Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Seguimos en un entorno alcista ¿Despegaremos? Análisis Ibex-35, SP500 y Oportunidades en Valores

  Hola a todos:

 

   Salvamos por la mínima la jornada cerrando con alzas del 0.02% en niveles de 11.324 puntos. Para que se aleje el riesgo de seguir viendo una mayor consoildación y se pueda favorecer la reanudación dne la tendencia alcista en los últimos meses, es precioso que los principales í ndices europeos consigan batir los máximos marcados el pasdo lunes, tales como son la zona de los 11.500 puntos del Ibex-35, o los 11.710 del Dax 30.

 
   Por encima de estos niveles se confirmarían patrones de giro al alza muy claros que invitarían a seguir aumentando nuestra exposición a bolsa.
 
   En la sesión de hoy, se han producido una importante batería de datos macro, entre los que destacan la publicación del dato de PIB de la zona euro que creció el 0.4% en el primer trimestre. En EEUU, se han conocido las ventas minoristas que se mantuvieron sin cambios durante el mes de Abril.
  
 
   El mercado nos está acotando los niveles en los que pueden ocurrir cosas diferentes de las que estamos viendo en estos momentos. Formación de bandera con implicaciones y cierta presión bajista, donde los osos pueden hacer bastante daño. Si se perfora por debajo la zona 10.900, la proyección mínima que iríamos a visitar serían, probablemente los 10.500 puntos.
 
   Por contra, la ruptura de niveles por encima de 11.500 puntos, es decir, la perforación al alza del estrecho canal en el que se viene moviendo nos llevaría a buscar niveles de 11.900-12.000 puntos. Mucho cuidado pues, a los niveles que hemos comentado en el caso del Ibex-35, ya que también el Dax está formando el mismo dibujo.
 
   Los volúmenes de negociación siguen siendo bajos, por lo que cualquier movimiento, tanto al alza o a la baja tenderá a magnificarse.

  
 
 




 
   S&P500


   
En el Standard & Poors, se está produciendo una figura técnica muy interesante, y es que no puede romper la zona de resistencia que tiene el índice formada en niveles de 2.120 puntos. La secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes está a punto de quebrarse, y esto nos da cierto peligro a la renta variable europea, que puede ver cómo el mercado ajusta gran parte del último recorrido alcista y ello podría arrastrarnos.
 
   SP500 sigue alcista, dentro de un amplio canal, pero es necesario perforar al alza para asistir a un nuevo tramo alcista, sino, el riesgo de correcciones sigue siendo elevado.
 
 
 





 
   En el apartado de VALORES INTERESANTES u OPORTUNIDADES DE TRADING, para mañana y próximas sesiones hemos preparado:



 
   SACYR

    En plena formación de pull-back en busca de la directriz alcista que perforó esta misma semana al romper al alza la cota de los 4.12 euros. Se queda a las puertas de superar su zona de resistencia más inmediata y que configura justo el 61.80% de FIbonacci del último impulso alcista que nos llevó desde la zona de máximos en 4.60 hasta mínimos anuales.
 
   Si este nivel es perforado en precios de cierres, lo más probable es que asistamos a un nuevo repunte de precios tendentes, precísamente,  a buscar la zona de los 4.60 euros.
 
   Un valor a vigilar y tener en cuenta, ya que el potencial recorrido alcista podría brindarnos una ventana de trading de incorporación en el valor muy interesante.
 
   Stop para cualquier estrategia alcista que se tome, se situaría en niveles por debajo de los mínimos de esta semana, por debajo de 4.04 euros.


 
 



 
   POPULAR
 
   El banco ha superado una figura que en análisis técnico denominamos de banderín alcista, perforando la parte alta de éste, rompiendo por encima de la zona 4.80 euros. Situado en nuestro radar particular, y probablemente sea  una incorporación del valor a nuestra cartera Mercatradingbolsa en próximas sesiones.
 
   Figura muy clara de ruptura al alza de la figura de banderín que viene desplegando el valor en los últimos meses, donde ya se sitúa por encima de su resistencia de 4.78 euros a corto plazo, con un posible recorrido hacia su zona de doble techo que tiene marcada en niveles de 5.20 euros por título.
 
   El stop de la estrategia lo tendríamos situado por debjo de los mínimos del pasado viernes y origen del hueco que ha dado lugar a estas subidas y rupturas, es decir, por debajo de la zona 4.68 euros.
 
   ATENTOS los que estás suscritos a nuestras Alertas SMS, puesto que este puede ser un valor a incorporar a cartera, en breve.

 
 



  
   GAMESA

 
   El valor sigue comportándose y mostrando buenas formas, y es uno de los más alcistas dentro del Ibex-35 que mantiene su sesgo alcista, con una clara consecución de la figura que tanto nos gusta de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario. La semana pasada vimos cómo el valor, acompañado de un volumen de negociación más algo de lo habitual, rompía su zona de resistencia en niveles de 12.70 euros por título que lo  ha impulsado a buscar directamente la zona de los 14 euros, objetivo a batir.
 
   Actualmente, el valor sugiere una cierta detención en la subida iniciada la semana anterior, por lo que una vuelta o pull-back hacia niveles de 13 euros por título, nos daría o abriría una ventana de trading de incorporación con objetivos en 14.50 euros aproximadamente y stop por debajo de 12.40, también en cierres.
 
   Macd cruzado al alza, medias móviles alcistas

  
 
 

 


 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
P.D: Si deseas recibir nuestra OPERATIVA de medio plazo, VALORES INTERESANTES, ideas de TRADING, boletines en abierto, etc. en TIEMPO REAL, y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a [email protected] con la palabra clave ALTA, y serás incluído en nuestra lista de suscripción donde recibirás todas nuestras operaciones de medio plazo directamente en tu e-mail.
 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
 Se reduce el spread entre índices. Análisis Ibex-Dax-Dow Jones. Ideas de Trading en: Acciona, Gas Natural, Endesa
Se reduce el spread entre índices. Análisis Ibex-Dax-Dow Jones. Ideas de Trading en: Acciona, Gas Natural, Endesa
Ibex en zona clave. Análisis índices (Ibex-Dax) e Ideas de Inversión en: Gamesa, Inditex, DIA
Ibex en zona clave. Análisis índices (Ibex-Dax) e Ideas de Inversión en: Gamesa, Inditex, DIA
¿Rebote definitivo o solamente técnico? Ibex-35, Dax, S&P500 y 2 Ideas de Inversión
¿Rebote definitivo o solamente técnico? Ibex-35, Dax, S&P500 y 2 Ideas de Inversión
  1. Top 100
    #1
    14/05/15 15:05

    Mañana será el día X y la hora H del despegue hacia los 11600 puntos en el $Ibex35. Salu2

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos