Acceder
Blog El seguro. Luces y sombras
Blog El seguro. Luces y sombras

Blog El seguro. Luces y sombras

Artículos sobre seguros, los productos financieros y el consumidor.
54 suscriptores
"La independencia, igual que el honor, es una isla rocosa sin playas" Napoleón Bonaparte He de confesar que, desde una correduría pequeñita de provincias, se tiene la sensación de que algunas compañías de seguros no entienden qué es un corredor. O, tal vez, sí lo entienden y no les gusta.
Silencios
Mi campo de actividad es el de los riesgos y, como consecuencia, el seguro. En él juego en el equipo de la parte más débil, el cliente. Respetando, obviamente, a la otra parte que es quien debe proveer a este de una fuente de capital solvente para hacer frente, con unas reglas de juego claras y...
¿Te perdiste el webinar "Es seguro todo lo que reluce"? Aquí tienes todo lo que se habló
Durante la tarde de ayer realizamos el webinar " Es seguro todo lo que reluce", el cuál impartió Carlos LLuch, conocido por muchos rankianos como “Avante”. Vamos a realizar un pequeño resumen de las ideas principales que ayer se destacaron.
Conflicto de intereses
Pese a que tenemos sobradas pruebas acerca de que en la banca un mortal tiene pocas probabilidad de hallar a un solo amigo resulta evidente si echamos un vistazo a las cuotas de mercado que dicho canal es el mayoritario en la distribución de seguros de ahorro y, muy especialmente, entre los orientados hacia la jubilación.
Es la hora del corporativismo bien entendido
Hace poco el periodista especialista en seguros Miguel Benito nos hablaba desde su Tribuna en el BDS acerca de la necesidad de contar con una brújula para la mediación. ¿Dónde está nuestro norte?
Una aseguradora belga se ha hundido. Hablo de Apra Leven NV, una marca desconocida por casi todos nosotros pero que seguramente dará que hablar porque ciertos mediadores habían colocado ahí los capitales necesarios para garantizar las rentas complementarias comprometidas mediante ERE de cerca de 1.500 jubilados andaluces y asturianos.
Los grandes bancos británicos han renunciado a plantear una batalla judicial contra una decisión de su supervisor, el FSA, y aceptan indemnizar a sus clientes por vender incorrectamente seguros deProtección de Pagos.
Evidentemente todos aquellos que han ido de banco en banco o de caja en caja buscando una sola que no hiciera burdo chantaje con los seguros estaban viviendo una situación irreal, quimérica. Evidentemente no solo las entidades no hacen nada de lo que creemos que hacen sino que, además, no lo hacen todas al unísono, como una banda.
Tengo la impresión de que los ciudadanos no se están dando cuenta pero con su actitud despreocupada acerca de los grandes temas que afectan a su patrimonio se están metiendo irremediablemente en la boca del lobo.
Ud, amigo lector, es incapaz de definir con claridad qué diferencia hay entre un fondo de pensiones y su plan, entre un PPA y un seguro de jubilación o un PIAS. Pero no se preocupe pues Ud no es un ignorante solitario
Escucharemos que se está valorando prolongar la edad de jubilación como resultado de la presumible escasez de recursos públicos con que afrontar el compromiso futuro de tanto jubilado como aportará el famoso baby boom.
Sin comentarios. ¡Difrutadlo, que no tiene desperdicio...!   Mi sincero agradecimiento a Joan Miquel Matas, gerente de TRIA SERVEIS por ofrecernos esta joya en su blog
  El señor Guido Fortuzzi era el prefecto de Carabinieri de Caltassinetta, en 1875 y dejó escrito en un informe dirigido a sus superiores lo siguiente: “El primer origen de la mafia (...) se debe al aborrecimiento que se tiene a las fatigas del trabajo y la consiguiente avidez de procurarse un medio de vida sin él: de donde la Camorra y la Mafia suelen desnudar a sus
Rankiano desde hace alrededor de 15 años

Artículos y comentarios que hablan del seguro, los productos financieros y el consumidor desde la óptica de un corredor de seguros.

Carlos Lluch- http://www.rankia.com/blog/seguros/ & https://esbroker.es
Se habla sobre: