MercatradingAnalista técnico independiente, especializado en CFDs. Estudio valores del Mercado Contínuo español e índices.
Etiquetas
35 análisis boletin bolsa cartera corto Iberdrola (IBE) Ibex IBEX 35 interesantes mercado mercados plazo renta resistencias resumen romper Santander SP500 valores
Últimos comentarios
Sitios que sigoÚltimas entradas de los Blogs
Continuamos con el Sesgo Bajista, la incertidumbre cotiza a la BAJA.
17 de Junio de 2011
Hola a todos:
El caos en Grecia sigue marcando el mercado, mientras que en EEUU los mercados intentan recuperarse. El Tesoro colocó 2.840 millones en bonos a 8 y 15 años elevando el interés.
Los mercados ya dan por hecho que se va a producir un default en Grecia, y es una muy remota la probabilidad de que no se llegue a un acuerdo en los próximos dias y se produzca la quiebra desordenada.
Las conversaciones se centran más bien en cómo afrontar el rescate de manera que se produzca el menor daño posible.
El mercado no consigue levantar cabeza y , así, es imposible comprar nada nisiquiera recomendar en el corto plazo. Estamos esperando el suelo del mercado, que no adivinarlo. No es lo mismo. Mientras no se produzca este suelo, mantendremos las posiciones que tenemos en cartera, cubriéndolas, si cabe, con cortos puntualmente.
Vamos con el análisis de nuestro selectivo ÍBEX-35:
ÍBEX-35: Rotura, ahora sí, de la directriz alcista, intento de recuperación y se queda a las puertas de lograrlo. Vela verde con fuerte cola en la parte baja, que consigue remontar intradia pero no es suficiente como para dar por terminado el sesgo bajista y mucho menos, una vuelta.
Los indicadores técnicos se en cuentran debilitados, el aumento de volumen hace, si cabe, más patente la realidad de este sesgo bajista que estamos viviendo.
De momento, no se ve ninguna parada hasta niveles de 9.700 incluso 9.600 puntos , donde coincide con la proporcionalidad de Fibonacci, de la subida precedente.
De momento, salvo rebotes puntuales, no divisamos vestigios de comportamiento alcista. La incertidumbre en el mercado cotiza a la baja, y mientras no se resuelva favorable o desfavorablemente el tema Grecia, los mercados no volverán a respirar. Tal vez, después del fín de semana, se dé una solución al problema , y comencemos a dar un poco de aliento a los mercados en general.
![]()
Valores en cartera:
ÍBERDROLA: Sigue inmersa dentro de su lateralidad, ahora más cerca de la directriz alcista, pero sigue triangulando, vamos a mantener las posiciones, puesto que es un valor que creemos lo va a hacer bien en cuanto remonten los mercados, mientras tanto está aguantando como buenamente puede los envites del mismo. Si bien es cierto que no andamos muy cargados en este valor, solamente el 50% de la posición, pero al menos preservamos capital para futuras compras.
![]()
GAMESA: Cierre por debajo de los 6 euros, seguimos apostando por las renovables, pero sí que es cierto que el mercado se ha cebado hoy con el valor.
No hemos dado venta todavía, puesto que si os fijáis en el gráfico, aún tenemos esperanzas puestas en el mismo. Consiguió una revalorización rápida el martes, y creemos que puede conseguirlo mañana viernes o tal vez el lunes, vamos a darle un pequeño margen de confianza, si nos rompe la directriz, abandonaremos, sino, podremos volver a las alzas de inmediato, veremos.
![]()
Para mañana:
Ante la tempestad que estamos sufriendo en los mercados de renta variable, vamos a atrevernos con un valor:
GAS NATURAL: Los motivos: El fín de la disputa de precios que se lleva a cabo desde 2.007, existe una alta probabilidad de colaboraciones externas en el valor, como es la entrada del socio Sonatrack , cuya participación podría alcanzar entre el 5 y el 7% del valor de la compañía.
Como entrada, daremos el precio de hoy, colocando un stop al tick en los 13.50 euros para perfiles más conservadores, y los 12.88 euros, para perfiles de riesgo más elevado, y colocaremos un primer objetivo en los 16.50 euros al tick.
Aquí os dejo el gráfico:
![]()
Un saludo a todos y mucha suerte.
Daniel Santacreu
Director de Mercatrading
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real vía mail y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviar palabra clave ALTA a mercatrading@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real de forma GRATUITA, solamente tiene que enviarme un mail con la palabra clave ALTA a mercatrading@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Continuamos con el Sesgo Bajista, la incertidumbre cotiza a la BAJA. |