Acceder

¿Están seguros nuestros ahorros en España?

¿Están seguros nuestros ahorros en España?

Hace 10 años, Argentina sufrió la peor crisis económica de su historia. En el 2001, el presidente de Argentina prohibió la libre circulación del crédito bancario y limitó a 250 pesos semanales las extracciones bancarias. Desde entonces, cada vez que un país limita o prohibe la libre circulación del crédito bancario, a ese fenómeno es llamado "corralito". Como muchos sabéis, hace unos días el economista Paul Krugman insinuó la posibilidad de que se produjera un «corralito» en España e Italia como consecuencia de una posible salida de Grecia del Euro. 

Con el run run del corralito, varios usuarios de Rankia han decidido abrir cuentas en bancos suizos, alemanes y cuentas en otras divisas

Tras haber contemplado los hechos de las últimas semanas que ha llevado a la gente a inundar los foros de rankia con temas del corralito, salidas del euro, apertura de cuentas en el extranjero, el usuario Theknight ha querido aportar un poco de racionalidad al tema.  

¿Sabías que por ser usuario de Rankia te puedes aprovechar de las ventajas de Verema?

Verema es la comunidad sobre vinos y gastronomía más visitada en lengua castellana. Como muchos sabéis, Rankia y Verema pertenecen al grupo Emergia.

Si te haces socio de Verema antes del 24 de mayo , podrás comprar un lote de vinos de Marqués de Riscal valorado en 175 euros por sólo 98 euros. Entre los socios que compren el lote de vinos de Marqués de Riscal se sortearán 15 plazas para una estancia en el hotel Marqués de Riscal, con asistencia a talleres de maridaje, cursos de cata y otras actividades organizadas en el Aula Marqués de Riscal y en restaurante Marqués de Riscal, galardonado con una estrella Michelin. El sorteo se realizará a partir del 11 de junio donde se seleccionarán los agraciados para disfrutar del programa del Aula Marqués de Riscal que se desarrollará durante los días 3, 4 y 5 de septiembre.

Actualidad económica

La actualidad  financiera ha estado marcada por el dividendo de Telefónica, el corralito en España y la situación de Bankia

Nuevas portadas temáticas.

En las últimas semanas, Rankia ha avanzado en la tematización de contenidos y ha sacado las siguientes portadas temáticas:

En ellas se presenta la información de los artículos y mensajes de blogs organizados por temas, así como los últimos mensajes de los foros, blogs y opiniones relacionados. También se incluyen cuestiones básicas que interesa saber de cada tema.

Además, hemos rediseñado la página de inicio de los blogs publicados en Rankia incluyendo un listado de los últimos 50 posts publicados por los bloggers.  También podrás acceder a todos los blogs publicados en Rankia a través del índice de blogs y los bloggers más activos de Rankia.

Lo más recomendado en Rankia la última semana

¿Has solicitado ya el borrador de la renta para el año 2011?

Ya puedes solicitar el borrador del IRPF a la Agencia Tributaria. En el foro de fiscalidad puedes plantear tus dudas, cómo y cuando solicitar el borrador, los plazos de presentación del mismo y la confirmación o posibles modificaciones del mismo

También ya puedes descargarte el programa PADRE 2011

Puedes conocer en detalle todo aquello que corresponde a la campaña de la declaracion de la renta visitando el blog del IRPF.

Nuevos blogs en Rankia

¡Apúntate al Desafío Rankia 2012!

El Juego de Bolsa es una iniciativa organizada por Rankia y Hanseatic Brokerhouse Financial Services GmbH Sucursal España mediante la cual aquellos traders o aspirantes a traders que lo deseen, podrán competir abiertamente en un concurso donde deberán demostrar quién es el mejor trader. La participación en el juego es gratuita. El objetivo es invertir un capital inicial de 5.000 € para intentar obtener la máxima rentabilidad al final de cada ronda del juego. Repartiremos hasta 5.000 euros en premios. El 28 de mayo empieza la segunda ronda, ¿te lo vas a perder?

 

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Seguros de salud
  • Bancos
  • España
  1. Top 100
    #1
    22/05/12 15:36

    Con el "run,run" os mando este post, confio que sea del agrado de todos que posiblemente a algunos compañeros les pueda interesar; en los últimos días se evidenció una creciente preocupación de la estabilidad de los bancos españoles, especialmente luego de que la clase media española comenzara a retirar dinero de sus cuentasd y tranferir activos al extranjero.Este aviso se produce después de que varios informes sugirieran que los bancos españoles podrían publicar perdidas de más de 260 billones de euros. A nivel de la U.E, existe una preocupación muy fuerte en relación a la posible salida de Grecia de la zona Euro, dado que la misma podría provocar gran inestabilidad política en España, junto a una catástrofe financiera.
    Un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo