trae de la mano dinero "gratis". Lo más importante de esto es que las métricas  EV/CF de Tenaz son ya ridículas, y que con más cash Marino optará a mejores deals.

Para el que no le conozca, Marino fué CEO de Baytex, empresa pionera en la utilización de pozos horizontales para aprovechar hasta la última gota de petroleo en reservorios con baja porosidad en Canadá.

Con el deal presente añaden alrededor de 500 boed a la producción de la compañía, y ojo al dinero que se embolsa:
"In addition to the license interests and NGT equity held by XTO, XH will leave approximately $46.5 million (€32.0 million) of positive adjusted working capital (1) , which includes a cash balance of approximately $61.8 million (€42.8 million) (3) , in the acquired entity at closing. These amounts reflect an economic effective date for the Acquisition of January 1, 2023 and include expected cash flows for the first half of 2023."

Ya en su día escribí un articulo sobre otra jugada magistral de Marino al intentar comprar y desgajar SDX, una empresa increíblemente mal gestionada: https://www.rankia.com/blog/the-investor-corner/5483120-fin-culebron-tenaz-sdx-energy-movimientos-mercado


3.SOUND ENERGY

La exploradora parece que ha llegado a un principio de acuerdo con un banco Marroquí para financiar su proyecto gasístico en Tendrara por un montante superior a los 300 millones USD. 
Aún quedan muchos pasos para completar el desarrollo del proyecto, pero de momento ya es más de los que ha conseguido el management de Chariot Energy con un activo mucho más prometedor.
Estos avances hablan mucho de las facilidades que se dan en el país vecino para los inversores extranjeros. En fin, jurisdicción top en cuanto a burocracia e impuestos.

4.TOUCHSTONE EXPLORATION

Para finalizar no podía olvidarme de una de mis acciones fetiche. Actualmente se esta llevando a cabo un muy interesante test de producción en el pozo sidetrack de Royston.
El tema aquí es que tenemos un net pay brutal y a una profundidad que bien podría merecer altas presiones si fluyera comercial.

También siguen en marcha las operaciones para el desarrollo del campo de Cascadura, algo que se esta alargando demasiado en el tiempo. Pero ya sabeis al ritmo que funcionan las cosas en los países caribeños.

Pronto escribiré la parte 2 de este articulo, done hablaremos de catástrofes y situaciones peligrosas, salseo en vena.

Sigueme en twitter: @jcmoran15

DYOR 
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #5
    04/07/23 00:06
    Buena update!!!
  2. #4
    03/07/23 21:01
    ¡Grande JCMoran! Se agradecen las actualizaciones.

  3. Nuevo
    #3
    03/07/23 18:30
    Gracias como siempre!!
  4. Nuevo
    #2
    03/07/23 18:05
    Muchísima calidad Jcmoran!!! 
    Muchas gracias! 
  5. #1
    03/07/23 17:57
    Como siempre, un placer leerte, Maestro!