Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Posibilidad de Rebote a Corto Plazo. Valores Interesantes (a corto y largo)

 Hola a todos:


 
   Seguimos con una presión bajista en nuestro selectivo Íbex desconcertante. Séptimo día consecutivo de caídas en nuestro selectivo,e n la jornada de ayer,  que desde que perdió la cota clave de los 8.100 puntos no ha conseguido levantar cabeza.
 
   Aumento de volumen en la sesión de ayer , coincidente con una jornada de Huelga General, en la que se preveía un descenso en el volumen de contratación, y , contrario a ser así, hemos conseguido un volumen de negociación el más alto de las dos últimas semanas.
 
   Técnicamente, estamos en la parte baja del banderín de medio plazo, donde tenemos un posible stop de las caídas en los 7.800 puntos en estos momentos. Posible detención de las caídas, como os digo, probablemente ya en la sesión de mañana. SInceramente, no creemos que puedan alcanzarse niveles muy por debajo de esos 7.800 puntos de íbex, donde estamos a tan sólo 100 puntos.
 
   Niveles de sobreventa en el corto plazo , con un estocástico en la zona 4, aunque marcando todavía ventas.  EL hombro-cabeza-hombro que os comenté en anteriores boletines ha terminado por romper a nuestro selectivo íbex-35.
 
 
 
 
   En cuanto al Dax alemán, tenemos un mercado donde hemos vivido en la jorna de ayer, un claro apoyo en la directriz alcista perfectamente definida, y una corrección, sin más tintes que los de un posible rebote para corto plazo que podría llevar al mercado alemán a conquistar la cota de los 7.200 puntos, siempre que no cerremos mañnaa por debajo de los mínimos de la semana previa, por debajo de los 6.905 puntos. 
 
   Por lo tanto, hoy viernes, posibilidad de rebotes en la renta variable, tanto en Europa , como al otro lado del Atlántico, de la mano de un Dow Jones, que también , como el Dax alemán, se ha apoyado en la base de la directriz alcista de medio plazo , probablemente, y casi con total seguridad, para seguir subiendo.
 
 
 
 
 
   Todavía no es momento de compras en el mercado español, carente de toda personalidad, y en función siempre de lo que marca bien el par euro/dólar, como el Dax y en su caso, cuando comienzan a cotizar, los futuros de Wall Street. 
 
   Por nuestra parte, estamos vendidos (cortos) de Acerinox, valor que hoy ha conseguido rebotar un 0.43%, pero valor al que ya le estamos ganando un porcentaje aceptable, y nos sirve para cubrir nuestra cartera.
 
   Con una clara tendencia bajista, posible apoyo en la parte baja de la directriz pero sin giro aparente al alza. Seguimos pensando que niveles objetivo entorno a 9.23 euros, donde tenemos nuestro stop profit puesto, podrían ser alcanzados en el muy corto plazo.
 
   Ligero nivel de sobreventa que podría propiciar un cierto rebote, pero rebote que no debería superar los 10 euros para formar una sensación de giro y vuelta semanal.
 
   Valor apto para entrada en CORTOS, y aprovechar un envite bajista del mercado para ganarle y cubrir carteras.
 
 
  
 
 
 
   VALORES INTERESANTES DE CARA A UN REBOTE DE CORTO PLAZO: 
 
 
   EBRO FOODS: Consigue rebotar con fuerza desde su soporte claro en la zona de los 14 euros donde tenemos situado el stop loss y no nos ha saltado por tan sólo 6 céntimos. Ahí tenéis la importancia de situar bien colocado un stop loss en un nivel determinado. El por qué de no ser el 14.10, ni el 13.99, sino el 14 euros. 
 
   Resistencia intermedia en los 14.70 euros que debería atacar ya , seguramente en la sesión de mañana. Junto con el aumento de volumen de la sesión de hoy, podríamos estar afrontando un cierre semanal interesante con vela de vuelta y ataque hacia niveles superiores.
 
   Nivel de compra en el estocástico, marcando prácticamente sobreventa, por lo que el valor podría remontar en breve pese a sus medias móviles de 20 y 50 sesiones, cortadas a la baja. Por debajo, media móvil de 200 sesiones que podría apoyar el precio y sujetar el nivel de los 14 euros, convergente con su soporte de medio plazo.
 
 
 
 
 
   Hoy viernes,  consejo de Ministros y Junta del Banco de Santander, donde se espera que se aprueben los resultados del pasado ejercicio y un dividendo de 0.6 euros por acción, saldrá del consejo de Administración 4 miembros, quedándose en 16, y escucharemos las palabras de Emilio Botín donde espera que los resultados aumenten en un 50% en los próximos 2 años. 
 
   Junta de Accionistas de Enagás y Ferrovial, esta última, adquirida para la CARTERA DE MEDIO PLAZO. Esperemos todo vaya bien en esta junta de accionistas y se vea reflejado en un aumento del precio de su cotización.
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Tanteando Niveles de Soporte Vitales ¿Se aguantará?, crisis periférica
Tanteando Niveles de Soporte Vitales ¿Se aguantará?, crisis periférica
Volvemos a la Cuerda Floja, Valores Interesantes para el Corto Plazo.
Volvemos a la Cuerda Floja, Valores Interesantes para el Corto Plazo.
En Busca de Soportes, Otra Vez. Repsol, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Íbex y Dow Jones
En Busca de Soportes, Otra Vez. Repsol, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Íbex y Dow Jones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos