Acceder
Cómo contratar una tasación de vivienda online con Tinsa

Cómo contratar una tasación de vivienda online con Tinsa

La tasación de una vivienda no solo es un paso necesario en la mayoría de los procesos de compraventa o solicitud de hipotecas, sino también una herramienta valiosa que aporta seguridad y confianza al comprador. En este sentido, Tinsa es la empresa líder en tasación inmobiliaria en España por número de tasaciones realizadas, homologada por el Banco de España y cuyas tasaciones son aceptadas por todos los bancos. Por eso, si estás pensando en contratar una tasación de vivienda; ¡Te cuento cómo puedes contratar una tasación de vivienda con Tinsa!

25% de descuento en la tarifa por ser usuario de Rankia con el cupón: "RANKIA"
Aceptada por TODOS los bancos. La tasadora que más valoraciones hace al año en España.
Contacto en menos de 24 horas para agendar la visita
Te regalamos de por vida la app MiCasa®, que te permitirá conocer la evolución del mercado de tu zona y mucho más.

¿Cómo solicitar tu tasación online en Tinsa?

Lo cierto es que, como hemos comentado con anterioridad una tasación de vivienda es especialmente importante si la necesitas para procesos formales como la solicitud de una hipoteca. Pero, ¿qué pasos tienes que seguir para contratar una tasación en Tinsa?

1. Completar datos del inmueble

El primer paso es acceder a la web de Tinsa. Una vez dentro, debes completar los datos de inmueble a través de su formulario online. Entre los que destacan: población, dirección, número, etc.



2. Información catastral

En el paso dos, debes facilitar la información catastral del inmueble; los metros cuadrados que tiene y de qué tipo de vivienda se trata.

3. Finalidad de la tasación

Después de la información catastral, debes especificar para que finalidad quieres la tasación, por ejemplo, puede ser para la contratación de tu hipoteca.


4. Certificado de eficiencia energética y solicitar

Por último y antes de solicitar tu tasación, debes seleccionar si quieres añadir el certificado energético a la tasación o de lo contrario prefieres no hacerlo. Finalmente, una vez seleccionada la opción que desees; debes aceptar las condiciones y solicitar la tasación. Tinsa hará una estimación de lo que costará tu tasación de vivienda antes de que la solicites, así puedes decidir hacerlo o no.

Documentos para tasar con Tinsa

Antes de iniciar el proceso de tasación, es esencial que prepares la documentación requerida. Tinsa simplifica este paso al detallar claramente lo que necesitas:

  • Nota simple registral con menos de tres meses de antigüedad o una copia de la escritura de la propiedad registrada. Este documento es fundamental, ya que certifica la titularidad y situación jurídica de la vivienda.
  • Referencia catastral del inmueble, un código único que sirve para identificar tu propiedad.
  • Plano del inmueble (opcional), aunque no es obligatorio, facilitar un plano puede ayudar a realizar una valoración más precisa.

Cómo recibirás tu informe de tasación 

Una vez finalizado el proceso de tasación con Tinsa y realizada la compra del informe oficial a través de su página web, el método de entrega es tan moderno como seguro. Los clientes reciben su informe de tasación directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico, lo que asegura una recepción rápida y eficiente del documento. Este informe se presenta en formato PDF, firmado digitalmente por Tinsa, garantizando así su autenticidad y validez legal. Para aquellos interesados en verificar la firma digital del documento, Tinsa proporciona un servicio gratuito de validación de firmas digitales. 

Certificado de eficiencia energética

Si dudas entre si solicitar o no el certificado de eficiencia energética, te interesará saber que es un informe esencial en el sector inmobiliario, elaborado y avalado por un técnico competente o una entidad cualificada. Este documento detalla las características energéticas de un inmueble, como su consumo de energía primaria y su calificación energética, ofreciendo una visión objetiva de su eficiencia.
Tasa tu vivienda con Tinsa

Consigue la tasación de tu vivienda en un tiempo récord y con descuento por ser usuario de Rankia.

  • TINSA es la tasadora líder en valoración
  • Sociedad de tasación homologada por el Banco de España
  • Ahorra el 25% sobre el precio original de la tasación
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!