Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Due Diligence

Due Diligence es un término empleado en la lengua anglosajona que podríamos traducir como "Diligencia Debida". Esto, llevado al mundo de la bolsa lo podríamos denominar como: "Haz tu propio Análisis y Asume la Responsabilidad de tus operaciones".

Uno de los principales errores de los principiantes es realizar operaciones de terceras personas u operar en base a rumores. Luego, si el resultado no es el esperado, nunca podremos pedir responsabilidades pues el responsable final es el trader que introduce la orden.
A la hora de seleccionar acciones o ETF's con los que operar, el inversor o trader debe hacer su propio Análisis, su propia "Due Diligence", y él será el único responsable de sus acciones y del resultado de sus operaciones. Este es el primer paso de un trader o inversor que quiera gestionar su capital o el de terceros.
 

Por supuesto, y sobre todo al inicio, es bueno leer, aprender y tomar conceptos de otros que tengan más experiencia, pero aunque algunos entendidos recomienden "Comprar XYZ ahora", lo que debes hacer es en primer lugar, antes de iniciar la operación, asegurarte que hay una base Fundamental en dicha operación y que la expectativa planteada tiene sentido.
 
Si no lo haces y al día siguiente estás en negativo, no busques culpables. E incluso si confirmas la viabilidad de la operación y también va mal, el responsable seguirás siendo tú.

 

Por tanto, lo más recomendable es hacer tu propia "Due Diligence" desde el principio.

 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    08/06/09 16:33

    Muy buen artículo. Estoy totalmente de acuerdo. Cuando entramos en alguna operación tenemos que saber por qué lo hacemos y tenemos que tener preparado nuestro plan de salida dependiendo del movimiento. Si seguimos consejos de otros, nunca sabremos el motivo de la entrada y menos cuando salir.

    Saludos.

  2. Top 25
    #1
    08/06/09 01:45

    Respecto a la Due Diligence vs seguir a los gurús:
    Seguir a los gurus - Cuestion de pelotas

    s2

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL