Mercatradingbolsa
Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

¿Seguiremos corrigiendo?, Niveles clave y Valores Interesantes para Cortos y Largos.

0
Publicado por Mercatradingbolsa el 13 de abril de 2012

Hola a todos:


 
 
   Nuevo intento de recuperación en nuestro selectivo ÍBEX-35 que se ha dejado al cierre un 0.75% situándose en la cota de los 7.520, muy cerca de su primer soporte 20 puntos más abajo.
 
   La solución al problema sigue sin salir a la palestra, y lo único que vemos en estos momentos para solucionar el entuerto en el que estamos económicamente hablando, es que el BCE iintervenga comprando bonos españoles, para que no se nos vaya al 6.5 o al 7%, teniendo que pagar un interés demasiado elevado para colocar nuestra deuda.
 
   Buenos datos al otro lado del Atlántico que han hecho dispararse esta tarde, al cierre europeo a los norteamericanos, un contraste con un íbex que a duras penas puede remontar posiciones. Hemos abierto hoy con cierta alegría en el mercado, contagiada por el buen cierre de ayer que ha terminado por sucumbir y marcar un nuevo cierre en negativo.
 
   Las compras en el mercado español, salvo casos excepcionales como Inditex, Grifols, etc. está realmente intratable, y los valores intocables, salvo que sean posiciones cortas para mantener unos dias, y siempre con los stops loss colocados en todas las posiciones, tal y como estamos haciendo.
 
   Tal que así, nuestro selectivo, con un considerable aumento de volumen , ha terminado a 20 puntos de su soporte, dejando las puertas abiertas al cierre semanal de mañana, que será importantísimo.
 
   Nosotros vamos a mantener todas las posiciones, tanto alcistas como bajistas que llevamos en cartera, puesto que no hay ninguna duda despejada todavía, y lo más probable es que asistamos a nuevas correcciones, puesto que el soporte de 7.500 ya ha sido tocado y hundido 3 veces consecutivas.
 
   Este es el gráfico de nuestro selectivo:
 
 
 
 
 
   Por su parte, el SP500 ha conseguido rebotar desde su soporte intermedio en los 1.350 euros, donde parece haberse apoyado. La media de 50 y 20 sesiones sigue alcista, y el aspecto no ha cambiado nada desde que acometió la semana pasada y parte de la actual de retrocesos importantes que han servido para eliminar parte de la sobreventa que teníamos en el corto plazo.
 
   Poco más que decir, sino que llevamos en este índice un aspecto alcista importante, y solamente ha vislumbrado indicios de recorte moderados que , lo más probable, sean para aligerar la sobrecompra y elevar los precios de sus activos.
 
   
 
 
 
   Vamos con ideas para valores dar oportunidades tanto para CORTO como para LARGOS.
 
 
 
  SABADELL: Consigue recuperar la zona de control situada en los 1.88-1.90 euros. Buen valor para un posible rebote a corto plazo que pueda llevarlo cerca de los 2 euros donde tenemos colocado nuestro objetivo, concretamente en los 1.9908.
 
   La vela de hoy, de vuelta desde mínimos, invita a retomar las posiciones alcistas, y seguramente mañana abramos por encima de los 1.91 euros , con un posible ataque al alza en el valor, veremos.
 
   Mantendremos las posiciones alcistas sin tocar el stop ni el objetivo, esperamos que esta posición sea ganadora en el ultra corto plazo.
 
  
   
 
 
  
   ABENGOA (cortos): Intento de superar los 12 euros sin conseguirlo al cierre, por segunda vez consecutiva. Los títulos de Abengoa han tenido un mejor comportamiento que el resto del mercado y una posible zona de congestión entorno a 12 euros que ha terminado por sucumbir por debajo de este nivel, por segunda jornada consecutiva.
 
   Zona de control situada en los 12.14 euros, que no debería superar para seguir con su estructura bajista de corto plazo.
 
   Ayer, Abengoa, ha repartido dividendo de 0.15€ por título. Quien esté en posición corta, habrá observado que en su cuenta de CFDS han cargado esos 0.15€, al estar en el lado corto.
 
   
  Por técnico, intento de rebote pero con cierre por debajo del 50% de la vela que formó hoy. El cierre semanal será importante para el valor, que deberá situarse por debajo de esos 12 euros de referencia , ya que de lo contrario, podría lastrar las posiciones cortas.
 
   Este es su gráfico a día de hoy, ajustado a dividendos.
 
 
 
 
 
 
   CAIXABANK (cortos): Intento de recuperación desde la base de la directriz bajista pronunciadísima. El cierre de hoy, neutro, lejos de máximos, nos muestra unos títulos, los de esta caja, muy deteriorados y con una pronunciación de la tendencia que podría continuar en la sesión de mañana, bien en posteriores. 
 
   Por técnico, niveles de sobreventa importantes, estocástico en 6, lo que invitaría a rebotes puntuales. Medias móviles de 50 y 200 sesiones, cortadas a la baja, lo que conlleva implicaciones bajistas importantes y un volumen que no es , para nada lo visto en sesiones anteriores. Esperamos que el valor pueda continuar su lastre bajista hacia los 2.50 euros y entornos.
 
   Presión bajista importante en el valor. Puede ser una buena opción para las posiciones cortas.
 
  
 
 
 
 
   
   Para mañana, panorama todavía incierto, puesto que tal y como os he comentado en el encabezamiento, estamos en la cuerda floja, que podría romperse en cualquier momento. No es momento para compras ni mucho menos, puesto que estamos detectando que el mercado no tiene fuerza alguna para seguir al alza, y a poco que los índices americanos y el sectorial bancario europeo, notan cualquier notícia negativa, nuestro selectivo rápidamente se nos viene abajo. 
 
   Estamos viviendo jornadas de rebote técnico aligerando la sobreventa acumulada, pero nada más.
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, vía mail , de forma TOTALMENTE GRATUITA, boletines, newsletter, etc, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatrading@gmail.com, y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real de forma GRATUITA, solamente tiene que enviarme un mail con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Etiquetas: clave · valores · Ponerse corto · Ponerse largo



Añadir comentario



Mercatradingbolsa

Mercatradingbolsa

Analista técnico independiente, director de la web mercatradingbolsa.com, web especializada en CFDs, estudio valores del Mercado Contínuo español e índices.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.