Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Posible Rebote a Corto Plazo ¿Inicio de Rally Navideño?

 

Hola a todos:
 
   En estos momentos, y después de la subida de ayer, hoy ha tocado el momento de consolidar niveles. Estamos pues, ante una indefinición todavía, que dejaría de ser tal, en el caso de nuestro selectivo ÍBEX-35, si superara la cota de 8.675 puntos, y solamente la superación de este nivel, daría paso a un objetivo situado en los máximos anteriores entorno a 9.350 puntos.
 
   De nuevo, moviéndonos a golpe de Fibonacci, esta vez frenados en el 50% del tramo proporcional a toda la caída previa con un primer objetivo en la zona del hueco bajista que todavía queda abierto, en los 8.800 puntos.
 
   En la sesión de hoy, el volumen ha decrecido respecto a la de ayer, donde se conocía el anuncio de los principales bancos Mundiales de ofrecer liquidez al mercado y que ha puesto un cierto alivio al mercado, haciendo relajarse las primas de riesgo en todos los países periféricos.
 
   Si nos fijamos en los indicadores adelantados, prestaremos especial atención al Estocástico, donde hemos pasado de tenerlo situado en la zona de 6, clara sobreventa, a 72 donde lo tenemos hoy, casi en zona de sobrecompra, y todo esto en tan sólo una sesión.
 
   En la jornada de hoy, el Dow Jones de industriales, ha estado testeando la zona de los 12.000 puntos, tonteando (por decirlo de alguna forma) en dicha zona , tramo arriba, tramo abajo, sin clara definición, apreciándose más una jornada de consolidación a la par de Europa, que una jornada con una tendencia definida de antemano.
 
   El próximo día 9 de Diciembre , podríamos tener una mayor unidad por el lado fiscal en Europa, y como contrapartida una mayor intervención del Banco Central Europeo que animaría realmente a los mercados , reduciendo la volatilidad que llevamos estos últimos dias.
 
   Mañana se prevé que el dato de empleo salga mejor de lo esperado, ahora bien, dada las circunstancias del mercado, también podría ocurrir un recorte en la renta variable que permita al que no se incorporó esta semana, hacerlo a unos precios asequibles en casi todos los valores.
 
 
 
 
 
   
   En estos momentos, y si hablamos de los títulos que tenemos comprados,  hemos adquirido una cartera de títulos mixta, hay un porcentaje de agresividad medio en la misma, con valores atractivos para el medio plazo y valores que ,en situaciones anómalas de mercado, actúan como refugio.
 
   Vamos a dar un repaso a todos ellos de forma breve:
 
 
   TELEFÓNICA: Hemos vuelto a adquirir los títulos de la empresa de telecomunicaciones, pero vamos a vigilar su movimiento atentamente, puesto que ha vuelto a tocar los máximos de ayer, entorno a 14 euros, sin superarlos. A poco que el Dow Jones tire al alza y aguante los 12.000 puntos, veremos repuntes en la renta variable de nuestro país, nosotros particularmente, y después de las reuniones de los dias 5 y 9 de este mes, creemos que podría haber un rally alcista de cara a final de año.
 
 
   SANTANDER: Se afinaza la pauta de doble suelo y rebote, y aunque es uno de los mejores bancos de Europa,  hoy ha corregido parte de la subida de ayer, debido a que se necesita mayor impulso y mayor implicación del BCE para dar un respiro más profundo a las entidades bancarias que cotizan en el mercado.
 
   Si la valoramos por técnico, deberemos esperar a un cierre semanal mañana para, en su caso, determinar si vamos a asistir a un mayor recorte, hacia niveles de 5.35 euros, o vamos a atacar los 5.75 euros en primera instancia, donde tenemos colocada la resistencia, y en extensión, los 6 euros, donde esperamos vender los títulos adquiridos esta semana.
 
 
   IBERDROLA: Si observamos el gráfico de medio plazo en el valor, nos daremos cuenta enseguida de la pauta, también, de doble suelo formada con unos mínimos entorno a 4.30 euros, con un fuerte rebote hacia zonas de 6.28 euros. Si la pauta funciona esta vez tal y como funcionó la otra vez, podríamos estar ante un valor con una revalorización extraordinaria desde niveles actuales.  No descartamos un recorte en el precio de la cotización en futuras sesiones, puesto que los indicadores adelantados (estocástico) nos releva tal información, situado en los 80 puntos, nos marca un sesgo de entrada en sobrecompra, si el precio sigue subiendo, deberíamos descansar unos dias al menos.
 
 
   GAS NATURAL: Uno de los mejores valores que existen en estos momentos que cumplen todas las directrices claras: Buena rentabilidad por dividendo, técnicamente alcista en el medio plazo, medias cortadas al alza, valor refugio, sin demasiado riesgo, sólido y con buenos fundamentales, Gas Natural debería comportarse mejor que el mercado en su conjunto, , de hecho, hoy hemos superado la cota de los 13 euros, ya situándonos muy cerquita del precio de compra de Mercatrading. No tardaremos en ver precios razonables para ganarle a la inversión.
 
   Medias móviles cruzadas al alza, estocástico en zona neutra y Macd en ligera sobreventa todavía. Mantenemos claramente.
 
 
   INDITEX: 1% de subidas en la sesión de hoy, con resistencia en los 64.50 euros. Si conseguimos superar esta resistencia en el corto plazo, precios de 66 y 68 euros podrían verse con suma facilidad. Estructura técnica alcista, con implicaciones alcistas en el medio plazo. Valor que funciona muy bien como refugio de mercado. Apoyado en la media móvil de 200 sesiones casi a la perfección y con fuertes revalorizaciones en la sesión de ayer especialmente, y algo en la de hoy, donde los indicadores adelantados todavía se encuentran en zona de sobreventa ligera, por lo que podría, sin problemas seguir escalando posiciones, buen valor. Mantenemos.
 
 
   Allianz: En último lugar, la aseguradora está rebotando de forma sorprendente desde que tocó niveles de 64 euros, zona que ha funcionado de soporte perfecto de corto lazo, doble suelo en el medio plazo en esta zona, y un primer objetivo situado en los máximos previos entorno a los 85-86 euros, que de superarlos, ya no tendríamos obstáculo alguno hasta los 93-95 euros, mantenemos para el medio plazo, recuperará a medida que los problemas europeos vayan a mejor.
 
 
 
   El cierre del Dow Jones de Industriales y los índices norteamericanos, nos han dejado el camino sin tendencia alguna para mañana, puede suceder de todo, hemos aguantado los 12.000 puntos en el caso del principal índice norteamericano, Dow Jones, y hemos estado tanteando la pérdida de este nivel y un escape al alza sin definirse en ninguna de las dos direcciones, compás pues de espera para la sesión de mañana, en la que nada hay decidido para el cierre semanal.
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
   Daniel Santacreu
 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Rotura al Alza, Valores Interesantes ¿Entramos ahora o esperamos?
Rotura al Alza, Valores Interesantes ¿Entramos ahora o esperamos?
Semana Clave en los mercados ¿Sobrevivirá el Euro?
Semana Clave en los mercados ¿Sobrevivirá el Euro?
En zonas clave ¿Cómo se desenvolverá? , Análisis y Valores Interesantes
En zonas clave ¿Cómo se desenvolverá? , Análisis y Valores Interesantes
  1. en respuesta a Burbujo
    -
    #3
    Mercatradingbolsa
    02/12/11 14:43

    Hola Burbujo, la posibilidad de abrir cortos ahora mismo puede ser una realidad, ACS, Acerinox, Repsol, son nuestras favoritas para estos menesteres.

    Un saludo

    Daniel Santacreu
    Director de Mercatrading
    Http://www.mercatrading.es

  2. #2
    02/12/11 14:37

    Hola Daniel,

    ¿Crees que las subidas de esta semana podrían ofrecer oportunidades para abrir cortos? ¿En qué valores?

    Un saludo

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos