Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Seguirá el rebote o cerraremos el gap formado?, claves, valores y OBSERVATORIO

 

Hola a todos:
 
 
   Los valores para TRADING DIARIO, enviados a los usuarios SMS para la sesión de hoy y mañana, han quedado con el objetivo más que cumplido en los dos propuestos. Ferrovial y OHl, como os he enviado en el mail esta mañana.
 
   Para mañana, vamos a ver si hay algún activo que pueda dar compra, tenemos varios en mente, y de hecho, ayer estuvimos a punto de entrar en Mediaset y Carrefour (París), no lo hicimos por precaución , y ya véis, hoy hemos abierto con un importante hueco alcista.
 
   Hay ocasiones en las que el entorno de mercado nos hace ser más precavidos de lo habitual, hay que tener cierta cautela, puesto que el hueco que se ha ocasionado al alza, con un tema Grecia candente y que no termina de definir, podría bien haber sido a la baja, y entonces estaríamos lamentándonos. Hemos "cazado" rentabilidad de más de un 2% y cerca de otro 2% en los activos de trading diario y visto el entorno de mercado, no ha estado nada mal.
 
   El cierre mensual de hoy , con las velas que han marcado prácticamente la mayoría de índices, han quedado bastante "arreglados", y el entorno y perspectivas bajistas que acumulábamos las anteriores sesiones han dado la vuelta en la sesión de hoy.
 
 
 
   Vamos a ver, pues, cómo ha quedado nuestro selectivo después de la agitada jornada de hoy.
   
 
IBEX-35: Ruptura de niveles de resistencia con hueco en apertura que queda abierto, a 31 de Mayo. Nivel de primera resistencia en los 10.425 puntos roto con fuerza y con un aumento claro del volumen comprador. Hoy por fín , ha entrado dinero en el mercado, y ha hecho que, contra todo pronóstico, se eleve nuestro selectivo íbex-35 un 2.13% en la sesión de hoy.
 
   Hemos roto por poco también la MM200 sesiones, zona que antaño ha funcionado como resistencia. A priori, la subida debería continuar al menos hasta niveles de 10.600 puntos , que se podrían alcanzar en la sesión de mañana sin ir más lejos.
 
   Los indicadores técnicos, tanto el estocástico como el MACD y el RSI no han dado un salto cualitativo considerable durante la sesión de hoy, por lo tanto, las expectativas quedan intactas.
 
   
 
 
 
   En cartera:
 
 
IBERDROLA: El gráfico mejora notablemente después de la sesión de hoy, la eléctrica estaba acumulando recomendaciones de venta, que no estaban permitiendo al valor marcharse hacia la parte alta del banderín formado a 31 de Mayo. 
 
   Nos encontramos en la parte alta, en estos momentos, vuelta en 6.20 y las expectativas de que rompa entornos de 6.25 al alza y como consecuencia de esto, el techo de la directriz bajista, intactas. Si perforamos en precios de cierres dicho nivel, podríamos ver los 6.50 6.60 en pocas sesiones más. Mantenemos claramente.
 
   
 
 
 
   ACERINOX: Sigue alcista y todo permanece igual que en sesiones anteriores. Subidas de más de un 1%, dejando una vela dogi de neutralidad, con una resistencia en los entornos 13.42 euros, que podrían ser superados mañana. Si lo hace en precios de cierres, podríamos dar por hecho un nuevo ataque a la parte alta de la cuña que está formando. 
 
   Por la dinámica que empieza a tomar el valor y su gráfico, desde Mercatrading comenzamos a pensar que el valor empieza otra vez a tener atractivo. Veremos si estamos en lo cierto. Los 13 euros han sido respetados a la perfección, y no deberían perderse.
 
   Volumen todavía bajo, e indicadores en zonas bajas, podría empezar a entrar dinero en breve.
 
   
 
 
 
   Valores para la sesión de mañana:
 
 
   OHL: De nuevo, el valor OHL, sigue acumulando recomendaciones de compra. Si mañana reculara hacia la zona 25.60 - 25.60 euros, podría dar una oportunidd de entrada clara que aprovecharíamos para tomar posiciones y añadirla, de nuevo a nuestra cartera.
 
   Encadenamos 6 dias consecutivos de subidas , aunque no vemos que se vaya a parar en el corto plazo, eso sí, podría tener algún recorte puntual, que no debe tardar en llegar, momento que aprovecharíamos, pero de momento, vamos a mantenernos al margen, puesto que el íbex se encuentra cercano a los 10.600 puntos, si se nos diera la vuelta, y OHL acompañara, nos diera oportunidad en 25.60 entraríamos sin dilaciones.
 
  
 
 
 
   Vamos a ver mañana, si lo de hoy es un maquillaje de fín de mes, en toda regla, o es el comienzo de un nuevo impulso alcista que no debemos quedarnos fuera, estaremos atentos a próximas señales de unos 7 u 8 valores que tenemos en el OBSERVATORIO ahora mismo, y que serán incorporados a la cartera de Mercatrading en cuanto veamos una oportunidad óptima de rentabilidad-riesgo adecuados.
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA, en tiempo real de forma TOTALMENTE GRATUITA, en su mail, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído en mi lista, donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
DIA DE DATOS DE EMPLEO IMPORTANTES, boletín con Valores y Observatorio
DIA DE DATOS DE EMPLEO IMPORTANTES, boletín con Valores y Observatorio
Claves de la Sesión, Niveles a Vigilar, Perspectivas para el CIERRE SEMANAL, OBSERVATORIO, ETC.
Claves de la Sesión, Niveles a Vigilar, Perspectivas para el CIERRE SEMANAL, OBSERVATORIO, ETC.
HARAMI CROSS en el Dax, Análisis y Valores Interesantes
HARAMI CROSS en el Dax, Análisis y Valores Interesantes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos