Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

En espera de la Reunión de mañana Jueves, Análisis y Valores Interesantes, a 1 de Agosto 2.012

Hola a todos:


 
   Después de estos dias sin actualizar los boletines de la web por descanso estival, retomamos con más fuerza si cabe al mercado. Nuestros clientes SMS sí que han estado recibiendo todo este tiempo los mensajes de compras y ventas del mercado contínuo, así como alguna operación que ha sido facilitada de forma gratuita a todos los usuarios, operaciones que ya podéis ver actualizadas en : http://mercatrading.webcindario.com/operaciones-cartera.html y en http://mercatrading.webcindario.com/trading-diario.html
 
   Dicho esto, vamos a dar un breve repaso a lo que ha acontecido en las últimas 4 sesiones en la renta variable de nuestro país, sesiones muy interesantes y más si cabe la de hoy, en la que hemos recortado casi un 1% cumpliéndose las previsiones que realizábamos en exclusiva a los usuarios del servício SMS Mercatrading, en las que advertíamos ya de posibles recortes en la renta variable, para dejar "pillados" en valores.
 
   Por nuestra parte nos hemos abstenido de comprar nada en las dos últimas sesiones , por previsión de lo que os comento, y de evitar salir "detrás de los precios", máxima que debemos evitar en bolsa.
 
   Vamos con nuestro selectivo:
 
   Recortes, como ya sabéis de casi un 1%, situándose por encima todavía del nivel de referencia , correspondiente al 23.60% de todo el retroceso previo, nivel clave que deberemos aguantar en próximas sesiones para seguir subiendo. La indefinición reina en nuestro selectivo, puesto que no ha definido todavía una clara tendencia. Lo más probable, en estos entornos es un retroceso hacia nivlees de 6.600 - 6.500 puntos, para retomar la senda alcista.
 
   Nos estamos moviendo de forma inversa a la prima de riesgo, si la prima de riesgo sube, la bolsa cae y viceversa, el análisis técnico da , en estos momentos poca fiabilidad, salvo casos contados.
 
   Nivel clave de 7.000 puntos y soporte claro en los 6.370 puntos , soporte firme. Bajo volumen de contratación en la sesión de hoy, todavía sobrevendido, y con un estocástico en zona alta, debería volver abajo lo que casaría con un recorte puntual en el índice.
 
  
 
 
 
   En cuanto a valores INTERESANTES y en cartera tenemos:
 
  
   ENAGÁS: Recortes puntuales del 0.28% en una sesión sin pena nigloria y de nuevo testeando el nivel de los 14.50 puntos donde el valor se frena en cuanto se acerca a él. Situado en zona de consolidación de niveles y, en principio, sin fuerza para superar los 14.20 euros, en principio, debido al alto nivel de sobrecompra acumulado en el valor y un estocástico en zona de máximos, vamos a mantener el valor puesto que las expectativas siguen siendo buenas, si vemos que cambiara el panorama, mandaríamos el correspondiente SMS de venta.
 
   Soporte claro en 13.39 euros, y resistencia en 14.15 euros coincidente con una zona de control.
 
   
 
 
 
 
   TRES VALORES que nos gustan:
 
 
   ABENGOA: Los tres valores que enumeramos a continuación, con un gráfico muy parecido. Abengoa, con una posibilidad de rotura al alza del nivel de 11 euros. Si lo consigue en la jornada de mañana, habrá dado oportunidd de compra. Niveles de sobrecompra y sobreventa neutrales, con un estocástico en máximos pero un valor que en el pasado no ha importado esta premisa.
 
   RSI en zona media y medias a punto de cruce al alza, si supera 11 euros, podría ser compra clara.
 
   
 
   BANKINTER: Nivel claro a punto de romper al alza, 2.75 euros, coincidente con un ya doble techo formado en este espectro. Valor sobrevendido todavía y donde podría caber la posibilidad de una cierta recuperación a corto plazo. Nivel de soporte para posiciones alcistas en 2.34 euros, y resistencia clara en 2.75 euros. Si salta podría dar oportunidad de compra en numerosas casas de valores y el recorrido hasta los 3 euros, podría estar practicamente garantizado.
 
 
 
  
 
 
   INDRA: Nivel a superar, 7.5 euros, coincidente con un nivel psicologico formado en el valor, medias cruzadas recientemente al alza, algo sobrecomprado y con un estocástico en niveles máximos, debería recortar, aligerar niveles de sobrecompra, para ser una compra clara. Nos mantenemos expectatantes en el valor a la espera de acontecimientos. Podría ser una buena oportunidad.
 
 
 
   
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos

 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL vía mail, análisis de valores y mercados, etc, todo de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Posible patrón de Giro Alcista a Corto Plazo, a 16 de Octubre 2.012
Posible patrón de Giro Alcista a Corto Plazo, a 16 de Octubre 2.012
Relajación de la Prima de Riesgo ¿Menos riesgo-país?, Análisis de Valores y Mercado
Relajación de la Prima de Riesgo ¿Menos riesgo-país?, Análisis de Valores y Mercado
Zona de Consolidación ¿Superaremos 7.200? Claves y valores interesantes
Zona de Consolidación ¿Superaremos 7.200? Claves y valores interesantes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos