Mercatradingbolsa
Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

ÍBEX-35, ¿Posible suelo?, ¿Un alto en la senda bajista? Valores en el Observatorio

0
Publicado por Mercatradingbolsa el 26 de septiembre de 2011

 

Hola a todos:
 
 
   Dejamos atrás una semana crítica en la que parece que Europa podría entrar en recesión el año próximo. Multitud de escenarios se barajan, pero como aquí no se tomen las medidas necesarias, podríamos entrar en recesión dentro de unos meses. La economía de Estados Unidos palidea, y los países emergentes como China o Brasil comienzan a debilitarse.
 
   Nos estamos quedando sin municiones para combatir el enfriamiento de la economía alemana que se complica por momentos sin ningún vestigio de solución. Las incertidumbres, tan penalizadas en los mercados, continúan al día, y convierte a los mercados financieros en un sendero de dudas, volatilidad, etc.
 
   Comenzamos una semana más de incertidumbre, plagada de notícias, y una vez más, de reuniones infructuosas, a priori, que , seguramente volverán a sembrar un mar de dudas ante los inversores , que cada vez son más escépticos con la posibilidad que Grecia pueda evitar una suspensión de pagos.
 
   El jueves 29 de Septiembre, tendremos que el Parlamento alemán tiene previsto votar el acuerdo alcanzado entre Merkel, Sarkozy y Trichet, el pasado 21 de Julio. Por el momento solamente 5 países de la zona euro han dado su visto bueno. Veremos.
 
 
 
   En casa, si observamos por tecnicismos, el gráfico de nuestro íbex-35, repleto de huecos, tremendo gráfico en diario a 3 meses el que nos deja, con gran cantidad de huecos al alza y a la baja , algunos de ellos, todavía sin cerrar. 
 
   En niveles, podríamos hablar que todavía no ha sido superada la resistencia de los 8.460 puntos, nisiquiera, obviamente, de los 8.800, y , en la medida que no se superen, lo más probable, es el posible escenario bajista que podría llevarnos a 7.500 puntos del tirón, y ojo, si los índices estadounidenses, y en concreto, el Nasdaq100 consiguen romper a la baja sus canales, la proyección hacia abajo podría ser de un 8-10% aproximadamente.
 
   El cierre semanal no ha sido decisivo esta vez, pero sí el diario que nos muestra, una vez más, la imposibilidad de supera la zona 8.000 puntos. La sesión del viernes fue una sesión , no ausenta de volatilidad y con alzas importantes al final de la sesión, con la esperanza de que las reuniones que se tenían previstas para este fín de semana tuvieran su fruto. No lo han tenido, y en extensión, mañana podríamos abrir con caídas, siempre que Japón, no lo impida, como siempre.
 
 
 
 
 
   En el caso del Dax xetra de Franckfurt, el triple suelo formado en la zona 4.950 puntos es claro, y desde aquí deberíamos rebotar, es importante no perder este soporte, puesto que de ser así, la fuerza bajista con la que retrocederíamos sería importante. 
 
   Macd cortado al alza y estocástico en niveles intermedios, el canal bajista formado es claro, y deberíamos superar a día de hoy los 5.500 puntos para dar por terminada la tendencia bajista de corto plazo, hay que esperar todavía.
 
  
 
 
 
   VALORES DESTACADOS PARA LA SEMANA: 
 
 
   SIEMENS:  Suelo y rebote desde la zona 62 euros, con posibilidad de continuación hasta, en principio los 70 euros, donde tenemos el primer nivel de resistencia importante. Lo que era, en principio, el final de una pata bajista, se está convirtiendo en zona de posible suelo y apoyo, con un stop claro por debajo de los 62 euros, y una proyección, en primera instancia, a niveles de 70 euros, con proyección, superada esta resistencia en los 72.50 euros.
 
 
 
   
   
   El mercado está en caída libre, en la gran mayoría de los activos, incluso las materias primas se están viendo afectadas por esta inercia. Estamos a merced de los grandes Hedge Funds, que nos llevan hacia donde quieren, ellos son los grandes y las manos fuertes que , ahora mismo tienen el poder del mercado, funcionan a base de rumores y notícias que se van produciendo. Lo mismo te compran en subasta y te hacen abrir con un fuerte hueco alcista que a los 15 minutos comienzan a vender y hunden todo.
 
   Lo más probable, ahora mismo , es que la primera pata bajista se confirme, y podamos seguir con un movimiento a la baja. Decimos lo más probable, puesto que en cualquier momento, puede salir el hada mágica en el tema Grecia y pueda salir alguna notícia que afecte de manera positiva a los mercados, que ya descuentan, en gran parte un default de país heleno.
 
   Cabe la posibilidad de ver un suelo pronto, aunque es muy díficil de determinar cuándo va a entrar el dinero, se prevé sea en breve, aunque no es momento de compras ahora mismo , si no es para TRADING de corto plazo.
 
   Mucho cuidado, porque hemos detectado webs con interés comprador en algunos valores. Mucho cuidado, porque el entorno de mercado no es el más propicio para entrar en valores, y mucho menos para midcaps y mucho menos para small caps. El dinero , cuando comience a entrar, lo hará en los grandes valores, y ahí es donde hay que estar comprados o comprar en el momento se produzca esta entrada de dinero, estar muy atentos a las señales y mucha cautela.
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos.
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA, newsletter, boletines periódicos, análisis de valores, etc, en su e´mail y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviar correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatrading@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista.
Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real de forma GRATUITA, solamente tiene que enviarme un mail con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Etiquetas: IBEX 35 · suelo · senda · bajista · valores



Añadir comentario



Mercatradingbolsa

Mercatradingbolsa

Analista técnico independiente, director de la web mercatradingbolsa.com, envíio de señales vía SMS, especialista en CFDs, estudio valores del Mercado Contínuo español e índices.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar