Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Situación de Mercado, Valores Recomendados y en Seguimiento

 

Hola a todos:
 
   Sesión interesantísima la que tuvimos este viernes pasado en la renta variable española. Nuestro selectivo íbex-35 comenzó la sesión ligeramente a la baja , manteniéndose plano durante la practica totalidad de la sesión, para finalmente, y , una vez se estaban acercando los vencimientos, darse un subidón de aproximadamente 70 puntos en cuestión de la última hora.
 
   Tan sólo un 0.40% nos dejamos en la pasada sesión, lejos de esos mínimos intradia que llegamos a marcar en los 10.960 puntos.
 
   Todo parece indicar que el nivel clave de los 10.500 puntos podrían verse, aunque, tal y como os adelanté en anteriores boletines, no ausentos de sustos como los del viernes, que, de no haber asistido a la escalada de última hora, la formación de la vela era una clara envolvente bajista, anulada pues, esta posibilidad, 
 
   Hoy, en el ÍBEX´35, vamos a destacar el gráfico semanal de nuestro mercado, en Semanal, que es , realmente donde se ve el movimiento de fondo que estamos realizando.
 
   Nivel de control situado en la zona de cierre de hoy, y ligero aumento de volumen en esta semana respecto a la anterior y un volumen que se va recuperndo de forma paulatina.
 
   Nueva resistencia en los 12.253 puntos, zona que probablemente podamos ver en el ultra corto plazo.
 
   
 
 
   Vamos a analizar diferentes valores en cartera ahora mismo:
 
 
   OHL:  Seguimos al alza en un valor que adquirimos para el medio plazo y donde no hay ninguna prisa en vender. Ahora mismo, y por técnico, nivel objetivo, 25.14 euros, toda vez que, si superaramos este nivel, podríamos ver los títulos de la compañía en los 26 euros donde es su nivel objetivo clave.
 
   
 
  
   IBERDROLA:  El jueves pasado, conseguimos cerrar por encima de la línea de soporte situada en los 6.42 euros, y el viernes también cerramos por encima de este nivel. A corto plazo, seguimos manteniendo la estructura alcista inicial que nos hizo tomar la decisión de adquirir estos títulos.
 
   Estrategia de Mantener a corto plazo, desde Mercatrading, puesto que pensamos que los títulos de la eléctrica pueden hacerlo bien en el corto plazo. El volumen es bajo, en comparación con los volúmenes que se llegaron a ver a inicios del presente año.
 
   No deberíamos perder la zona de resistencia que acabamos de romper, que ahora se convierte en zona de soporte, para seguir asistiendo a nuevas subidas.
 
 
   
 
 
   SANTANDER: Formación de carcasa con zona de resistencia formada por el doble techo de las últimas 2 sesiones en los 9.40 euros. Este lunes, si conseguimos romper esta barrera, tendríamos casi prácticamente asegurada una revalorización cercana a los 9.66 euros.
 
   Podríamos estar asistiendo a un cambio de tendencia, al romper la directriz bajista de largo plazo con implicaciones bajistas. Creemos que es uno de los títulos que puede tener mayores revalorizaciones a corto plazo.
 
   Aumento de volumen en la vela del viernes donde el valor consiguió rehacerse de unos recortes iniciales bastante importantes.
 
  
   
 
   DANONE: Presentación de resultados y rotura de resistencia en los 45.60 euros. El valor ha dejado un hueco importante en los 44.08 euros que coincide con la base del canal de medio plazo y con implicaciones bastante alcistas. Valor que comentamos en su día y que ha tenido una fuerte revalorización durante esta última semana.
 
   
   INDITEX: Posible formación de vuelta y apoyo en la zona que comprende los 52 y 54 euros. A corto plazo, podríamos iniciar leves ascensos que nos devolvieran el valor a entornos de los 58 euros en el ultra corto plazo, para, en ese punto, determinar la posible estrategia a seguir. Si alguien se decidiera a comprar, situaríamos un stop loss en la zona 52.90 (pérdida de los mínimos formados el día 11 de Febrero) y zona que marcaríamos de posible salida en caso que la estrategia no funcionara, que no creemos que vaya a ser así.
 
   
   
   Veamos este lunes, y siempre que no asistamos a unos cierres por debajo de los mínimos del viernes, y siempre que nos acompañen los mercados Dax alemán y Dow Jones, podríamos seguir al alza unas cuantas sesiones más.
 
 
   Saludos cordiales
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real via mail de forma GRATUITA, solamente tiene que enviarme mail con la palabra clave ALTA a mercatrading@gmail.com y serás directamente incluido en mi lista.
 
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
En zona de máximos ¿Cuánto durará? Posible sana corrección a la vista. Análisis y Valores Interesantes
En zona de máximos ¿Cuánto durará? Posible sana corrección a la vista. Análisis y Valores Interesantes
Sector Bancario, Valores, y Cartera
Sector Bancario, Valores, y Cartera
Especial Discurso Ben Bernanke, Valores y OBSERVATORIO
Especial Discurso Ben Bernanke, Valores y OBSERVATORIO
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos