Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Tímidos Rebotes en Apertura. Análisis ÍBEX-35, Bbva, Santander, Iberdrola

Hola a todos:

 
   Repuntes importantes en la sesión de hoy, donde el selectivo ÍBEX-35 ha alcanzado niveles de 6.534 puntos al cierre, apuntándose un 1.46% al finalizar la sesión. Europa se prepara para una salida ordenada de Grecia de la zona Euro, y este escenario ya está descontado, en parte, con las caídas de estas últimas jornadas.
 
   Nuestro selectivo ha repuntado hoy dese mínimos marcados en 6357 puntos donde, intradia habíamos perdido mínimos semanales , anuales y marcado niveles de 2.009.
 
   El mercado está muy raro, y hay que mantenerse a la espectativa antes que operar a lo loco y en muchos valores. La incertidumbre es tremenda, y las velas que se van marcando cada vez hay más dudas. Los dogis plasmados en gráficos diarios en los mercados americanos , en 3 sesiones consecutivas, los precios de apertura y de cierre han coincidido, en un rango intradiario de un 3% al alza y a la baja, para cerrar en el precio inicial.
 
   Estamos ante un potencial escenario bajista cuyas puertas se abrirían en cuanto cediéramos, en precios de cierres, niveles de 6.400-6.350  puntos. Si esto ocurre, podríamos frenarnos en niveles de 6.000 - 5.800 puntos de íbex. Otro posible escenario es el ataque a niveles de 7.200 puntos, donde su superación , daría paso a un escenario de neutralidad con expectativas alcistas de medio plazo.
 
   La situación es muy complicada en cuanto al terreno macroeconómico, y, aunque dan ganas de seguir comprando , viendo a un Santander que no rompe niveles de 4.50 euros , y bbva también sin romper niveles de soporte, aunque , en la situación actual, mantener parte del capital en liquidez puede y debe ser una buena opción.
 
   
   Técnicamente, seguimos en la misma situación de toda la semana, con un desánimo general en los mercados que no respiran y se revalorizan más de 2 sesiones consecutivas en el terreno alcista, y están probando una y otra vez más, soporte vitales , manteniendo el mismo en la cuerda floja prácticamente todos los dias.
 
   Posible suelo en la zona 6.400 puntos donde ya se ha frenado en dos ocasiones consecutivas, y podría ser un motivo para rebotar al menos , en el corto plazo, desde estos niveles.
 
   Medias cortadas a la baja, e indicadores adelantados Estocástico en zona de sobreventa, Macd neutral, y RSI en zona baja.
 
 
 
 
 
 
   Vamos a analizar algunos de los valores que tenemos actualmente en cartera y que creemos pueden ser interesantes:
 
 
 
 
   BANCO DE SANTANDER:  Mañana, día importante para el valor, donde hoy ya se ha enfrentado a la línea de tendencia bajista formada desde mediados del mes de Marzo. En la jornada de mañana, y,  máxime con el cierre semanal, deberíamos superar la zona 4.60 euros, para que no nos varíe el posible escenario alcista que nos pueda impulsar hacia los 5, 5.10 eruos. 
 
   La vela de hoy, dogi no aporta grandes datos a cerca si mañana vamos a conseguir romper la tendencial de corto plazo o no , sino más bien, arroja dudas al respecto. Dogi en toda su extensión con posibilidades alcistas pero no queremos lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo.
 
   Situación idéntica prácticamente toda la semana, si entra dinero, mañana deberíamos rebotar y cerrar decentemente para mantener nuestras posiciones alcistas en el valor con buenas perspectivas.
 
  
 
 
 
    BBVA:   Situación técnica algo mejor que Santander, donde sí parece que se está formando un posible suelo en la zona 4.80 euros, aunque perdido intradia en la sesión de hoy, el aspecto técnico del banco , le confiere un sentido de rebote para el corto plazo donde podríamos alcanzar niveles de 5.20 euros en el corto plazo, de ahí nuestra posición alcista en el banco. 
 
   Nivel de soporte claro en la zona 4.80 y primer objetivo en los mencionados 5.20 euros. Medias cortadas a la baja, aunque si nos fijamos en la media móvil de 20 y 50 sesiones, observaremos su acercamiento, lo que puede producir, en el muy corto plazo su cruce al alza por parte de la media móvil de 20 sesiones. 
 
   Indicadores adelantados Estocástico cruzándose al alza, Macd sin cruce y en zona de sobreventa, con un RSI en zona media. Mantenemos.
 
 
 
 
 
 
   IBERDROLA:  Tendremos que estar pendiente que en precios de cierres no lo haga por debajo del nivel de 3.25 euros, cierta neutralidad en el valor, donde parece estar formando suelo en el nivel de los 3.40 euros, donde se aprecia una especie de suelo durmiente en el valor. La ausencia de volumen de contratación es vital, puesto que en cuanto vuelva el volumen, podría verse un tramo al alza importante, aunque siempre supeditados a la no pérdida de esos 3.25 euros en cierres.
 
   
 
 
 
   Mañana, y según la sesión al otro lado del Atlántico, probablemente abramos planos, para, después una vez más, el mercado, soberano, veremos hacia dónde nos lleva. El cierre semanal será importante una vez más, donde nuestro selectivo debería cerrar por encima de los máximos de hoy situados en los 6.589 enteros, para no ahondar , al menos de momento en las caídas generalizadas de nuevo.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading

 
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL vía mail, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected], y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Rotura de mínimos anuales ¿continuarán las bajadas? Ibex-35, Iberdrola, Santander, Bbva, Acs
Rotura de mínimos anuales ¿continuarán las bajadas? Ibex-35, Iberdrola, Santander, Bbva, Acs
¿Rebotaremos? Cumbre Europea, Análisis Ibex-35, DOw JOnes, Santander, Bbva, Tef, y Sacyr
¿Rebotaremos? Cumbre Europea, Análisis Ibex-35, DOw JOnes, Santander, Bbva, Tef, y Sacyr
Seguimos en Lateral con el Lastre Bancario. Análisis: Bankia, Santander, Iberdrola, Gas Natural, Repsol
Seguimos en Lateral con el Lastre Bancario. Análisis: Bankia, Santander, Iberdrola, Gas Natural, Repsol
  1. #1
    28/05/12 18:55

    Buenas tarde, alguien me podria decir que valor llegaron a tener las acciones del BBVA , Santander y de telefonica en julio de 1993 el dia que el Ibex llego a los 2854.6. (en Euros)

    Muchas gracias

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos