Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Cierre 2ª Iron Condor del SPX: Beneficio neto de del 13.53%

El pasado día 30 de Marzo abrí una posición, por segunda vez, sobre el SPX usando una Iron Condor con los strikes en 1165-1175-1400-1410 y vencimiento de Mayo.   Obtuve un crédito de 175$ por contrato y el bróker requería 825$ como margen por contrato.

El 15 de Abril, dos semanas después, hacia seguimiento de la operación y comentaba que el precio no se había movido mucho y la volatilidad había caído ligeramente luego la operación iba bien encaminada.

También indicaba que el día antes había cerrado la bear call, parte superior de la Iron Condor, por 0,20$ por contrato y me quedaba con la bull put.   Y planteaba la pregunta de qué hacer con la posición que tenía: podía cerrarla, podía rehacer la Iron Condor, etc.

Al final opte por buscar el cierre de la posición y este se produjo el día 19 de Abril cuando compré para cerrar la bull put que quedaba por 0,30$ por contrato.

Con un portfolio de 100.000$ entrar con 20 contratos o 17.000$ para una sola posición es lo más razonable y se obtienen 115$ de beneficio neto por contrato (ya descontadas las comisiones) lo que son 2.300$ para el total de la posición.    A nivel porcentual implica un 13.53% de beneficio neto en 20 días que hemos estado expuestos al mercado lo que es un buen resultado.

Tenemos ya dos operaciones hechas con la Iron Condor en dos momentos de entrada muy diferentes.  La primera en un entorno de mercado ideal y la segunda en uno menos idílico.

La cita:

“Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza.”  Jesse Livermore

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

Recuerda que puedes recibir nuestra Newsletter por email todas las semanas: Registro gratuito aquí

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Beneficios
Lecturas relacionadas
¿Cómo es un mes duro con las Iron Condors?
¿Cómo es un mes duro con las Iron Condors?
Seguimiento de la 2ª Iron Condor del SPX: (ROR 12.42%)
Seguimiento de la 2ª Iron Condor del SPX: (ROR 12.42%)
Cierre de la Iron Condor del SPX: Beneficio neto del 17.65%
Cierre de la Iron Condor del SPX: Beneficio neto del 17.65%
  1. en respuesta a Income trader
    -
    #5
    10/05/11 01:59

    Totalmente claro, entiendo que si ajustas varias veces el spread, el dato inicial al abrir la posición de máxima pérdida, máximo beneficio deja de tener sentido, ya que en cada nuevo ajuste esto varía de la situación inicial. Gracias por la explicación y lo dicho, os leo en el blog aunque intervenga poco. Saludos.

  2. en respuesta a Padrino
    -
    #4
    09/05/11 19:56

    Me alegra que sigas el blog y gracias por tu comentario.

    Me pides algo que probablemente es difícil explicar correctamente de manera escrita y breve pues se pierden muchos matices y mi posición te va a sonar muy radical o infundada, pero lo intento.

    Tienes razón en tu argumento sobre la relación beneficio/riesgo y su probabilidad de éxito pero en mi operativa desde el punto de vista de valorar si meto una operación o no simplemente no lo tengo en cuenta pues no me aporta nada.

    Por ejemplo las dos Iron Condors que he publicado en el blog:

    1. Crédito 150, margen requerido 850. Beneficio/riesgo = 0.18

    2. Crédito 175, margen requerido 825. Beneficio/riesgo = 0.21

    Cualquiera que vea estos números va a pensar que el ratio es malo y que arriesgar 5 para ganar 1 es un desastre de operativa. Si te pide la probabilidad de éxito y le dices que un 80% te dirá que tu expectativa es negativa… (ganar 80 veces 1 y perder 20 veces 5)

    Poco tengo que decir hasta aquí pues tal cual esta expresado los números mandan.

    Básicamente no le doy importancia alguna porque los datos no son reales en mi operativa pues tanto el margen como el beneficio son valores máximos y en mi operativa no asumiré el riesgo máximo nunca pues ajustare la posición mucho antes (y puede que varias veces) y tampoco iré a por el beneficio máximo casi nunca pues cerraré la operación antes o la ajustaré buscando mayor beneficio aún (y puede que varias veces).

    En la primera Iron Condor hice ajustes buscando rentabilizar más la posición y en la segunda no los hice buscando cerrar posición. Las dos operaciones dan beneficios netos superiores al 10% en 3 o 4 semanas de posición y es lo habitual con este tipo de operaciones. Lo normal es tener 9 o 10 meses de ese tipo y 2 o 3 defensivos buscando no perder o perder poco.

    La clave está en conocer a fondo el spread, su evolución, sus posibles ajustes, su timing y en ser capaz de defender correctamente la posición cuando el mercado no se mueve a favor de tu posición.

    Espero que tengas más claro el motivo por el cual no doy importancia a ese ratio.

    Saludos

  3. en respuesta a Income trader
    -
    #3
    09/05/11 14:21

    Gracias por la respuesta, un saludo y os sigo en el blog habitualmente. Si tienes tiempo y ganas me gustaría por favor si pudieras desarrollar un poco lo que dices al final sobre: " la relación beneficio/riesgo no es algo que tenga en cuenta para la entrada pues creo que no me aporta nada tenerla en cuenta." Si planteas un iron condor donde tienes la ganancia y la pérdida máxima prefijada de antemano, esas dos cantidades guardan una relación o proporción 2/1, 3/1 o la que sea... y como ya sabemos mientras mayor sea la relación beneficio/riesgo menos es la probabilidad de éxito de la estrategia, por ello no entiendo el por qué no tienes en cuenta dicha relación. Si tienes un ratillo y me lo dasarrollas te lo agradezco, Un saludo.

  4. en respuesta a Padrino
    -
    #2
    04/05/11 14:15

    Bienvenido y gracias por tú comentario. Disculpa la tardanza en responderlo.

    Como bien indicas en el caso de las dos iron condors que he publicado en rankia metí la orden de una sola vez por el spread completo. El motivo principal es por hacerlo más fácil de cara al lector y es algo que recomiendo en los primeros pasos con este spread.

    Para mí es mejor meter la iron condor por pasos como indicas en tu comentario pues vas a conseguir mejor crédito. Además si posees un buen timing de entrada por análisis técnico todavía es mucho mejor entrar por patas o pasos.

    Resumiendo, es mucho mejor porque obtienes mejores créditos abrir la iron condor por patas pero requiere cierto grado de experiencia y cierto timing.

    Por otro lado la relación beneficio/riesgo no es algo que tenga en cuenta para la entrada pues creo que no me aporta nada tenerla en cuenta.

    Saludos

  5. #1
    28/04/11 15:42

    Enhorabuena por el resultado de este condor de hierro. Al respecto me gustaría haceros una consulta. Veo que con el broker que trabajáis metéis la orden completa del condor, es decir, os entran las 4 opciones en mercado o no os entra ninguna ( creo que no me equivoco en lo que digo ), es decir que no la abris por pasos. Mi broker no me permite poner una roden conjunta, para mí no es un problema, es más, tiene que ver con la pregunta que os planteo...
    ¿Le véis ventajas a abrir un condor de hierro por pasos en función de la fluctuación del mercado hasta el vencimiento ? intentar beneficiarnos de los movimientos del subyacente de modo que vendamos un call, al día siguiente o a los dos días baja el mercado y vendemos el put ( pillamos una mejor prima en teoría que dos días atrás ), aprovechamos para comprar el call y cerrar el riesgo por arriba en estos momentos y si vuelve a haber otra subida pues cerramos la pata put comprando el put que falta. Sé que necesita de más dedicación, atención y un exquisito "timing", pero es bien cierto que el subyacente y la volatilidad se mueven "erráticamente" o lateralmente si queréis decirlo así en muchos momentos, de modo que podríamos intentar pillar un condor de hierro... o con una relación beneficio/riesgo muy muy buena, o incluso si hemos afinado con ganancia segura a vencimiento.
    Imagino que si abris las posiciones toda de golpe es porque le veis ventajas a operar así y no "manualmente y por tramos " pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto sobre la idoneidad o no de una u otra forma de abrir por ejemplo un condor de hierro como es este caso.
    Saludos y gracias por el blog.

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL