Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Rompemos resistencias, ¿Mantendremos el nivel de precios?

 

Hola a todos:
 
 
   Jornada brillante la de nuestro selectivo ÍBEX-35, el que las notícias macroeconómicas provenientes del otro lado del Atlántico no han producido el menor efecto en nuestros mercados. Los bancos han sido las estrellas de la sesión, pero un sector en el que el riesgo en las inversiones es patente, y demasiado elevado para nuestro perfil inversor.
 
   Cierre en máximos diarios, en una subasta de cierre que ha permitido cerrar a nuestro selectivo por encima de esos 8.600 puntos, a tan sólo 3 puntos. Mañana, deberemos mantener el nivel de hoy para acometer nuevas subidas que nos lleven hacia niveles de 8.800 puntos.
 
   Vamos a dar un repaso a nuestro selectivo , a valores que han sido dados para TRADING DIARIO (SÓLO USUARIOS SMS MERCATRADING), valores en cartera interesantes, y otros que no tenemos en cartera, aunque también con potencial recorrido al alza:
 
   
   Comenzamos:
 
 
   IBEX-35: Intento de definición al alza con rotura del nivel de los 8.600 puntos al cierre de hoy. Si mañana nada lo impide, probablemente vayamos a buscar niveles proporcionales al 100% de todo el retroceso previo, a niveles de 8.800 puntos , donde ya tenemos la primera resistencia más fuerte que puede frenarnos los precios.
 
   Técnicamente, el potencial de subida es limitado, pero perfectamente factible desde el nivel en el que nos encontramos, puesto que vamos apoyados por el volumen (más alto de lo habitual en la sesión de hoy), y unos indicadores adelantados como las medias de 50 y 20 sesiones cruzadas al alza y un estocástico en nivel neutral, con cierto recorrido al alza.
 
   Situamos el nivel de soporte en los 8.100 puntos , como siempre, y la primera resistencia ya más importante en 8.800 puntos. 
 
 
 
 
 
 
   VALORES ENVIADOS PARA TRADING DIARIO en la jornada de hoy (SÓLO USUARIOS SMS MERCATRADING):
 
 
   
   ACERINOX: Frenazo en el nivel 10.65 euros, donde ya lleva 3 toques seguidos, si mañana, nuestro selectivo consigue mantener los 8.600 puntos, lo más probable es que acerinox vaya a buscar la zona 11 euros. Hemos situado el objetivo en los 10.94 euros para una operación de TRADING DIARIO enviada hoy a nuestros clientes , ya con plusvalías acumuladas en el valor.
 
   Técnicamente, estructura alcista, con posible perforación en la jornada venidera de niveles de resistencia, lo que pondría el valor en un punto de vista técnico impecable con ciertas implicaciones alcistas , puesto que también perforaría la media de 200 sesiones que pasa actualmente por el precio.
 
   Mantenemos con el stop y el objetivo intactos.
 
 
 
 
 
   INDRA: Esta es nuestra segunda incursión para TRADING DIARIO en Indra sistemas, después de haberle sacado ya nuestras plusvalías en la semana, volvemos a realizar compra de Indra. 
 
   Por técnico, rotura al alza de la zona de resistencia situada en los 10.55 euros, con objetivo en la zona proporcional al 38.20% de Fibonacci, en los 10.88 euros.
 
   Posibilidad de nuevo tramo alcista que lleve los títulos de Indra hacia nuestro primer objetivo, en los 10.94 euros en el corto plazo. Técnicamente, con un Estocástico ya casi en zona de sobrecompra, pero con posibilidad de nuevo tramo al alza.
 
   Medias a punto de cruce al alza, apoyando nuestra teoría.
 
 
 
 
   Respecto al resto de valores, en CARTERA DE MEDIO PLAZO, cabe destacar:
 
   Allianz: De nuevo vuelve a estar el valor en el candelero. Zona de resistencia superada , que ahora funciona de soporte para el corto plazo, subidón de más de un 4% en la sesión de hoy, situando los títulos de la aseguradora en los 83.34 euros, ya bastante más cerca de nuestra compra.
 
   Ligero aumento de volumen de contratación en la sesión de hoy , y rotura al alza de la directriz bajista que estaba frenando el precio, nivel obejtivo 86.50 euros en primera instancia, en ese nivel, volveremos a analizar el valor, y veremos las perspectivas que va teniendo, enhorabuena a los que mantenéis este valor en cartera, nos dará alegrías.
 
   
    
   OTROS VALORES: 
 
   ARCELOR MITTAL: Nivel objetivo: 18.62 euros. Rotura del nivel de 16 euros, con un cierre con algo más de un 4% de revalorización sobre el cierre de ayer. Se podría probar una entrada en el valor en los precios actuales. Desde Mercatrading no lo hacemos puesto que tenemos ya 5 valores en cartera de medio plazo , más 2 valores en la de TRADING DIARIO, por lo que creemos que cargarnos más de valores, no es aconsejable , debido a la coyuntura actual, pero el que no tenga estos 7 valores comprados en cartera, puede realizar una entrada en Arcelor Mittal, con un stop en los 15.95 euros, y un primer objetivo entorno a los 17 euros.
 
 
   
   Vigilaremos niveles clave en apertura, y de no perder los 8.600, casi con total seguridad, podríamos ir a visitar los 8.800 en el muy corto plazo, veremos.
 
   
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
   Daniel Santacreu
   
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Con ganas de subir pero con Grecia de lastre
Con ganas de subir pero con Grecia de lastre
Vuelve el Apetito al Riesgo. VALORES Interesantes
Vuelve el Apetito al Riesgo. VALORES Interesantes
En Busca de Soportes, Otra Vez. Repsol, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Íbex y Dow Jones
En Busca de Soportes, Otra Vez. Repsol, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Íbex y Dow Jones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos