Acceder

Olía a campos de lavanda en una tarde de verano



La tarde de ayer comenzó con unos muy buenos datos de empleo en USA. Verde intenso en la casilla de salida. Hoy voy a extenderme un poco más en la explicación y en mi visión de lo que está pasando.

¿Y qué sucedió?

Pues que en realidad nadie sabe explicar donde estamos.

USA esta en pleno empleo, el 6% es un número que no estando al 100% la economía, indica que tras la vacunación y hacia el verano (si allí hay plena reapertura) volveríamos a los mínimos históricos.

Se acercará al 4% de nuevo. Pleno empleo.


Ahora tras un sesudo análisis macro económico:

Ese arte que han perfeccionado los economistas para explicar hechos pasados sin poder nunca explicar la guerra presente.

La conclusión es que empieza la inflación, no se sostienen para la FED tipos tan bajos, suben los bonos, sube la MM, sube el Balance de los BC, baja el paro, sube la bolsa con menores beneficios empresariales que en 2019...

Datos muchos de ellos contradictorios con la Tª clásica, que hacen muy difícil evaluar economías altamente intervenidas. 

De un grande que anda por la red @paiton (y no se le olvida, se te echa de menos amigo si nos lees)

https://www.paiton.org/index.html
https://www.paiton.org/index.html
Ambos seguimos con mucho detalle el tema parabólico y es un tema poco publicitado/explotado. La amplitud que él da para este movimiento parece extrema, pero nos es muy interesante para "acotar" en que rangos me movería en la campana de Gauss dichosa.

Y con eso tan importante gestionar liquidez, plazos, entradas extremas...

https://www.paiton.org/index.html
https://www.paiton.org/index.html


Y me quedo con uno, nuestra VI

Vol Lab
Vol Lab


Solo esta indefinición hace que ante un gran dato el SPY, un monstruo que mueve cientos de miles de millones de $, vaya de 383 a 371 y de nuevo a 383 en un mismo día. Duplicando estas semanas el volumen diario de negociación, hace que se me pongan los pelos de punta.

Sigo esperando los datos reales de ganancias del Q1 2021, a ver si han mejorado sobre los de 2019. Donde recuerdo cotizaba ya a múltiplos exigentes por los 330 (y los earnings reales andaban por el -30%).

Como he comentado, todo esto es una opinión muy personal. Se podrían hacer miles de matices y seguro estoy errado en muchas cosas, pero estos vaivenes no son solo por la intervención de la FED, nadie sabe con certeza donde estamos.



Lo importante, las gallinas. ¿Dónde están mis gallinas?

Al final solo importa una cosa. Ganar dinero. 

Tanto dinero ganas, tanto vale tu teoría. Ahí se desploman muchos sistemas teóricos, donde el tener razón no se plasma en unos rendimientos.

Podemos ponernos traje y gomina, hacer explicaciones de horas en sesudos análisis de mercados, pero esto se trata de rendimiento. No de tener razón.

Ayer en la apertura no lo vi nada claro, pero según rebotaba y se hundía, cada vez tenía más claro que su intención era subirlo. No sé hasta donde ni hasta cuando, pero en  el cuaderno tocaba subida...

Subiendo no importaba tanto el lado largo, quizá si lo comprado a 15 días que perderá rápidamente valor si volvemos a los 390$. Así que viendo los perfiles de VI eche la carne en el asador.

No en mínimos. Nunca en mínimos (no los sé). Cuando estuve "seguro" de lo que tocaba (y siempre con un plan B). 

Primero vendí una 381$ para el lunes. La idea era cerrar al rebote y caída de VI si volvía a los 384$. 

Se cumplió de 18:00 a 19:30, si no hubiera sido así en el Histograma estaba en el 90% de las más caras vendidas y habría sido un buen punto de continuar cerrando la 387 que teníamos abierta para el viernes e ir creando el spread que preveía.

Ahí ya, poniéndonos en el lado largo y viendo que se podría ir a máximos otra vez la próxima semana (caída intensa en las puts, subida en las calls), había que ir cerrando todo y tener una cartera limpia (además con pingue beneficio).

Porque hagan lo que hagan va a ser brusco e indefinido de nuevo.

Operaciones de limpieza
Operaciones de limpieza


Hasta las 20h no vi la ecuación riesgo/beneficio claro en el cierre de la vput 387 (5 marzo)/ cput 389 (a 15 días). Había que contar todo lo que habían generado y luego que hacer ya "descubierto" con lo comprado a 388$ (que ya tenía vcalls asociadas que habían metido dinero).

El numero me rondaba, eran los 120k$ que pondrian un rendimiento muy majo para estar en la primera semana de marzo.


Y le di al botón. Todo cerrado.

Cartera

Bien limpio
Bien limpio


120.096$. En el cutregráfico:



Si nos vamos a rentabilidad desde junio que se empezó, son 254 días y 7.403$, un 6,57% bruto que habría que mantener el ritmo para llegar a ese 9,4x% anualizado que llevamos (los saltos tan grandes son porque no voy valorando parciales, intento poner solo datos ciertos en cierres o posiciones sencillas de cartera)


Cosa que me parece harto difícil mantener. 

Estoy considerando rendimiento sobre el total de cartera, con grandes periodos en los que 2/3 están en liquidez, muchos meses con puts compradas... Difícil.


No olvidemos que es el SPY y cualquier VI por encima del 1% es excepcional. Se sacrifica seguridad por rentabilidad.



6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a wikthor
    -
    Top 100
    #6
    18/03/21 20:25
    Tras el nuevo rebote, hoy vuelve a tener VI. Regresan los nervios asi que vendida una 390$ para mañana... 1.6$ cunierta por la de Abr que costo 7.1$
    Vuelta a la trinchera

  2. en respuesta a wikthor
    -
    Top 100
    #5
    12/03/21 11:27
    De hecho observo que en el rango del Hª de ayer por debajo de los 8$ de prima entro un montón de contratos. El mínimo fueron los 7.08 y la he cogido en 7.15$ (la mayoría anduvo ayer por el rango 7,4-7,5$).
    Un golpe de suerte (y mas habiendola dejado el Lun-Martes creo), ya que por mucho que calcule yo pillarla tan bien suele ser complicado.
  3. Top 100
    #4
    12/03/21 11:22
    Ayer entro la compra.
    Estoy unos días fueras por trabajo y deje una orden GTC que parece haber entrado en un momento de los de "complacencia extrema"

    Son mas días dado que es el vencimiento de Abr y pensaba en una VI por el 1,0x%, pero mas alto incluso en precio, quizá los 400$. Por la hora veo que entro en ese rango de los 395$ que marcaron los máximos del día.
    35 días de seguro para operar y sacarle partido.

    De momento hoy parece que quiere rojear.
  4. en respuesta a wikthor
    -
    #3
    09/03/21 18:28
    Estamos en un mercado mata osos.
  5. en respuesta a Yoespeculador
    -
    Top 100
    #2
    07/03/21 09:29
    La verdad es que fue una tarde muy interesante. Extraña, muy extraña. 
    Personalmente tengo fijada una cifra preocupes covid, el max del 2019 por Diciembre, 332$ SPY. 
    Ya cotizaban múltiplos exigentes pero es que estamos 38x - 39x. De un +15/20% que entonces. 

    Si eso no pone las orejas tiesas, no se que te las puede poner. Tiene que caer o consolidar muchos meses y subir la economía real acorde a ello. 
  6. #1
    07/03/21 01:37
    Lo que importa es ganar dinero, no tener razón. Este viernes me dejó loco. Entre a puts de NCLH y mis puts de CGC se dispararon. Cuando rebotó a media tarde flipé y corté pérdidas. El por qué me importa un carajo, a un trader solo le importa el qué. A buscar la próxima.