Hola a todos:
Como sabéis, ayer deshicimos posiciones en SOL Meliá. Estuvimos pensándonos y estudiando seriamente si permanecer dentro o no del valor, a la vista de sus resultados, previsiones, etc. Finalmente decidimos salirnos con más de un 4.5% de benefício, puesto que el mercado , y en concreto nuestro selectivo Íbex-35 se encuentra a tan sólo 100 puntos de su primera resistencia entorno a los 10.950 puntos, y los mercados americano y europeo también en máximos.
Pensamos en cierto recorte para la renta variable en próximas sesiones, dada la neutralidad en la volatilidad existente. Si observáis los gráficos diarios a 5 minutos de nuestro selectivo, a penas estuvo moviéndose 30 puntos al alza o a la baja en toda la sesión. El volumen se está manteniendo bajo durante varias sesiones consecutivas, en concreto , las 6 últimas, ésto indicaría una cierta apatía en las compras.
Hoy abrimos con un gap alcista de bastantes puntos, gap que debe ser cerrado para dar continuidad a las subidas, no sin antes un ataque, creemos que a los 11.000 puntos, para, posteriormente empezar a corregir, en nuestra opinión.
Vamos a dar unas pautas y valores para la sesión de mañana. Nosotros nos abstendremos de comprar, puesto que estamos a tan sólo 80 puntos de esos 11.000 puntos, nivel clave, y por eso hemos deshecho posiciones compradoras en Sol meliá hoy y en Adidas hace unos dias. Hemos sido precavidos y preferimos ir ganando poco a poco a exponernos en exceso y elevar la rentabilidad-riesgo a máximos.
Gráfico del ÍBEX-35:
Además, las oportunidades de TRADING propuestas para esta semana han empezado a dar sus frutos, y ayer entró ENDESA y se cumplió el objetivo pactado, y hoy GAS NATURAL, con el cierre de posición también con ganancias, ligeras pero ganancias. (Ya sabéis que las oportunidades de trading tienen vigencia 2 sesiones, es decir, 48 horas).
Los valores que proponemos para la sesión de mañana, para perfiles más arriesgados son:
DEUTSCHE BANK: Rotura del nivel de los 43 euros con fuerte gap alcista y rotura de banderín lateral-alcista que estaba formando el valor en jornadas anteriores. Nos gusta especialmente el sector bancario, puesto que es uno de los sectores calientes del mercado en estos momentos. Sólo hay que ver el comportamiento en la jornada de hoy de Bbva y Santander, claramente alcistas.
Creemos que las alzas pueden continuar en el valor durante alguna sesión más, y aún estaríamos a tiempo de una entrada.
Os dejo el gráfico:
Mucho ojo a las puertas de estos niveles de resistencia, porque probablemente no consigamos superarlos. Si vemos que el mercado se nos cae, cubriremos la cartera con algún activo en cortos, pero llegado el momento habrá que pensar qué hacer y cómo actuar, pero seguramente entremos cortos en algún valor, y preservemos cartera ante una eventual caída..
Mañana puede ser día clave.
Un saludo cordial y mucha suerte a todos.
Daniel Santacreu
Director de Mercatrading
P.D. Si quieres recibir mi OPERATIVA, boletines de valores y mercado, newsletter , análisis de valores, etc, en tu mail y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatrading@gmail.com y serás dado de alta en mi lista de admitidos.