Mercatradingbolsa
Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

Ahora sí, EN LA CUERDA FLOJA, a 6 de Marzo 2.012

0
Publicado por Mercatradingbolsa el 06 de marzo de 2012

 

Hola a todos:
 
Nos encontramos en una situación donde, existen las mismas papeletas de romper en un sentido o en otro, hablando de la renta variable de nuestro país. Nuestros selectivo se encuentra en la cuerda floja que suponen los 8.450 puntos de ÍBEX, con valores como Santander y Bbva, marcando máximos decrecientes y Telefónica que no termina de dar una señal de compra clara, ni siquiera para trading.
 
Con un Estocástico en zona de prácticamente sobreventa, lo lógico sería un recorrido alcista desde estos niveles, ya que no ha roto el soporte todavía a la baja, pero visto el entorno macroeconómico, el dinero no termina de entrar en el parqué y el inversor final prefiere estar más fuera que dentro de la renta variable.
 
 
Desde Mercatrading, seguimos pensando que la historia podría volver a repetirse, y, si observáis el gráfico que os adjunto, podréis ver en la primera flecha negra el escenario que sucedió hace unos meses, en Noviembre, con un estocástico en mínimos, rompimos soporte y perdimos niveles hasta los 7.750 puntos. No sabemos si esta vez va a ocurrir así o no, pero lo cierto es que la historia podría volver a repetirse, máxime si los bancos, que serán los protagonistas de las próximas subidas (si es que las hay en el ultra corto plazo), no tiran y encima nos marcan análisis chartistas negativos.
 
El comportamiento neutral del Dow Jones de industriales que no consigue superar la zona de los 13.000 puntos y un Dax xetra que tampoco hace lo suyo por superar niveles de 7.000 puntos, provocan gran incertidumbre a un ïbex35 carente de ideas y referencias, y con sólo la cuerda floja como nivel claro que no debe perder para no encontrarnos con un entorno de retrocesos severos.
 
Este es el gráfico de nuestro selectivo ÍBEX-35:
 
 
 
Veremos esta semana si conseguimos remontar el vuelo, salir de la lateralidad en la que nos encontramos, aun teniendo en cuenta que tenemos por encima una Media de 200 sesiones apretando los precios por arriba y unas medias de 50 y 20 sesiones que continúan cruzadas al alza, pero con tendencia a encontrarse y cruzar a la baja si esta situación no se solventa por el lado positivo, cuidado pues para las posiciones largas que no sean de medio plazo.
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
   Daniel Santacreu
   
Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real de forma GRATUITA, solamente tiene que enviarme un mail con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Etiquetas: cuerda · floja · marzo



Añadir comentario



Mercatradingbolsa

Mercatradingbolsa

Analista técnico independiente, director de la web mercatradingbolsa.com, web especializada en CFDs, estudio valores del Mercado Contínuo español e índices.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar