Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Visión Global de los Mercados y algunos Valores Interesantes

Hola a todos:

 
   El mercado español está tocado. Parece que nada es atractivo en nuestro mercado  nacional y parece que los inversores miran para otro lado en cuestión de inversión en nuestros activos. Rareza pues de la situación, un tanto caótica como dispar, puesto que todavía existen ciertas posibilidades en algunos valores, pero cada vez más remotas.
 
   Tecnicismos del íbex nos hacen pensar en nuevos recortes o al menos repuntes sin cierta fuerza. Vamos a testear el íbex y el Dow Jones de Industriales por separado para ver su situación.
 
 
  
ÍBEX-35:   Zona de posible apoyo, control y rebote en los 9.850 puntos. Nivel que fue a testear el viernes sin llegar a tocarlo y nivel desde donde sucumbió un cierto rebote con más o menos fuerza y volumen. Arriba, se topó con la primera ressitencia situada en los 10.300 puntos y justo se paró ahi retrocediendo al cierre hasta los 10.226 puntos.
 
   A corto plazo, si consigue superar la primera resistencia en los 10.300 puntos, la situación quedaría medio salvada, pero si por el contrario, miramos abajo y rompemos la zona de 9.850 a la baja, mucho cuidado porque los 9.500 o incluso niveles inferiores se podrían ver y dejarían a la mayoría enganchados en muchísimos valores.
 
   La situación parece de rebote, y digo parece porque el Daxx y los índices del otro lado del atlántico están flojos y esto podría arrastrar a nuestro selectivo a la baja, aun cuando cayó mientras los demás repuntaban.
 
 
  
 
 
   Lo veremos claramente mirando el gráfico del Dow Jones,
 
 
 
DOW JONES de Industriales :  Escape y rotura de directriz para volverse atrás y se vuelve por donde vino. Apoyo en la MM30 desde donde podría rebotar, aunque el análisis técnico diría todo lo contrario, retrocesos hasta la primera zona de soporte entorno a los 11.000 puntos, casi 200 puntos de caída adicionales que nos podrían arrastrar. 
 
   
 
 
 
Vamos con algunos valores:
 
 
 
REPSOL: Uno de los mejores valores de la bolsa española, y , aunque se podría probar una entrada en estos niveles, no es el objetivo de Mercatrading realizarla, puesto que como os digo, está todo muy débil y complicado, preferimos antes la liquidez que las pérdidas. 
 
   Por técnico, mientras no pierda los mínimos del viernes se podría estar dentro con un objetivo principal en los 20.30 euros y un stop por debajo de esos mínimos semanales en los 19.30 euros a precios de cierre.
 
 
   
 
 
 
 
DURO FELGUERA: ( A PETICIÓN ) : A petición de un lector, vamos a dar cabida en este análisis a Duro Felguera. 
 
   Estructura alcista de fondo, con un techo en los 6.50 y un primer soporte y zona de control en  los entornos de 5.40 euros. A corto, mientras no pierda esta zona mencionada, no hay mayor peligro. Le vamos a dar un pequeño margen hasta la zona de 5.30 euros (triple raya horizontal en el gráfico), que no debería perder bajo ningún concepto o ya rompería esta estructura que viene formando e incluso (aún faltaría confirmación en sesiones venideras) podríamos estar hablando de un HCH invertido.
 
   De momento, si consigue rebotar desde esta zona, que parece que sí, y si el rebote consigue poner el valor por encima de los 5.70 euros, aquí no ha pasado nada y la estructura se mantendría alcista sin mayores problemas.
 
   Lo dicho, por debajo, vigilamos la zona de 5.30 como zona de salida y por encima, si supera los 5.70 euros, aquí no ha pasado nada y continuamos con la estructura alcista iniciada desde principios de año.
 
 
   Este es su gráfico.
 
  
 
 
 
 
STARBUX (NASDAQ 100): En nuestro mercado las cosas se volvieron complicadas para los valores, por lo que hemos decidido dar un vistazo más allá de nuestras fronteras y hemos encontrado un valor destacado con buena estructura, niveles claros de referencia, respetados en todo momento y con un potencial de revalorización importante , de alrededor de un 20%, siempre que se cumplan las expectativas, y que podría alcanzar de aquí a varios meses vista. 
 
   Por técnico, nivel a superar, los 31 euros, donde entraría en una especie de subida libre que podría encaramarlo hacia niveles de 40 euros, niveles donde ya se encontraría con una fuerte resistencia de largo plazo difícil de superar.
 
   Su estructura es clara, y acaba de cerrar el segundo hueco en 15 dias. Siempre que respete el canal alcista y supere los 31 euros, el escape podría darse por iniciado.
 
   Este es su gráfico.
 
  
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte.
 
 
 
   Daniel Santacreu 
   Director de Mercatrading
 
 
 
 
 P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real de forma totalmente gratuita, solamente tiene que enviar mail [email protected]  con la palabra clave ALTA, y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis de Mercado y Valores a Corto y Largo,  interesantes
Análisis de Mercado y Valores a Corto y Largo, interesantes
Análisis de Mercado y Valores a 18 de Noviembre de 2.010
Análisis de Mercado y Valores a 18 de Noviembre de 2.010
Boletín Semanal y Valores Varios
Boletín Semanal y Valores Varios
  1. #1
    15/11/10 13:11

    Hola, desde mis escasos conocimientos, no veo ese hch invertido, pero si me parece intuir un hch.
    Alguien podría dar algo más de luz?
    Saludos.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos