Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Punk Trading
Blog Punk Trading
Blog Punk Trading

Impresiones y Trades tras dos años y pico sin postear

Dos años y pico sin postear.

 

Mi último post prometía. Habalaba de un sistema de trading automático que estaba desarrollando y prometía una fervorosa dedicación al proyecto. Nada màs lejos de la realidad, se avecinaba una etapa turbulenta de mi vida que aún prosigue.

Cuando parte de tu trabajo consiste en viajar, y la relación con tu pareja también te hace viajar, acabas viviendo en una escala cortoplacista en la que parece que no cabe nada que no sea trabajar y viajar (y divertirse, claro está). Todos los proyectos (que siguen en mente) quedan pospuestos para cuando tenga unos días tranquilos. Esos días tranquilos llegan a veces, pero entonces todo está en el fondo de tu mente, y sacarlo da pereza. Innumerables veces he vuelto con el sistema... llegamos a poder pillar datos del mercado en tiempo real, lo más complicado estaba hecho, pero volver a donde te quedaste, tropezar de nuevo con lo que ya habías pasado, y cuando empiezas a coger carrerilla para de nuevo es letal para cualquier proyecto.

Me estoy justificando. Es muy posible que una persona organizada y que sea muy bueno en la gestión del tiempo pueda llevar a cabo proyectos dedicándoles un número de horas concretas cada día. No es mi caso.

 

El motivo de volvear a escribir es un deseo manifiesto de volver a mis proyectos. De organizarme y aprovechar mejor mi tiempo. Veremos a ver.

De cualquier manera he seguido en el trading. Prácticamente no he parado de operar en el futuro del eurostoxx50 y el el e-mini. Y qué tal me ha ido? en cierta manera mal, si tenemos en cuenta los planes que tenía para el 2015, aunque viéndolo desde un pusto de vista del método de trading no se puede decir que me haya ido tan mal.

Desde febrero de 2012 hasta casi agosto tuve todos los meses en verde de forma consecutiva, casi dupliqué mi cuenta de forma limpia y sin sustos (no era una cuenta potente, por lo que tiene más mérito todavía). Parecía que por fin era un trader. Me merendaba el mercado, aunque asumía muchos riesgos. De alguna manera estaba sincronizado con él y mantenía posiciones con drawdowns considerables con toda confianza. Tuve suerte y casi simpre salía bien.

Sin embargo, en septiembre de 2012 aposté a la baja en el SP500, convencido de que iba a caer por lo menos un 10%. Me fundieron. Empecé a perder, entré en un estado de colapso mental que me impedía cerrar la posición errónea. Llegé a promediar ya que mi cuenta había crecido bastante y tenía liquidez. Catacroquer

Palmé los beneficios del año. Y eso no fue lo peor. Lo peor es que quedé psicológicamente tocado. Perdí la confianza y estuve muchos dias sin ser capaz de hacer una operación a derechas.

Fue tal el shock que me sirvió para cambiar el método. Ahora las posiciones son mas prudentes y los objetivos mas asumibles. Gano pero menos, y también pierdo menos.

Mi objetivo de jubilarme a los 40 se está disipando, pero el trading en futuros me da un income modesto, pero más o menos estable cada semana. No voy a negar que no haya tenido alguna recaída y me haya saltado las reglas, pero ahora ya con mucha más cabeza.

Puedo decir ahora que el trading me parece sin duda el oficio mas dificil del mundo. Mucho mas dificil que mi carrera, que ya me parecio complicada. La lucha es contigo mismo, y como ya se sabe, somos unas víctimas de nosotros mismos.

 

 

 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Entrevista a David Galán: "Las acciones alcistas no quiebran"
Entrevista a David Galán: "Las acciones alcistas no quiebran"
He publicado un libro
He publicado un libro
Muertos en el Armario
Muertos en el Armario
  1. #3
    02/04/14 12:49

    Me alegra leer este tipo de cosas ( no me malinterpretes por favor). No me alegro de que te haya ido mal o lo hayas pasado regular, es algo que nunca gusta, pero ayuda a que los novatos como yo, esos que nos creemos que esto es coser y cantar, que vamos a ser unos ''Dresso Buffett'' y que como tu decias, que nos vamos a jubirlar a los 40... nos hace ver la realidad, que los pajaritos que tenemos en la cabeza se vayan, y seamos conscientes de la realidad.

    Te deseo toda la suerte ( que con trabajo duro llega) del mundo.
    Un abrazo y gracias por compartir tu opinion

  2. #2
    01/04/14 16:22

    Que sorpresa mas agradable. Yo tambien lo dejé entonces y jajaja, tambien vuelvo ahora.
    Ya os iré contando.
    Yo tiraré todos los trastos hacia forex.

    Realmente ser trader es un camino durisimo. "Juegas contra ti" es una frase quizas manida, pero sobre todo jugamos contra nuestra soberbia (o egotismo).
    Cuando por fin creemos saber caemos en el exceso de confianza en nuestro "sentido aracnido". Y es una leccion muy cara puesto que en trading, el "jefe" si no lo haces bien, no solo no te paga sino que te "cobra".
    Pero aun hay una lección mas dificil. Cuando te machacas a ti mismo y te quejas de las cagadas, y de promediar, y engordar el error y vuelves a aquel punto de partida que empezaste y encima ya no sabes si sabes o no sabes... la lección mas cara de todas es la primera que deberiamos haber aprendido.

    Todos los sistemas fallan, y ademas algunos llegan a fallar sistematicamente mas del 50%. Solo hay que detectarlo y estar a la altura de las circunstancias. No fallamos operando. Tenemos que dominar el money management para detectar cuando el sistema "ya" no vale.

    Yo te recuerdo y te puedo de decir que TU no fallas. Tu cabeza era buena entonces y lo es ahora.
    Un saludo. Y un placer reencontrarte.

  3. Top 100
    #1
    01/04/14 12:12

    No conocía tu blog, pero parece interesante iré mirándolo poco a poco, parece que uno de tus proyectos es automatizar sistemas, algo que en Rankia se trata en algunos blogs como el de Óscar Cagigas.
    Es una idea fabulosa, pero requiere mucho tiempo y dedicación...

    Te mando ánimo y suerte.

    Un saludo.

Sitios que sigo

Te puede interesar...
  1. Tomando un café con Mr Taleb en Zúrich
  2. Tonteando con el 'Big Data'
  3. Trading con Matlab y/o Python
  4. Hablando de mierdas... Mi primera experiencia en Bolsa con Chicharros y Porqué Empecé a Especular
  5. A vueltas con el Blog, nueva vida en Zurich y Recordando Ciclos PI
  1. Trading con Matlab y/o Python
  2. Tonteando con el 'Big Data'
  3. Hablando de mierdas... Mi primera experiencia en Bolsa con Chicharros y Porqué Empecé a Especular
  4. Soy Mega Alcista
  5. No hay Miedo