Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Iron Condors. Entrar con una sola orden o por spreads

Vamos con la 3ª Iron Condor que abro en el blog y esta vez voy a hacer algo un poco diferente.

Puedes consultar las dos Iron Condors anteriores en estos links: primera y segunda.   Los rendimientos netos fueron del 17% y 13%.

Han salido varias veces comentarios en los posts sobre si es mejor abrir la Iron Condor de golpe y con una sola operación - recuerda que es un spread compuesto de 4 opciones- o por el contrario, es mejor abrirla por fases: primero, uno de los dos spreads (bull put o bear call) y luego el otro.

Mi opinión depende…  Abrir las Iron Condors por fases, patas o spreads,  en lugar de hacerlo en una sola operación, requiere de muchos más conocimientos, mayor repertorio de ajustes y de cierto timing contrastado de análisis técnico.   Esto implica que no es adecuado hacerlo así si no eres ya un experto.

La ventaja de abrirla por fases es obvia, pues al ser más difícil y requerir de más conocimientos, eres recompensando con más crédito y puedes conseguir mayor rentabilidad.

La idea en este post es enfrentar los dos métodos y poder valorar, comentar y contrastar vuestras opiniones e ideas.

Las entradas han sido las siguientes:

Iron Condor con una sola orden:

Iron Condor en el SPX con strikes 1175-1200-1390-1415 y vencimiento Julio por un crédito de 355$ por contrato y un margen requerido de 2145$ por contrato.   Esta orden entro el pasado jueves día 26 a las 16:04.

Iron Condor por patas o spreads:

Bear Call en el SPX con strikes 1390-1415 y vencimiento Julio por un crédito de 250$ por contrato y un margen requerido de 2250$ por contrato.   Esta orden entro el pasado jueves día 26 a las 21:31.   Quedo a la espera de completar la Iron Condor buscando una Bull Put a buen precio.

La gran diferencia es que mi posición actual con la primera posición es neutral y con la segunda es bajista hasta que no consiga completar el spread.

Aunque tengo las dos operaciones en mi portfolio real, no voy solo con un contrato y las dos operaciones forma parte de un portfolio gestionado globalmente.  No voy a hacer seguimiento en directo de la posición.

Recuerda que no te estoy dando una recomendación para que operes, tú tienes que asumir tus operaciones, tus análisis, tus planteamientos, etc.    Y sobre todo necesitas tener bien definido un plan de trading.

Aquí tienes un link a un post sobre el tema del plan de trading.

Y la cita:

“Si no confía en usted mismo o en sus métodos, no tendrá la resistencia emocional para capear los periodos de pérdidas.” Brett Steenbarger

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • income trading
Lecturas relacionadas
Seguimiento Iron Condors y mini-ajuste bajista
Seguimiento Iron Condors y mini-ajuste bajista
¿Cómo es un mes duro con las Iron Condors?
¿Cómo es un mes duro con las Iron Condors?
Siguen los clásicos: 2ª Iron Condor en el SPX
Siguen los clásicos: 2ª Iron Condor en el SPX
  1. en respuesta a jorgehalac
    -
    #10
    07/06/11 10:32

    El mercado tiene toda la pinta de moverse hacia arriba en plan rebote técnico y puede que luego vuelva para abajo. Así que no es buena idea, por ahora, quedarse solo con la bear call

    Saludos

  2. en respuesta a Income trader
    -
    #9
    06/06/11 23:29

    Hola gracias por responder, me parece buena la sugerencia de vender bear call. ","hola gracias por responder, me parece buena la sugerencia de vender bear call. ahora si recompro los bull put y solamente me quedo con los bear calls no sería mejor?
    saludos

  3. en respuesta a jorgehalac
    -
    #8
    06/06/11 10:59

    Sugerencias tengo muchas Jorgehalac…

    En primer lugar deberías hacer lo que tengas previsto en tu plan de trading para esta situación y deberías tener uno para cada posición que abras detallando que vas a hacer en cada situación.

    La entrada en esta posición no es buena pues has entrado a 3 semanas de vencimiento y la elección de los strikes tampoco es buena.

    Y por último dejar que el precio se acerque al break even o en tu caso lo supere es esperar demasiado y asumes grandes posibilidades de perder más de la mitad de tu posición.

    Tienes un capital en juego (margen) de 340$ y la posición está en pérdidas del 30% y en la actualidad estas posicionado muy alcista cuando el mercado no parece que vaya a moverse en ese sentido.

    Haz números sobre lo que propones, rolling de la bull put a 120-126. Esto implica que tu margen se va de 340$ a 2860$ que implica multiplicar el riesgo por 8.5 veces y el máximo beneficio posible, siempre que acabe por encima de 125.73 es de 140$ que es un 5% del margen.

    Con estos números yo ni me lo plantearía pues no es una buena operación: demasiado riesgo, poca recompensa y poco tiempo para hacer ajustes.

    En mi opinión vendería 5 bear call en 131-132 por 0.41 (supongo que tienes 5 bull puts) y convertiría la posición en una iron butterfly. Esto implica que vas a asumir una pérdida máxima del 40% salvando el 60% de la posición y tienes la posibilidad de salir con beneficio si el precio acaba entre 130.27 y 131.73.

    Si al final decides ir con tu idea original, yo no lo haría, de rollar la bull put a 120-126 plantéate completar la iron condor vendiendo la bear call en 134-140 o haz una 120-125-135-140 o algo por el estilo. La ventaja es que te pedirán el mismo margen y tienes más posibilidades de salir en positivo.

    Espero haberte sido de ayuda y hagas lo que hagas ten un plan de trading que refleje que vas a hacer en las situaciones posibles de mercado.

    Saludos

  4. en respuesta a jorgehalac
    -
    #7
    06/06/11 02:32

    perdon donde dice $0.2 es $0.02

  5. en respuesta a Income trader
    -
    #6
    06/06/11 02:31

    Hola gracias por la respuesta: el iron condor cobré de prima $0.34 centavos son 5 contratos totales 5del bear call, y 5 del bull put en estos momentos cerré el bear call pagando $0.2 debido a thinkorswing no me cobró comision .
    Cerrar el bull put en estos momentos me sale $0.54, es por eso que no se si desplazar el bull put hacia abajo vender put 126 y comprar 120, para estar mas protegido,el unico inconveniente es que el spread tiene mucha apertura y la garantia es grande. La idea era experimentar esta estrategia por eso utilice pocos contratos el profit maximo era de $170 con una perdida maxima de $330.
    agradeceria tu respuesta para ver que hago este lunes.
    saludos.

    Jorge

  6. en respuesta a jorgehalac
    -
    #5
    05/06/11 19:01

    Hola Jorgehalac, necesito que me pases por lo menos el número de contratos y el coste (si puede ser separado mejor, coste de la bull put y coste de la bear call sino el coste de la iron condor).
    Saludos.

  7. en respuesta a jorgehalac
    -
    #4
    05/06/11 02:15

    perdon el iron condor es de junio.
    saludos.

  8. en respuesta a Income trader
    -
    #3
    05/06/11 01:44

    hola que tal ? queria consultarte hice un iron condor en SPY bear call 138-137 y bull put 130-131 esto fue hace una semana, en estos momentos que esta 130.30 estoy abajo del break even que es 130.66 cuando la introduje, la verdad estoy pensando en rollear el bull put a 126-120 requiere mas garantia pero estoy protegido hasta 125.6 neutralizando la posible perdida anterior. alguna sugerencia al respecto?, te lo agradeceria mucho.
    saludos.

    jorge

  9. #2
    02/06/11 00:34

    Hoy movimiento fuerte bajista, desde el 11 de agosto del año pasado no tenemos uno de tanta intensidad.

    A las posiciones les ha favorecido y han entrado en beneficio.

    He aprovechado el movimiento bajista para completar la Iron Condor con una bull put en strikes 1190-1215 por 2.10$ por contrato (entro a las 22:05:22)

    Al final la primera Iron Condor ha quedado con un crédito 355$ por contrato y 2145$ de margen y la Iron Condor que he introducido por patas ha quedado con 460$ de crédito por contrato y 2040$ de margen.

    He conseguido más crédito al abrirla por patas como indicaba en el post y ahora toca hacer el seguimiento más tradicional de la posición.

    Saludos

  10. #1
    01/06/11 00:46

    La Iron Condor esta con un -5.7% y la bear call con un -6.4%. Además el movimiento de hoy del mercado hace que en el corto plazo no lo podamos considerar lateral-bajista.

    El movimiento del precio no ha acompañado a ninguna de nuestras dos posiciones y estudiaremos mañana el escenario al detalle para preparar los ajustes.

    Como podemos ver no hay gran diferencia entre uno y otro pues los dos están con perdidas similares.

    Saludos

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL