Mercatradingbolsa
Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

Boletín y valores a 11 de mayo de 2010

0
Publicado por Mercatradingbolsa el 11 de mayo de 2010

Mercado complicadísimo, con una volatilidad extrema. Como habéis podido observar, nuestro índice hoy cerró con un +14.43 %, históricamente, la mayor subida que se conoce.

   Un cierre masivo de cortos a primera hora de la mañana obligó a un bloqueo de la mayoría de los valores de nuestro índice que abrieron algunos con hasta media hora de retraso debido a un cierre masivo de cortos. Algunos de ellos ya abrieron con cerca de un +15% como es el caso de Santander y otros bancos.

   Muchos de vosotros me habéis escrito hoy preguntando alguna entrada en algún banco y diciéndome que por qué no habíamos entrado y nos hubiéramos beneficiado de ese 20% en algunos valores.

   La respuesta es muy sencilla. No se dejó de ganar un 20%, sino que muchos de estos valores ya abrieron con un +15, +18% , y en ese nivel es imposible entrar con ciertas garantías de éxito. Sólamente se hubiera ganado en algunos casos (ya que se podría haber entrado por encima de estos porcentajes) y la ganancia hubiera sido en algunos casos de un 2%, y con un rating rentabilidad-riesgo desorbitado.




Íbex-35, fijaos el velón de hoy, envolvente alcista de 4 caídas consecutivas con un aumento todavía más de volumen respecto a los 4 últimos dias, de locos, vamos.






   Vamos a realizar un breve análisis de cada uno de nuestros valores.



Funespaña:  Apoyado en la directriz de medio plazo, la corrección de estos dias ha hecho algo de mella en el valor pero no hay que preocuparse a medio plazo. Otra subida en el mercado y la rotura de la directriz podría desencadenar subidas por encima de 6.50. Recordad que Mapfre tiene comprado un 9.9% de la compañía, y a poco que compre más y alcance el 10% de participación, tendrá que comunicar participación a la CNMV con lo que dispararía el valor.

   A destacar, RSI en la zona baja y poquísimo volumen en la caída.


  




  Renta Corporación: Buena recuperación desde mínimos. Vela de vuelta cuanto menos interesante y con la resistencia de los 3 euros a la vuelta de la esquina, a corto, si conseguimos superar dicha resistencia, el valor se vuelve a poner interesantísimo para el corto plazo. Quienes entrásteis en 3.10 euros en esta segunda operación prácticamente habéis recuperado lo invertido, faltaría un pequeño rebote que nos hiciera superar la zona de resistencia de los 3 euros para atacar de nuevo los 3.20 y seguir al alza, almenos un 60.1% del inicio de la caída, nivel de Fibonacci.

   http://rt4.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=12735212495575





   Mapfre: Impresionante la vela marcada en la jornada de hoy, apertura con hueco al alza impresionante que la mete dentro de la directriz de cuajo y arregla el valor firmemente. Ojo porque la directriz estaba rota y debe confirmar en sucesivas sesiones la vuelta en el día de hoy al alza.

   A destacar también que la media de 20 sesiones se confinó como freno a la cotización, aumento de voumen respecto a las 2 sesiones anteriores de caída lo que confía una recuperación que debe consolidar.

  




   Cementos Portland: El valor sigue con su tendencia bajista, y la vela de ayer seguida de la de hoy forma una figura de isla que invita a revalorizaciones posteriores y la recuperación de niveles por encima de los actuales.

   A destacar que el sector ladrillo parece que empieza a salir de la crisis con un aumento gradual de la venta de viviendas tanto de segunda mano como nuevas, y con ello, el sector de las materias primas derivadas de la construcción, valor para mantener a medio plazo en espera de una recuperación de precios.





   Respecto a los valores dados para hoy para "oportunidades de trading" a los usuarios de SMS de Mercatrading, como habéis podido observar, se situaron a la cola de la clasificación de Ibex, esto responde a que fueron elegidos por ser valores que no tenían su gráfico roto, es decir, valores que no habían caído mucho durante esta sangría de estos últimos dias y valores, que, en caso de un retroceso lo hubieran hecho mejor que el mercado.

   En estos momentos, hay que extremar la cautela, y no aventurarse a comprar valores a diestro y siniestro, puesto que lo más fácil es equivocarse.




   Saludos cordiales




   Daniel Santacreu

   Director de Mercatrading

   Http://www.mercatrading.miarroba.com

 

P.D. Si alguien quiere recibir mi operativa en tiempo real via e-mail, solamente tiene que enviarme un mail con la palabra ALTA a mercatrading@gmail.com y serás incluído en mi lista donde te enviaré mail cada vez que realice una operación bursátil interesante.
 

Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real de forma GRATUITA, solamente tiene que enviarme un mail con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Etiquetas: 2010



Añadir comentario



Mercatradingbolsa

Mercatradingbolsa

Analista técnico independiente, director de la web mercatradingbolsa.com, envíio de señales vía SMS, especialista en CFDs, estudio valores del Mercado Contínuo español e índices.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar