Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Posibilidad de Rebotes a Corto plazo. Sobreventa Acumulada, Valores Interesantes

Hola a todos:


 
   Jornada de consolidación , la que tuvimos ayer Martes en la renta variable de nuestro país, con un selectivo íbex-35 que continuó situándose , al cierre, por encima del nivel de los 7.000 puntos, lastrado en gran parte por la banca.
 
   Ligero aumento de volumen en la contratación respecto a jornadas precedentes, en gran parte por la caída de Bankia, que se llevó una buena parte de la contratación.
 
   Jornada pues, de alta volatilidad a la que ya nos tiene acostumbrados los mercados de Europa, donde nos movemos como si de una noria se tratara, con revalorizaciones y pérdidas durante la sesión en varias ocasiones. Una alta volatilidad que complica cualquier entrada en cartera de cualquier activo , puesto que no nos estamos moviendo en base a análisis técnico, sino que nos movemos en base a notícias que van apareciendo a lo largo del día desde diferentes fuentes europeas incluso americanas.
 
   Con este escenario, hoy hemos abierto aguantando el nivel de los 7.000 puntos, al cierre de estas líneas, nivel psicológico aunque no decisivo, puesto que tenemos a tan sólo 300 puntos, un nivel de soporte muy importante, soportazo incluso, en los 6.700 puntos, nivel que no deberíamos perder para el corto plazo.
 
 
 
   Con esto, vamos a dar un breve repaso chartista a nuestro selectivo y algunos valores en concreto.
 
 
   ÍBEX-35: Con soporte clarísimo en la zona 6.700 puntos, se nos mueve en la franja que va, desde este nivel, hasta los 7.2.00 puntos como resistencia inmediata y nivel a superar para afrontar un nuevo tramo al alza que pueda llevarnos a niveles de 7.500 puntos. El análisis chartista, en estos momentos, sugiere un rebote para el corto plazo que pueda llevar a nuestro selectivo a la siguiente zona de resistencias mencionada anteriormente, donde ya tendríamos la zona del 38.20% correspondiente al último tramo de bajadas que nos llevó desde niveles de 9.000 puntos hasta 6.700.
 
   Un nivel claro de stop para cualquier posición comprada, sería la pérdida de los mencionados 6.700 puntos. Por arriba, niveles de venta, en caso de rebotes, 7.200 en primera instancia (para posiciones más conservadoras) y niveles de 7.500 para las intermedias.
 
   Medias bajistas, y Macd ya girado al alza marcando compras, y un estocástico en la zona baja de su rango, casi en sobreventa.
 
 
 
 
 
   Vamos ahora con dos de los valores que pueden hacerlo bien ante un eventual rebote de la renta variable desde niveles de soporte claves: 
 
 
 
   SANTANDER:  Valor que , por pertenecer a la banca no nos gusta especialmente, pero sí que hemos visto en su gráfico un aspecto que nos gusta especialmente y es su posible apoyo en la base de la directriz, el posible suelo que está formando en la zona de los 4.55 euros, zona que no debería perder en el corto plazo. los títulos de Santander, muy castigada las últimas semanas, parecen estar formando suelo en la zona mencionada. 
 
   Dogi en la sesión de ayer que podría frenar las subidas para el muy corto plazo, y consolidando el nivel de los 4.86 euros. Los 5 euros podrían ser una realidad, en precios de cierres incluso esta semana mismo. Superados éstos, el siguiente nivel a vigilar serían los 5.57 euros, coincidentes con el 61.80% de todo el retroceso previo de Fibonacci. 
 
   Por indicadores técnicos adelantados, tenemos un MACD cortado al alza marcando compras y un estocástico, eso sí, en la zona neutra de la tabla, en los 60.
 
   Podría ser un buen valor para el medio plazo, que es para lo que está pensado. Objetivos intactos y perspectivas también. Mantenemos.
 
 
 
 
 
 
 
 
   IBERDROLA: Situada en su base del canal bajista de medio plazo, tangente con su zona de soporte situada en los 3.44 euros, y con claros niveles de sobreventa en gráfico semanal, el aspecto técnico de iberdrola nos estaría preparando para eventuales subidas que podrían llevar los precios de la eléctgrica al menos hacia su nivel correspondiente al 50% de Fibonacci, colocado en los 4.02 euros, coincidente con una zona de soporte que perdió hace algunas semanas, y que podría volver a atacar en breve.
 
   Con niveles de sobreventa importantes, y un macd girado al alza, así como un estocástico marcando compras y en zona de sobreventa, podría ser una de las candidatas claras a posibles revalorizaciones.
 
   Nosotros ayer mismo completamos nuestra cartera con este activo, completamos la posición y esperamos pacientemente.
 
 
 
 
   
 
   Vamos a ver qué nos depara hoy la renta variable de nuestro país, donde no ocurriría nada si asistiéramos a recortes puntuales para ir a buscar zonas de 6.800 - 6.750 puntos, eso sí, no deberemos romper, en ningún caso, estos niveles a la baja, o las posibilidades bajistas se incrementarían notablemente, haciéndonos vender gran parte de nuestra cartera, o bien cubrirla con cortos de diversos valores.
 
   Esperamos rebote para próximas sesiones/semanas debido al alto nivel de sobreventa acumulado y diversos indicadores que comienzan a marcar compras en determinados valores.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, vía e-mail, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected], y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Seguimos en Lateral con el Lastre Bancario. Análisis: Bankia, Santander, Iberdrola, Gas Natural, Repsol
Seguimos en Lateral con el Lastre Bancario. Análisis: Bankia, Santander, Iberdrola, Gas Natural, Repsol
Divergencias y Presión bajista ¿Hasta cuándo durará?, Íbex35, Grifols, Iberdrola, Allianz
Divergencias y Presión bajista ¿Hasta cuándo durará?, Íbex35, Grifols, Iberdrola, Allianz
Mercados como Norias ¿Hasta cuándo durará? Ibex, Santander, Iberdrola, Acs, Mediaset
Mercados como Norias ¿Hasta cuándo durará? Ibex, Santander, Iberdrola, Acs, Mediaset
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos