Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja

Avantage Fund: La exposición neta a renta variable se sitúa cerca del 80%

Durante el primer trimestre de 2016 Avantage Fund ha tenido una rentabilidad del -0,9%. En el mismo período el Ibex 35 y el Euro Stoxx 50 han sufrido pérdidas del 8,6% y 8,0% respectivamente. Desde el 31/07/14, fecha de constitución del fondo, la rentabilidad es del 14,2%. En ese período el Ibex y el Euro Stoxx han bajado un 18,5% y 3,5% respectivamente. La volatilidad del fondo ha sido inferior a la mitad de la de los dos índices señalados tanto en el trimestre como desde el inicio. En 2016 se ha aprovechado las fuertes bajadas generalizadas en bolsa para aumentar ligeramente la exposición neta en renta variable hasta niveles cercanos al 80%.
 
Pensamos que en los próximos años los precios de las materias primas se mantendrán muy bajos y que el crecimiento de la economía de China será significativamente inferior al que ha tenido hasta ahora. No obstante, consideramos que sus consecuencias en Europa serán limitadas en términos generales. El menor crecimiento global y las devaluaciones competitivas de muchos países se verán contrarrestados por el menor coste de las materias primas y las políticas ultraexpansivas de los bancos centrales de los países desarrollados. La mayoría de los valores en los que invierte el fondo deberían salir fortalecidos en este escenario macroeconómico.
 
Por último, recordamos que para que Avantage Fund haya podido invertir en acciones Renta 4 banco hemos tenido que realizar varios escritos dirigidos al órgano de vigilancia de la entidad solicitando su autorización. Queremos aclarar que la iniciativa y la decisión de invertir en estos títulos proviene de Avantage Capital EAFI, independiente a Renta 4 banco.
 
Posicionamiento Avantage Fund
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Un buen día el mercado despertó
  2. Avantage Fund. Carta semestral a inversores. Enero 2017
  3. No cambies tu oro por espejitos
  4. Cambios significativos en la cartera de Avantage Fund
  5. Informe de Avantage Fund. Junio 2020
  1. No cambies tu oro por espejitos
  2. Avantage Fund cumple dos años
  3. Un buen día el mercado despertó
  4. Avantage Fund cumple un año
  5. Carta semestral a inversores de Avantage Fund