Opciones y Spreads

Control de riesgo y emociones en el trading




Twitter
RSS
e-Mail









Due Diligence

2
Publicado por Sharkopciones el 06 de Junio de 2009
Due Diligence es un término empleado en la lengua anglosajona que podríamos traducir como "Diligencia Debida". Esto, llevado al mundo de la bolsa lo podríamos denominar como: "Haz tu propio Análisis y Asume la Responsabilidad de tus operaciones".

Uno de los principales errores de los principiantes es realizar operaciones de terceras personas u operar en base a rumores. Luego, si el resultado no es el esperado, nunca podremos pedir responsabilidades pues el responsable final es el trader que introduce la orden.
A la hora de seleccionar acciones o ETF's con los que operar, el inversor o trader debe hacer su propio Análisis, su propia "Due Diligence", y él será el único responsable de sus acciones y del resultado de sus operaciones. Este es el primer paso de un trader o inversor que quiera gestionar su capital o el de terceros.

Por supuesto, y sobre todo al inicio, es bueno leer, aprender y tomar conceptos de otros que tengan más experiencia, pero aunque algunos entendidos recomienden "Comprar XYZ ahora", lo que debes hacer es en primer lugar, antes de iniciar la operación, asegurarte que hay una base Fundamental en dicha operación y que la expectativa planteada tiene sentido.
Si no lo haces y al día siguiente estás en negativo, no busques culpables. E incluso si confirmas la viabilidad de la operación y también va mal, el responsable seguirás siendo tú.

Por tanto, lo más recomendable es hacer tu propia "Due Diligence" desde el principio.

Curso de "Introducción a las Opciones"

Aprende a operar con Opciones.
Con el curso de "Introducción a las Opciones", serás capaz de adquirir los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de las Opciones y poder aplicarlas de forma práctica en estrategias especulativas con gran potencial de retorno, para cualquier condición del Mercado (Alcista, Bajista y Lateral).
Etiquetas: diligence



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Fernan2
08 de Junio de 2009 (01:45)

Respecto a la Due Diligence vs seguir a los gurús:
Seguir a los gurus - Cuestion de pelotas

s2

2 Sharkopciones
08 de Junio de 2009 (16:33)

Muy buen artículo. Estoy totalmente de acuerdo. Cuando entramos en alguna operación tenemos que saber por qué lo hacemos y tenemos que tener preparado nuestro plan de salida dependiendo del movimiento. Si seguimos consejos de otros, nunca sabremos el motivo de la entrada y menos cuando salir.

Saludos.




Due Diligence