Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Toca recoger benefícios para romper resistencias ¿ Lo conseguiremos?

 

Hola a todos:
 
 
   El pasado jueves y viernes tuvimos la famosa Cumbre Europea, donde, una vez más, salimos sin pena ni gloria, nos estamos ya acostumbrando a tales acciones por parte de los dirigentes europeos. La cumbre, sucumbió en cambios, que, una vez más nos aportan una especie de cal y arena. Angela Merkel no da su brazo a torcer y pide más, por su parte Gran Bretaña se distancia del resto de países europeos al ser fírme en sus decisiones, Sarkozy , intenta también proteger sus intereses.
 
   En medio de todo este embrollo, España, uno de los países de la Eurozona con más paro, más estancado y con mayores problemas.
 
   La bola va del FMI al BCE, dirigentes Europeos y vuelta a empezar. Un baile que parece no terminar nunca y un enfermo a punto del colapso al que estamos curando las heridas con agua oxigenada. 
 
   Ha habido progresos pero lentos, entre otras medidas acordaron destinar hasta 200.000 millones de euros a préstamos bilaterales cone l FMI para ayudar a hacer frente a la crisis, financiando desde los países con el euro 150 mil millones, algo que el jefe economista del FMI cree qeu puede ayudar para que otros países puedan ayudar económicamente.
 
   Por el momento, y si nos ceñimos a los análisis chartistas, el resultado de la reunión ha sido un decremento de la volatilidad, una revalorización de algo más de un 2% para nuestro selectivo que ha recuperado el nivel de los 8.500 puntos, y nos quedamos a las puertas de la rotura de niveles importantes, de nuevo como son los 8.800 puntos en precios de cierres en el caso de nuestro selectivo, y los 12.220 puntos si hablamos del Dow Jones. Son niveles a vigilar muy de cerca, puesto que la superación del nivel de 12.220 puntos del Dow Jones daría paso a un nuevo tramo alcista de algo más de un 2.5%, hasta la resistencia intermedia de los 12.500 puntos.
 
   En el caso del índice norteamericano, tenemos la baza de la Media Móvil de 200 sesiones sujetando el precio por debajo, lo que nos da ciertas garantías de apoyo por esta zona.
 
  Os dejo los gráficos del Íbex y Dow Jones , cuyos niveles podemos ver correspondidos y las equivalencias entre los 8.800 del íbex y los 12.220 del Dow Jones.
 
 
  
 
 
   En cuanto a nuestra CARTERA DE MEDIO PLAZO, seguiremos manteniendo las posiciones compradas en los 4 valores, la mayoría de ellos, valores defensivos y que suelen tener un buen comportamiento cuando el mercado se tuerce, y en condiciones de inestabilidad como los que estamos viviendo en estas jornadas.
 
 
 
 
   La alegría parece que se ha instalado en el parqué, el problema será determinar cuánto puede durar el ataque de los toros (alcistas) en el mercado, debemos romper niveles de referencia claves para una continuidad alcistas en el corto plazo, mucho cuidado con las compras en estos momentos, puesto que nos encontramos en niveles de resistencia, y ahí no se compra. Vale la pena perderse el primer tramo y asegurar, que arriesgarnos a entrar en estos momentos largos con demasiadas ambiciones que luego se pueden ver truncadas en varios dias.
 
 
 
   ESTRATEGIA:
 
   Cartera inmunizada (ESTRATEGIA COMPLETA A CLIENTES SMS), con valores en LARGO (alcistas) y otros en CORTOS (bajistas), que permitirá proteger nuestras posiciones en caso de algún retroceso importantes después de esta cumbre, y si el mercado por contra, se nos decide por tirar al alza, los stops ceñidos de estas posiciones bajistas, permitirá que, una vez superados niveles importantes de resistencias, seguir comprados en el mercado, y, aunque nos perdamos el primer tramo, aseguraremos benefícios tan pronto el mercado se decante por uno u otro lado. La estrategia adoptada, creemos que puede funcionar bien, y cubrimos prácticamente todas las posibilidades de movimiento en la renta variable.
 
   Para realizar una buena gestión, es necesario plantear las estrategias adecuadas en el momento oportuno, de ahí lograremos seguir incrementando la rentabilidad de Mercatrading de cara a este final de año.
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
   Daniel Santacreu
   
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
En las puertas de un nuevo TRAMO ALCISTA, Valores e Interesantes
En las puertas de un nuevo TRAMO ALCISTA, Valores e Interesantes
Cumbre Europea, ¿Soluciones o Decepción?
Cumbre Europea, ¿Soluciones o Decepción?
Posible Rebote a Corto Plazo ¿Inicio de Rally Navideño?
Posible Rebote a Corto Plazo ¿Inicio de Rally Navideño?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos