Mercatradingbolsa
Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

Zona de Consolidación ¿Superaremos 7.200? Claves y valores interesantes

0
Publicado por Mercatradingbolsa el 09 de agosto de 2012

 

Hola a todos:
 
 
   Nueva jornada de consolidación de niveles en el caso de nuestro selectivo ÍBEX35 que ha conseguido cerrar lejos de mínimos, preparando de nuevo un ataque hacia niveles de 7.200 puntos, nivel que se está resistiendo en las 3 últimas sesiones. Una superación de dicho nivel, daría paso a un recorrido potencialmente alcista de cierta importancia que podría situar nuestro selectivo, puesto que no tenemos paradas importantes si no son los 7.700 puntos, en niveles de 8.500 puntos.
 
   Recordemos que los cortos están prohibidos por un período de 3 meses, los inversores que han querido deshacer sus posiciones lo han hecho en el pasado y el recorrido a la baja puede ser bastante limitado, no ausente de un pequeño recorte o consolidación de niveles antes de superar definitivamente y con fuerza el nivel clave que suponen los 7.200 puntos.
 
   Por técnico, y atendiendo a los indicadores adelantados, vemos unas medias móviles de 20 y 50 sesiones, cortadas al alza apoyando los precios y, aunque con un nivel de estocástico ya algo elevada, que podría complicar la subida, las expectativas son bastante positivas en el caso de nuestro mercado.
 
   Soporte claro en el nivel de 7.000 puntos y resistencia en 7.200 puntos, nivel donde nos estamos parando. Confiamos en una superación del mismo con proyección alcista de un tramo bastantes importantes capitaneado por los grandes bancos y bluechips.
 
 
 
   Vamos con el análisis de algunos valores interesantes, que nos gustan y/o de cartera:
 
 
    REPSOL: Consolidación de la zona de máximos marcada en los 15 euros donde el valor ha sufrido leves recortes en la jornada de ayer y de hoy, cediendo hoy mismo al cierre un 1%. La situación de la petrolera no es nada peligrosa a menos que pierda en precios de cierres, niveles de 13.90 euros, donde daría por perdido el 23.60% de todo el retroceso previo de Fibonacci, nivel de referencia importantísimo para los títulos de Repsol.
 
   Un volumen inferior a la media que da poca credibilidad a las caídas que hemos asistido en el valor, al compás de los recortes de mercado a los que hemos asistido en estas dos últimas jornadas.
 
   Un valor que ya ha purgado la penalización por la expropiación de YPF en Argentina, con un hueco todavía abiertoe n niveles de 16.03 euros, donde el valor podrá dirigirse en las próximas sesiones. Si atendemos al origen del hueco bajista relativo a la expropiación, estaríamos hablando de los 16.70 euros aproximadamente. Un recorrido sin duda, interesante y un valor sólido y tranquilo.
 
 
 
   
 
   SANTANDER: Uno de los bancos más sólidos de toda Europa, con un aspecto técnico de rebote con una mini tendencia alcista de fondo que ha llevado a los títulos del banco a romper la directriz bajista que viene formando desde el mes de Febrero, y superación del nivel del 61.80% de todo el retroceso previo de Fibonacci.
 
   Estas dos premisas cumplidas, han servido para que algunos inversores comiencen a tomar posiciones compradoras en el valor que debe mantener, al cierre el nivel de referencia que os marco en el gráfico adjunto (línea negra), nivel que no debe perder para mantener intactas todas las expectativas.
 
   Niveles altos de Estocástico que deberán reducirse para seguir subiendo con un Macd en zona neutra sin sobrecompra todavía, un RSI en zona media-alta.
 
   Un buen valor para ir tomando posiciones alcistas con un stop no superior al 4% ni la pérdida de la directriz. Resistencia en los máximos de hoy situados en los 5.4290 euros. Soporte de consistencia, 5 euros.
 
 
 
 
 
   OHL:   Rotura de la directriz y cuña bajista que estaba formando los títulos de OHL, y posterior zona de consolidación de niveles lo que está realiznado el valor en estos momentos. SI que decir tiene que la Media móvil de 200 sesiones está formando una especie de resistencia que ahora mismo pasa por los 18.60 euros, nivel que podréis ver en el gráfico que os adjuntamos.
 
   Un pullback o retroceso hacia niveles de 17.30 y entornos sería un buen punto de entrada en el valor , en busca de una vuelta a máximos relativos que pudiera derivar en la búsqueda de los 19.60 puntos, nivel ya coincidente con el 61.80% de todo el retroceso previo de Fibonacci, nivel fácilmente alcanzable si el mercado se vuelve a favor, tal y como lo hemos tenido los últimos dias.
 
   Zona de soporte claro en los 17.30 euros.
 
 
 
 
   MAPFRE:  Un valor también en el observatorio, fruto de un rebote claro desde la zona 1.40 euros, que lo ha llevado a 1.82 euros (cierre de hoy). Un pullback a la zona 1.68 euros y entornos podría ser una buena entrada en los títulos de la aseguradora que han cambiado recientemente su recomendación por alguna casa de valores importante, y fruto de recomendaciones por diversos analistas y brokers.
 
   Aumento del volumen de contratación que aumenta las expectativas en el valor. Un retroceso hacia el nivel que os comentamos, facilitaría un retroceso, a su vez, del estocástico, ya en niveles de sobrecompra acumulados, para volver a atacar niveles de 1.80 euros y 2 euros en extensión, un buen valor con buenas expectativas.
 
   
 
   Es posible que asistamos a recortes puntuales, fruto de la sobrecompra en determinados valores que termine por presionar al íbex a la baja, y que podamos ver niveles de 7000 puntos de selectivo, pero creemos que en síntesis, las caídas no podrán pronunciarse más allá por la prohibitiva de cortos lanzada por la CNMV en su día y con una duración de 3 meses.
 
   Un selectivo muy castigado que debería seguir subiendo no sin un alto en el camino.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, análisis de mercados y valores interesantes, newsletter, etc. todo de forma TOTALMENTE GRATUITA y en su e-mail, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatrading@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una órden, serás informado/a de ello.
Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real de forma GRATUITA, solamente tiene que enviarme un mail con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Etiquetas: consolida · valores



Añadir comentario



Mercatradingbolsa

Mercatradingbolsa

Analista técnico independiente, director de la web mercatradingbolsa.com, web especializada en CFDs, estudio valores del Mercado Contínuo español e índices.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar