Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Qué se espera de Dragui? Ideas de Inversión en: Inditex y Santander. Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones

    Las subidas de primera hora de ayer se desinfladon en la segunda mitad de la sesión. El Ibex-35, al igual que el resto de mercados europeos, sufrió de un duro varapalo desde la zona de máximos intradiarios a la vez que el Dow Jones era también incapaz de superar los máximos de ayer por encima de 17.050 puntos y que parecía estaba gran parte del mercado pendiente de ello.
 
   La bolsa espera al BCE en zona de resistencia pero marca un nivel que no debería perderse si los bajistas atacan, y son los 8.600 puntos de Ibex, que coincide con el hueco generado el 1 de Marzo. 
 
   En cualquier caso, el proceso de consolidación de las últimas sesiones y los movimientos de esta jornada permiten identificar de manera más precisa los soportes de corto plazo. Estos niveles son los que no deberían perderse dentro de un contexto de continuidad alcista de cara a las próximas fechas. 
 
   Mientras que el soporte mencionado en el Ibex-35 se mantenga no existirá un deterioro en las posibilidades de seguir viendo mayores alzas, que podrían tomar cuerpo si el selectivo consigue batir los 8.900 - 9.000 puntos. 
 
   Mañana tendremos la solución a todas estas dudas ya no con lo que adelante Mario Dragui ni las decisiones que se tomen en el seno del BCE, sino cómo se lo tome el propio mercado. Jornada pues de alta volatilidad la que nos espera. 
 
 
   
 
 
 
 
 
   DAX 
 
   
   En cuanto al Dax alemán, se mantiene en zona de consolidación de las últimas alzas acometidas desde la zona de mínimos interanuales en la zona de los 8.700 puntos y dibuja una nueva directriz alcista acelerada en gráfico diario que deberá respetar y mantener en próximos dias. 
 
   La zona de resistencia y control que veníamos apuntando en sesiones anteriores entre la zona 9.741 y 9.890 está sirviendo para detener el avance de los alcistas que están teniendo dificultades para superar dichos tramos. 
 
   Si la zona 9.800 es superada con claridad y en precios de cierre diario o incluso semanal, obtendríamos  un nuevo tramo alcista adicional tendente a buscar las siguientes zonas de resistencia coincidentes con niveles de corrección proporcional Fibonacci 10.064 (50% Fibo) y 10.400 (61.80% Fibo), aunque el escenario que tenemos previsto es de como mucho alcanzar la primera de sus zonas en 10.065 puntos antes de acometer una corrección o formación de pull-back que nos lleve a buscar niveles como los 9.600 puntos para tratar de rebotar desde ahí.
 
   Si este nivel no permitiera sujetarse a la tendencia, los recortes nos llevarían hacia 9.340 puntos. Es vital pues que se superen los máximos relativos del pasado viernes para acometer un nuevo tramo alcista. Mañana Mario Dragui y el BCE tendrán la clave de lo que ocurrirá en próximos dias. 
 
 
  
 
 
 
 
   DOW JONES
 
 
 
   En las últimas semanas hemos visto cómo el principal índice estadounidense ha propiciado un claro y contundente rebote desde la zona de soporte que hemos venido comentado en niveles de entre 15.400 y 15.800 puntos donde hemos apuntado siempre a una zona de control desde donde ha elevado su cota de cotización alcanzando los diferentes niveles de retroceso proporcional Fibonacci al último tramo bajista que arrancó en Noviembre de 2.015 en la zona 17.980 aproximadamente hasta mínimos interanuales en 15.430 donde hemos formado una clarísima figura de doble suelo.
 
   En los últimos dias, el Dow Jones de industriales se está topando con su zona de resistencia más importante como son los 17.000 puntos que, además de ser el 61.80% de Fibonacci a todo este tramo bajista que hemos comentado, es un nivel psicológico de resistencia que mantiene a raya a los alcistas. 
 
   Hoy de nuevo lo ha intentado, sin conseguirlo, al menos al cierre de estas líneas y solamente daremos por rota esta resistencia si aplicamos un pequeño filtro en niveles de 17.099 puntos en precios de cierres. Si este nivel es superado, las alzas deberían devolver a este índice americano a buscar sus máximos anuales en niveles próximos a los 17.800 puntos.
 
   Por debajo, varios niveles de soporte. 16.887 puntos en primera instancia y los 16.700 en un segundo probable envite bajista antes de alcanzar nuevas alzas. 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   INDITEX
 
 
   Recientemente hemos conocido los resultados de Inditex del ejercicio 2.015. El grupo Inditex cerró el ejercicio fiscal con incremento tanto en ventas como en benefício neto del 15% hasta los 2.875 millones y los 20.900 millones de euros, respectívamente. Un período en el que la textil ha abierto 330 tiendas, con lo que alcanza un total de 7.013 puntos de venta en 88 mercados diferentes.

   A tenor de los resultados, el grupo ha propuesto al Consejo de Administración el pago de un dividendo de 0.60 euros por título, un 15.4% por encima del abonado en 2.014.

   Durante el ejercicio Inditex ha invertido 1.518 millones de euros destinados a cremiento y expansión internacional del grupo textil gallego, incluyendo la ampliación y modernización de sus instalaciones logísticas y centros de diseño en España.

   En cuanto a su política de remuneraciones, va a distribuir este año más de 500 millones de euros entre sus empleados en concepto de comisiones de ventas en tienda, pagas variables, incentivos..etc.

   Para el actual ejercicio 2.016, la textil prevé continuar la expansión de su venta online en todos sus formatos comerciales incluyendo presencia en numerosos países.

 

   POR TÉCNICO

 

   Si atendemos a razones técnicas, y observando el gráfico de Inditex, observamos un claro apoyo en zona de gran soporte correspondiente a las inmediaciones de los 27 euros por título que ha servido al valor para, al igual que históricamente en otras ocasiones, conseguir revalorizaciones importantes desde este soporte.

   A corto plazo, obsrevamos una pauta de máximos y mínimos decrecientes en gráfico diario perfectamente canalizado, una estructura que ha conseguido romper al alza con la superación, el pasado 1 de Marzo de los 29 euros por título.

   En la actualidad, se encuentra en una zona consolidativa que va desde los 29.15 euros aproximadamente en la parte baja hasta los 30 euros por arriba.

   Para trading, si observamos un cierre por encima de sus máximos relativos anteriores, esto es, por encima de 30.07 euros, nos abriría una ventana de trading de incorporación con objetivos cercanos a la zona 31 euros, aunque previamente se tendría que rebasar la MM200 (media móvil de 200 sesiones) que podría frenar el avance alcista, al menos en un breve espacio de tiempo. Superado este nivel, su avance hasta los 31 euros estaría prácticamente garantizado, aunque no descartamos incluso una vuelta hacia los 32.02 euros que es justo su resistencia más importante que coincide con el 61.80% de Fibonacci a todo el proceso bajista que arrancó en 35.37 euros hasta mínimos interanuales en 26.59.

   Stop si pierde la zona 28.65 euros en precios de cierres.

 
 
 
 
 
 
 
 
   BANCO DE SANTANDER
 
 
   En cuanto al Banco de Santander, y atendiendo a razones puramente técnicas, observamos una formación de triángulo que trata de resolver, en este caso al alza, con la superación de niveles de resistencia como son los 4.22 euros que es justamente el 23.60% de corrección proporcional Fibonacci al último tramo bajista que arrancó en Septiembre de 2.014 hasta mínimos interanuales en 3.30 euros. 
 
   La directriz bajista que se extiende desde la zona próxima a los 6.25 euros y que forma la tangencia con dicha resistencia está sirviendo de resistencia de corto plazo y un nivel que podría dejarnos una señal de compra en el corto plazo. 
 
   Si en próximos dias observamos una superación en precios de cierres de los máximos marcados en la jornada de ayer martes, por encima de 4.22 euros, nos abriría una ventana de trading de incorporación con objetivos en niveles de 4.43 euros en primera instancia (nivel donde tenemos el origen del último del primero de los huecos bajistas que quedan por cerrar, y un segundo envite alcista que nos llevaría hacia la zona 4.79 euros donde ya asistimos a una nueva resistencia de cierta importancia. 
 
   El stop para cualquier estrategia alcista que se tome en Santander en base a este análisis debería estar supeditada a la no pérdida de su zona de soporte más importante por debajo de 3.98 euros en precios de cierres.
 
   Igualmente, si mañana jueves con la comparecencia del BCE el sector bancario se nos viniera abajo y Santander por tanto, incapaz de romper los 4.22 euros, cualquier acercamiento al origen hueco alcista que sigue abierto con origen en 3.83 euros supondría una oportunidad de compra en el valor con stop un 4% por debajo del precio que se tome y objetivos en 4.22 euros.
 
   Por tanto, 2 estrategias posibles a tomar en Santander que podrían reportarnos pingües benefícios. 
 
 
   
   
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 
 
 

P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a [email protected] con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

 

Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros, solamente por operar con IG MARKETS. Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Rebote en las bolsas ¿Inicio de algo más?, Análisis Indices (Ibex-Dax) e Ideas de Trading: Bbva, Inditex, IAG
Rebote en las bolsas ¿Inicio de algo más?, Análisis Indices (Ibex-Dax) e Ideas de Trading: Bbva, Inditex, IAG
Ibex en zona clave. Análisis índices (Ibex-Dax) e Ideas de Inversión en: Gamesa, Inditex, DIA
Ibex en zona clave. Análisis índices (Ibex-Dax) e Ideas de Inversión en: Gamesa, Inditex, DIA
¿Hasta dónde el rebote? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones e Ideas Operativas en: Repsol, Acs, Mediaset
¿Hasta dónde el rebote? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones e Ideas Operativas en: Repsol, Acs, Mediaset
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos