Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Posibles escenarios a corto plazo. ¿Romperemos hacia arriba?, Valores Intersantes y Análisis

Hola a todos:


 
   Jornada de transición en la que hemos actuado sin las referencias del Dow Jones y otros índices del otro lado del Atlántico, y sin cotizaciones de valores, por supuesto. Sí han estado abiertos los futuros de dichos índices para seguir operando a los que operen en dichos productos.
 
   Por nuestra parte, jornada sin movimientos tanto de cartera de Medio Plazo como de Trading diario, puesto que la debilidad manifiesta del mercado nos hacía , y nos hace pensar en un recorte puntual de la renta variable para ir a visitar niveles inferiores, como podrían ser de nuevo los 7.200 puntos de íbex, nivel que deberíamos mantener en todo caso para no acometer un nuevo escenario de reacción donde poder visitar al menos el 23.60% de todo el recorrido alcista previo, entorno a 6.700 puntos.
 
   Estamos en un compás de espera, puesto que nuestro selectivo viene presionado por varios puntos ya en estos niveles: Por una parte, la directriz bajista se acerca al precio, directriz que coincide casi de forma milimétrica con la media móvil de 200 sesiones formando una resistencia fuerte de difícil superación.
 
   Necesitaremos que vuelva el volumen, bajísimo en la jornada de hoy, para que se rompan niveles por arriba de 7.600 puntos y para cargar de credibilidad al movimiento.
 
   Los dos escenarios más probables son los que os he descrito anteriormente, bien rotura de 7.600 al alza, lo que daría paso a un fuerte movimiento alcista, bien un recorte hacia 7.200 puntos donde podrían suceder dos cosas: bien que rompiéramos a la baja, situación donde iríamos a buscar 6.700 enteros o bien consolidemos de nuevo para buscar un rebote y romper definitivamente 7.600 . Veremos.
 
   
 
 
 
   En cuanto a los valores más representativos que tenemos en cartera y algunos con fuerte potencial alcista si se cumplen ciertas premisas, tenemos: 
 
   
   GRIFOLS: Una venta esta mañana por parte de UBS hundió los títulos un 4% intradia, consiguiendo una recuperación durante la sesión digna de un valor fuerte y consistente como es Grifols y cerrando con una vela en forma de carcasa que invita a pensar que , sujetado el nivel de los 22 euros, seguiríamos con las expectativas intactas en el valor, tomando como referencia de stop la pérdida, en precios de cierres, de la directriz alcista donde ha venido apoyándose el precio en el pasado.
   
   El volumen de la sesión de hoy, ligeramente más alto de lo normal por la venta masiva que ha realizado UBS esta mañana. Estocástico en zona de mínimos apoyando un ahipotética subida de precios, y un macd ya en zona de compra. Si recortamos más, los mínimos de hoy serán una referencia clara que, sinceramente no creo que perdamos.
 
  
 
 
 
 
 
   
   ARCELOR MITTAL: Cierre prácticamente plano, en una sesión en la que ha tratado, de nuevo, de meterse dentro de la directriz que perdió el pasado Jueves. Cierre justo en la barrera de la directriz alcista. Es vital que mañana cierre en positivo y, si es posible un cierre por encima de los máximos de hoy, muchísimo mejor.
 
   El stop estaría en un punto claro situado en la pérdida, en precios de cierres, por debajo de los 11.50 euros, sin dejar de vista la media de 50 y 20 sesiones que está por encima del precio y podría presionarnos. 
 
   Nivel de estocástico en zona de compra y nada sobrecomprado el valor. RSI en zona media-baja lo que implicaría posible movimiento alcista en breve.
 
 
 
 
  
 
 
   INDITEX:  Por último, comentar la textil Inditex, que, dado el caso que supere sus máximos anuales, el valor entraría en subida libre, y daría paso a numerosas recomendaciones de compra por parte de inversores institucionales y casas de valores, momento que aprovecharíamos para entrar en el valor con un stop claro en la zona de los 90 euros en precios de cierres, y una subida, en principio, ilimitada.
 
   Primer ataque a la zona de máximos en la jornada de hoy donde no ha podido con ellos. Hay que permanecer atentos, puesto que su superación, tendría implicaciones alcistas importantes, y , además es un valor que, ante retrocesos del mercado, actúa como valor refugio en la gran mayoría de ocasiones.
 
  
 
   
 
   BBVA: Un valor que nos gusta especialmente, y muchos no se han percatado de lo que ocurre:
 
     A punto de superar al alza el nivel correspondiente al 61.80% de todo el recorrido bajista previo, lo que implicaría ir a buscar la zona mínimo 6.50 euros en el corto plazo. La superación de los máximos de ayer, marcarían ya en apertura, esta tendencia. Estaremos atentos a ver si se supera dicho máximo y es mantenido, y de ser así, realizaremos entrada en el valor. Aquí , los indicadores adelantados son claros y no existe sobrecompra en los mismos, lo que nos parece una buena apuesta para el corto plazo, siempre que se cumplan las premisas que os he comentado.
 
 
  
 
 
 
   Mañana ya abre el mercado americano con normalidad, y creemos que el volumen podría ya volver al parqué, debe regresar el dinero a los mercados para tratar de romper niveles importantes y no dejar que caiga por la apatía de los inversores. Recordad que siguen prohibidas las posiciones cortas en valores, por lo que si un determinado activo cae, no lo hará por apertura de posiciones bajistas, sino por ventas del mismo puras y duras.
 
   Este próximo Jueves habla el BCE, veremos si mantiene tipos o es capaz de subirlo en breve o dejar algún mensaje que dé cierto tono de sosiego y positivismo en los mercados.
 
 
   
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte.
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, newsletter, análisis de mercados y valores interesantes, etc, en su e-mail, y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Vuelta desde 8.000 puntos ¿Corrección severa?
Vuelta desde 8.000 puntos ¿Corrección severa?
En zonas clave ¿Cómo se desenvolverá? , Análisis y Valores Interesantes
En zonas clave ¿Cómo se desenvolverá? , Análisis y Valores Interesantes
Zona de Consolidación ¿Superaremos 7.200? Claves y valores interesantes
Zona de Consolidación ¿Superaremos 7.200? Claves y valores interesantes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos