Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consigue gratis tu lector de DNI electrónico a través de Rankia

¿Qué es el DNI electrónico y para qué sirve?

El nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) incorpora como principal novedad un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar información de forma segura y de procesarla internamente. Ya hay más de 12 millones en España y se expiden 500.000 nuevos al mes. Si tienes un DNI antiguo y quieres cambiarlo por el nuevo DNI electrónico hay que pagar 10 euros (si no has realizado un cambio de domicilio).

Con la generalización del uso de Internet se hace necesario adecuar los mecanismos de acreditación de la personalidad a la nueva realidad, es decir, poder:
  • Acreditar electrónicamente y de forma indubitada la identidad de la persona.
  • Firmar digitalmente documentos electrónicos, otorgándoles una validez jurídica equivalente a la que les proporciona la firma manuscrita.
Por lo tanto, el DNIe podemos utilizarlo para:
  • Realizar compras firmadas a través de Internet.
  • Hacer trámites completos con las Administraciones Públicas a cualquier hora y sin tener que desplazarse ni hacer colas.
  • Realizar transacciones seguras con entidades bancarias.

¿Qué hace falta para utilizar el DNI electrónico?

El DNI electrónico requiere un ordenador personal y un lector de tarjetas inteligentes que cumpla el estándar ISO-7816. Existen distintas implementaciones, bien integrados en el teclado o bien externos (conectados vía USB).




¿Dónde puedo conseguir gratis un lector de DNI electrónico?

Tractis y Red.es han unido sus fuerzas para regalar más de 300.000 lectores de DNI electrónico a los ciudadanos. Se trata del primer reparto masivo de lectores de DNIe de la historia de España. Comenzará el 1 de Octubre. Todos los lectores a repartir serán gratuitos. Las personas que soliciten un lector de DNIe deberán pagar solamente 2 € de gastos de envío.

Los que seguís Rankia sólo tenéis que acceder a la página que hemos creado para pedir tu lector de DNI electrónico, introducir los datos y pagar 2€ en concepto de gastos de envío a partir del 1 de octubre. Los lectores de tarjetas se asignarán por orden de petición hasta cumplir un cupo por cada Comunidad Autónoma. ¡El que antes lo pida antes se asegurará que lo recibe!
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    02/10/09 10:01

    ¡Vaya hombre!. Y yo que lo compré hace poco... :-(

  2. Juan Such
    #2
    29/09/09 12:07

    El reparto empieza este jueves 1 de octubre y esa es la página que ha facilitado Tractis. Supongo que se podrán dar los datos personales para el envío a partir del 1 de octubre.

  3. #1
    Anonimo
    29/09/09 02:21

    En el enlace directo no se pueden meter los datos para que te lo manden, solo puedes introducir el correo electrónico para que te avisen cuando empiece el reparto. La página es para apuntarse como colaborador. Si sabeis como conseguirlo os ruego que informeis mejor.

Sitios que sigo