Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuarto Encuentro Rankia

La filosofía del Cuarto Encuentro Rankia es la de las quedadas de Internet. En Rankia pasamos mucho tiempo intercambiando ideas y conocimientos con personas a las que no conocemos. La quedada sirve para poner rostro y afianzar esa amistad que ha surgido a través de una pantalla de ordenador. Para edulcorar el evento no hay nada como que esa reunión de amigos interesados por las finanzas se vea refrendada por la sabiduría de profesionales del sector, bien institucionales bien independientes, con los que compartir una jornada sobre inversión.

Al planificar el IV Encuentro Rankia nos veíamos en la necesidad de hacer un repaso de la filosofía inversora. Todos queremos rentabilizar nuestro dinero, pero ¿qué decisiones tomar para invertir bien? En post anteriores del blog hemos intentado ilustrar las alternativas: renta fija, depósitos, renta variable, etc. De evaluar estas alternativas y optimizar la selección de activos se encargan los expertos en asset allocation. La primera ponencia del Encuentro versará sobre decisiones de inversión (assett allocation) para el 2008, qué porcentaje debes destinar a cada alternativa.

Una vez definida la selección de activos nos metemos de lleno en el mundo de la renta variable. Las tres ponencias siguientes abordarán este mercado desde distintas perspectivas:

- La indexación o gestión pasiva. Nos limitamos a comprar un fondo indexado o un ETF. Contaremos con un experto en ETFs que nos hable sobre este producto.

- La gestión activa. En este caso podemos:

  • Seguir la tendencia para tomar decisiones de compra. Si nos decantamos por el seguimiento de tendencia es importante tener en cuenta los planteamientos de análistas técnicos y especuladores, así como conocer nuevas herramientas como los CFDs.

  • Utilizar la opinión contraria a través del análisis fundamental de acciones.
Como ponentes estarán destacados expertos con mucha experiencia práctica como Enrique Gallego, Enrique Roca, Juan Carlos Costa, Gabriel Montalto, etc.

El precio de inscripción incluye la comida. Aprovecha el precio reducido (50 euros) si te inscribes antes del 1 de noviembre. El aforo es limitado a 100 plazas.

Todos estos temas se tratarán en el IV Encuentro Rankia (ver programa provisional).
¿Te quieres apuntar? Envía un e-mail o llama al 963814481.

Nuevo blog: El blog de ERRE
ERRE ha escrito sobre bolsa, fondos y planes de pensiones en varios Artículos de Rankia. En su nuevo blog nos ofrece una visión actualizada de los mercados, además de directrices para conseguir la autonomía financiera. El blog contará también con las colaboraciones de Antonio Aspas de Anta Valencia.

Artículos destacados
* Las hipotecas multidivisas y el Museo Guggenheim de Bilbao
Ni con un brillante equipo de asesores se ha evitado la tormenta financiera de este verano. Si a ellos les ha pasado, a ti también te puede pasar. Por tanto, Echevarri te recomienda que te financies únicamente en la divisa en la que tengas tu principal fuente de ingresos.

* Claúsulas abusivas, cuestión de orden público
Que la empresa tenga la potestad de predeterminar unilateralmente el contenido del contrato, eludiendo toda posibilidad de negociación libre entre las partes, no le permite introducir cualquier tipo de cláusula.

La Rankiapedia
Más de 600 términos y preguntas frecuentes sobre finanzas han sido definidos en la Rankiapedia, entre ellos destacamos el artículo que define el mercado interbancario. El mercado interbancario es un elemento fundamental del sector financiero. Se ha hablado mucho de él durante las crisis de liquidez que se han producido este verano. Pero, ¿qué es el mercado interbancario?

Si quieres participar en la Rankiapedia solicita una invitación.

Aprende sobre bolsa
* El rendimiento a corto plazo no nos deja ver el bosque
Sobre la importancia de autogestionar nuestros propios activos para su crecimiento a largo plazo, evitando la inmediata rentabilidad de nuestro efectivo a corto plazo.

* OPV de Fluidra y Codere
El momento elegido es muy malo, porque no hay liquidez en el mercado. Ese es el problema actual, y se lo van a encontrar de lleno las OPV de Fluidra y Codere que llegan ahora.

* "Invierto mal porque no tengo dinero" - Gestión eficiente del capital
Invertir en empresas de alto riesgo es la forma más segura de no alcanzar nunca un capital respetable.

* Volatilidad implícita versus Volatilidad real
Julio Cuesta nos habla en su blog "Quant Notes" sobre la volatilidad. La volatilidad implícita real siempre será un componente clave de la volatilidad implícita, posiblemente el más importante, pero nunca la totalidad.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo