Mercatradingbolsa
Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

Sin Tendencia Definida, Sobreventa en Corto Plazo, Iberdrola, Banco de Santander, Íbex35

2
Publicado por Mercatradingbolsa el 18 de mayo de 2012

 Hola a todos:


 
 
   Mercado completamente sin ningún rumbo, con una volatilidad extrema, y muy difícil de coger, tanto para el lado corto como para el lado largo, puesto que un día nos baja, el siguiente nos sube con fuerza y viceversa.
 
   Esta situación se produce por un doble filo:
 
   Por una parte, tenemos un mercado bajista de fondo, donde al mínimo vestigio de notícia negativa, se produce un pánico de mercado totalmente desproporcionado y ventas a mercado sin mirar precios.
   Por otra parte, tenemos en los indicadores adelantados, una gran sobreventa en prácticamente todos los activos, que produce rebotes de cierta consideración en cuanto el entorno general mejora un poco.
 
 
   Ante este escenario, es complicado coger los valores sin colocar un stop superior al 10%, puesto que es el movimiento que están realizando los valores del selectivo español, en tan sólo 2 sesiones de diferencia.
 
   Básica y generalmente, ésta es la situación que está produciendo, por una parte, que gran parte de los inversores españoles se estén quedando literalmente "pillados" en valores, y  por otra parte, que salten los stops de las posiciones cortas.
 
  ¿Quién está produciendo estos movimientos tan bruscos? La respuesta es bien sencilla: LAS GRANDES CASAS DE VALORES.
 
    Un ejemplo claro, lo tenemos en ACS en la sesión de ayer y de hoy. Un valor del sector de la construcción, con unos resultados pésimos, con una tendencia en gráfico diario y a 3 meses, netamente bajista, a punto de romper un soporte de cierta importancia, que de hacerlo le daría un recorrido a la baja de gran envergadura, y  ayer la encargada de subirlo fue Morgan Stanley y hoy ha sido Merry Linch, colocando más y más órdenes compradoras sin grandes cantidades, pero sí multitud de órdenes en las posiciones compradoras, incluso órdenes de 3 y 6 títulos por posición,  y comiéndose el papel a la venta en cuanto desciende su volumen. 
 
   Resultado: Subida completamente amañada, sin ninguna notícia aparente, que subió los títulos de la constructora en la sesión de ayer casi un 7% y ya llevamos un 2% en la jornada de hoy, hacer saltar los stops de posiciones cortas, y ahora en cuanto los pequeños inversores se crean la subida y compren, ellos venderán. Esto funciona así, sin remedio por parte de ninguna institución, por el momento.
 
   Otro ejemplo muy claro lo tenemos en BANKIA. Caídas y más caídas día tras dia, hoy nos levantamos con Bankia completamente plana, y en menos de 1 hora de cotización la dejan subir más de un 30% intradia, sin suspenderla y sin aplicar ninguna medida de protección al inversor. Así va todo.
 
 
 
   Dicho esto, vamos a dar un vistazo a nuestro selectivo ÍBEX-35:
 
   Técnicamente, nuestro selectivo se encuentra en una directriz bajista desde el mes de Marzo, donde no ha hecho más que caer. Soporte importante en 6.750 puntos que ha perdido esta semana, y que está luchando para conseguir recuperarlos al cierre de estas líneas.
 
   Presión bajista de las medias móviles de 50, 20 y 200 sesiones, que empujan el precio a la baja. Soporte no claramente definido para el medio plazo, aunque podría apoyarse en los 6.400 puntos, donde vislumbramos un soporte intermedio y una resistencia, soporte anterior, que debe superar por la parte de arriba, correspondiente a esos 6.750 puntos 
 
   Volumen constante de cotización aunque por debajo de la media. Posible movimiento de rebote para el corto plazo debido a la gran sobreventa existente.
 
 
 
 
   VALORES INTERESANTES: 
 
 
   IBERDROLA: Primer intento de recuperación del soporte perdido en la jornada de ayer y del miércoles, situado en los 3.37 euros, subiendo intradia en la sesión de hoy ya más de un 2% en un intento de recuperación.
 
   Valor barato, por debajo de su valor en libros y una buena oportunidad de compra para el medio plazo en estos niveles. Con una buena rentabilidad por dividendo, los títulos de la eléctrica, proporcionan un entorno potencialmente alcista dentro de su sesgo bajista en coherencia con el mercado en general.
 
   Sopote en los 3.25 euros, que no debería perder para afrontar un nuevo tramo al alza, que pudiera pasar por cerrar el hueco que dejó abierto el 18 de Abril en los 3.75 euros y que queda pendiente de cierre.
 
 
 
 
 
   BANCO DE SANTANDER: Uno de los poquísimos valores "comprables" dentro de nuestro selectivo y de gran parte del contínuo. Sigue con su directriz de medio plazo bajista, y comienzan a aparecer colas en las velas de cierre de gráfico diario correspondientes a la sesión de ayer y de hoy. Posible vuelta de mercado, si recupera los 4.50 euros en precios de cierres, donde tiene su soporte que fue perforado en la sesión de ayer.
 
   Posibilidad de protagonizar rebotes de corto plazo, máxime cuando esta misma noche Moody`s ha rebajado el rating de la mayoría de bancos españoles. No ha afectado demasiado al valor, puesto que ya estaba descontado , en parte, en el precio.
 
   Medias cortadas a la baja, RSI en la parte baja mostrando sobreventa, al igual que el estocástico, situado en la parte baja y con un Macd marcando compras y en sobreventa.
 
  
 
 
 
   Mercado muy errático el que hemos tenido esta semana, con valores que se mueven arriba y abajo entre un 5 y un 10% en cuestión de un par de sesiones. La gran mayoría de los valores del selectivo se han movido de esta manera durante esta semana. Vamos a ver si se calma la situación, y podemos operar con mayores posibilidades de éxito en más valores. 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading

 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, vía e-mail, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatrading@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista, donde cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.

Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real de forma GRATUITA, solamente tiene que enviarme un mail con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Etiquetas: tendencia · definición · sobreventa · Corto Plazo · Iberdrola (IBE) · Banco Santander · ibex35 · Ponerse corto



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Rsoros
18 de mayo de 2012 (17:31)

Espectacular ver como manejan los valores, tienes toda la razón, ayer y hoy en bankia, mañana chi lo sa.
Los que llevamos años en esto, sabemos de las triquiñuelas de esta gente.
Ánimo con el blog.U/S.

Me gusta (1)
2 Mercatradingbolsa
Mercatradingbolsa  en respuesta a  Rsoros
18 de mayo de 2012 (18:44)

Así es Rsoros. Una completa manipulación en muchos valores.

Muchas gracias por sus palabras.

Un saludo cordial

Daniel Santacreu

Me gusta



Mercatradingbolsa

Mercatradingbolsa

Analista técnico independiente, director de la web mercatradingbolsa.com, web especializada en CFDs, estudio valores del Mercado Contínuo español e índices.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.