Mercatradingbolsa
Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

Zona de Consolidación, hueco bajista. Análisis ÍBEX-35, Santander, Jazztel, Acs, Iberdrola

0
Publicado por Mercatradingbolsa el 08 de junio de 2012

Hola a todos:


 
   Baile de cifras en relación con lo que necesita la banca española para su refinanciación, no hay todavía una cifra concreta hasta que no termine la auditoría al sector financiero y bancario español que se está celebrando estos dias y que todavía tardará un tiempo.
 
   Prima de riesgo en creciente relajación, donde ha permanecido durante la sesión de hoy por debajo de los 500 puntos, situándose entre los 475 y 490 puntos durante prácticamente toda la jornad. Una prima de riesgo que ha servido para que sigamos subiendo, al menos, hoy en un porcentaje prácticamente insignificativo, pero que ha permitido atacar la primera resistencia que representa la media móvil de 20 sesiones en precio. 
 
   Vela dogi de indefinición en el ÍBEX-35, que, probablemente, lleve a nuestro selectivo, en la jornada de mañana, a una relajación en los precios,  fruto de las 4 sesiones consecutivas que llevamos de subidas.
 
   Sería normal y coherente que mañana asistiéramos a una jornada de recortes, aunque en el mercado tan convulso que estamos viviendo donde un día nos deviene la euforia y otro el pesimismo, todo puede pasar.
 
   El volumen ha vuelto al parqué, situación que da mayor credibilidad a los movimientos.
 
   Por su parte, nuestro selectivo parece que esté formando lo que se denomina figura de vuelta, aunque habría que constatarlo en posteriores sesiones, puesto que la figura formada en estos momentos con el rebote semanal no es suficiente para constatar tal extremo.
 
   Indicadores adelantados, Macd cruzándose al alza, Estocástico en zona intermedia y RSi de fuerza relativa ya en la zona media, zona en la que el precio debería comenzar a disminuir y con ello la cotización de nuestro selectivo para seguir el rebote. En una palabra, deberíamos recortar para seguir subiendo.
 
  
 
 
 
   Por su parte, el Sp500 ha conseguido recuperar en una formación de pull-back a la zona de los 1.290 puntos, nivel clave para seguir subiendo y que pueda arrastrar al resto del mercado europeo.
 
   El comité técnico del ÍBEX-35 ha decidido no hacer cambios en su formación, lo que dejaría a Sacyr en el selectivo por un período de tiempo más.
 
   
 
   Vamos a dar repaso a una serie de valores INTERESANTES a corto plazo:
 
 
 
   ACS: La constructora que tiene una ponderación en el íbex importante, nos está mostrando una formación de suelo y rebote al menos hacia la zona 16 euros aproximadamente donde tenemos el primer tramo proporcional de toda la caída tan abultada y exagerada que han tenido estos títulos correspondiente al 23.60% de Fibonacci.
 
   Nos hemos topado hoy, con la media móvil de 50 sesiones que ha frenado el precio en los 14.54 euros. La superación de estos niveles daría paso a un nuevo tramo alcista importante en el valor, uno de los valores del selectivo con mejor aspecto técnico de corto plazo para un rebote de cierta consideración.
 
   Medias móviles de 20 y 50 sesiones a punto de cruzar al alza, macd cruzado al alza marcando compras, Estocástico en la parte alta, y RSi de fuerza relativa en niveles intermedios. 
 
   No nos da la sensación que lo que esté formando el valor en estos precios sea una nueva pata bajista que pudiera llevarlo a perder niveles de soporte entorno a 12.75 euros, sino todo lo contrario, una zona , la que estamos en estos momentos de consolidación para atacar niveles más altos.
 
 
 
 
 
 
   JAZZTEL: Valor interesante para quien esté en liquidez, y con vistas a un medio plazo bastante relativo. Apoyo en la directriz alcista de medio plazo, con un soporte, además, correspondiente al 38.20% de Fibonacci, desde donde ha rebotado y que podría llevar los títulos de Jazztel a niveles cercanos a los 5 euros.
 
   Valor que se mueve a espaldas del mercado, marcando su propia tendencia sin importar si el conjunto del mercado se mueve al alza o a la baja.
 
   Descenso en el volumen de contratación en las últimas semanas fruto de la caída que ha lllevado los títulos a niveles de 4.4 euros. Estocástico girado al alza, macd en zona de sobreventa, lo que da mayor credibilidad a esta hipotética subida.
 
   
 
 
   
 
   Breves en:
 
 
   SANTANDER:  Sigue con su remontada en la jornada de hoy con un +1.66% al cierre, y formación de lo que puede empezar a ser una figura de vuelta en el medio plazo. Una vuelta a niveles de 4.50 euros, con un stop en la pérdida de los 4.17 euros, podría dar paso a un rebote y con la media móvil de 20 sesiones, su cruce al alza del Macd y un Estocástico marcando compras, podrían ser catalizadores importantes de cara a nuevas revalorizaciones.
 
 
   IBERDROLA:  Hoy , la eléctrica ha recortado posiciones respecto a la jornada de ayer, y ha situado su precio en los 3.2190 euros, con una figura de doble suelo en la zona cercana a los 3 euros, y con un posible rebote a corto plazo que podría llevar los títulos a niveles de 3.50 euros en el corto plazo. 
 
   Fruto de recomendaciones de casas de valores y análisis, los títulos de la eléctrica han estado excesivamente penalizados y cotiza aproximadamente a su valor en libros. Posibilidades de rebote a corto y medio plazo.
 
   
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
 
P.D: Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, newsletter, análisis de valores y mercados, etc. en su e-mail y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatrading@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real de forma GRATUITA, solamente tiene que enviarme un mail con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Etiquetas: consolida · hueco · bajista · análisis · IBEX 35 · Banco Santander · Jazztel(JAZ) · Acs (ACS) · Iberdrola (IBE)



Añadir comentario



Mercatradingbolsa

Mercatradingbolsa

Analista técnico independiente, director de la web mercatradingbolsa.com, web especializada en CFDs, estudio valores del Mercado Contínuo español e índices.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar