Mejores Depósitos

Los productos financieros más rentables para el inversor sin riesgo.

FGD: Los bancos menos solventes aportarán más

1
Publicado por Borja Cañete el 18 de noviembre de 2014

La Unión Bancaria va tomando forma, y prueba de ello es la definición del fondo de garantía de depósitos europeo, dónde aportarán más dinero aquellas entidades financieras que sean menos solventes.

FGD: Los bancos menos solventes aportarán más

En este sentido, la Autoridad Bancaria Europea (EBA), ha comunicado la nueva metodología que servirá para calcular lo que cada bancos tendrá que aportar al fondo de garantía de depósitos europeo. De esta manera, los bancos aportarán los recursos necesarios para salvaguardar el ahorro de los depositantes.

 

Leer más
Etiquetas: Fondo de Garantía de Depósitos · bancos · EBA · Unión Europea · Unión Bancaria · Tier 1 · Bancos Españoles

Mejores depósitos noviembre 2014

2
Publicado por Enrique valls el 03 de noviembre de 2014

Como cada mes, traemos el ranking de mejores depósitos de noviembre 2014 a más de un año, a un año, y a menos de 12 meses.  Los depósitos siguen en la misma línea que en los últimos meses. Ningún depósito aumenta la rentabilidad, pero la rentabilidad media cada vez es más baja.  Los pocos depósitos que quedan al 2% son 3/4 meses o para grandes cantidades de dinero. Los bancos están centrando sus esfuerzos en abrir cuentas nómina y conceder hipotecas.

Mejores depósitos noviembre 2014

 

A continuación podéis ver cuales son los mejores depósitos de noviembre del 2014 ofrecidos por las entidades financieras:

Mejores Depósitos a más de 12 meses

    Leer más

Etiquetas: mejores depositos 12 meses · mejores depositos 2014 · IPF · plazos fijos · depósitos bancarios · depósitos

Diferencias entre un depósito y un seguro de ahorro

5
Publicado por Borja Cañete el 30 de octubre de 2014

Tal y como está la rentabilidad de los depósitos, las entidades financieras y las aseguradoras están ofreciendo los seguros de ahorro como alternativa de ahorro, pero ¿es lo mismo un depósito que un seguro de ahorro?. Vamos a explicar las similitudes y diferencias entre estos dos productos de ahorro.

El depósito es un producto que ofrece una rentabilidad segura al finalizar el período, mientras que el seguro de ahorro asegura el capital y una rentabilidad en un plazo determinado, pero se realizan aportaciones periódicas.

Diferencias entre un depósito y un seguro de ahorro

¿Qué diferencia hay entre un depósito y un seguro de ahorro en relación a las garantías?

El fondo de garantía de depósitos (FGD) cubre hasta 100.000€ por titular y cuenta si contratamos un depósito en una entidad que esté suscrita al FGD de España. En cambio, los seguros de ahorro no están respaldados por ningún fondo, y la garantía que tienen, es la solvencia de la propia aseguradora que comercializa el producto.   Leer más

Etiquetas: depósito · Seguros de ahorro · Fondo de Garantía de Depósitos · Consorcio de compensación de seguros · TAE · Rentabilidad

¿Han cambiado las rentabilidades en la banca tradicional?

0
Publicado por Borja Cañete el 29 de octubre de 2014

Vamos a realizar una comparativa entre los depósitos que ofrecen Banco Popular, Bankia, BBVA y Banco SantanderHace apenas dos meses hicimos una comparativa de lo que ofrecían estas entidades y ahora vamos a comparar los que ofrecían a finales de agosto, con lo que ofrecen a finales de octubre de 2014. ¿Cuántas entidades habrán bajado sus depósitos? ¿Algún banco habrá mantenido la rentabilidad?.

¿Mantienen los bancos españoles la rentabilidad de sus depósitos?

 

Depósitos Banco Popular

Banco Popular ofrece los depósitos Gasol a 6, 12 y 18 meses. Se pueden contratar desde 300€ y si queremos recibir los intereses mensualmente o al vencimiento.

  Leer más
Depósitos Rentabilidad Variación Rentabilidad
Gasol a 6 meses 0,35%-0,40% - 0,05%-0,10%
Gasol a 12 meses 0,55%-0,60% - 0,10%-0,15%
Gasol a 18 meses 0,70%-0,80% -0,20%
Etiquetas: Bancos Españoles · Banco Popular · Banco Santander · BBVA · Bankia · depósito

Análisis resultados Stress Test 2014

4
Publicado por Javier Navarro Olmos el 27 de octubre de 2014
Durante los Stress Test de 2014 se han analizado a 130 bancos que suponen el 81,6% del total de los activos de las entidades supervisadas por el Banco Central Europeo (BCE). De las 130 entidades analizadas han suspendido 25, 12 de las 25 entidades suspendidas ya han ampliado su capital durante 2014, las 13 entidades restantes presentan un déficit de capital de 9.500 millones.
 
«Este examen detallado y sin precedentes de las  posiciones de las entidades más importantes reforzará la confianza del público en el sector  bancario. Identificar los problemas y riesgos ayudará a sanear los balances y mejorar la  capacidad de resistencia y la solidez de las entidades. Esto debería favorecer un aumento del  crédito en Europa, lo que contribuirá al crecimiento económico».  Vítor Constâncio, vicepresidente del BCE.
Recordemos que para aprobar los Stress Test de 2014 se deben superar un 8% CET1 en el escenario base y un 5,5% CET1 En el escenario adverso
Leer más
Etiquetas: Stress Test 2014 · Stress Test · banca · sistema financiero español · BCE · EBA · BBVA · Bankinter · BMN · Banco Sabadell · Catalunya Banc · Kutxa · Liberbank · ING · Banco Popular · Banco Santander · Unicaja · La Caixa · Bankia

Stress test 2014: 25 bancos suspenden pero ninguno es español

23
Publicado por Borja Cañete el 26 de octubre de 2014

Hoy 26 de Octubre el Banco Central Europeo ha dado a conocer los resultados de los Stress Test a los que han sido sometidos 130 bancos de la zona euro. Aunque en principio se especulaba con que sólo 11 entidades iban a suspender el examén, al final 25 bancos han suspendido, pero 12 de ellos ya han reforzado su capital y han terminado por obtener más del 5,5% exigido en el escenario adverso.

Stress Test 2014

Stress Test 2014: ¿Qué nota han obtenido los bancos españoles?

Ningún banco español ha suspendido el examen, aunque eso no quiere decir que las entidades financieras hayan superado los problemas derivados de la crisis financiera y las futuras recesiones que puedan sufrir.

  Leer más
Escenario Adverso Nota mínima: 5,5%
Kutxabank 11,8%
Bankinter 10,82%
BFA-Bankia 10,3%
La Caixa 9,3%
NGC (Abanca) 9,1%
Banco Santander 9,0%
BBVA 9,0%
Unicaja 8,9%
Banco Sabadell 8,3%
BMN 8,1%
Catalunya Banc 8,0%
Cajamar 8,0%
Ibercaja 7,8%
Banco Popular 7,6%
Liberbank 5,6%
Etiquetas: Stress Test · Stress Test 2014 · Bancos Españoles · BCE

Stress Test 2014

3
Publicado por Javier Navarro Olmos el 24 de octubre de 2014
Hoy las entidades sometidas a los Stress Test conocerán sus resultados. Los directivos financieros de cada entidad se reunirán con los supervisores (Banco de España) y las auditoras que supervisan la realización de los Stress Test. Deberán firmar un documento de confidencialidad sobre sus resultados, ya que hasta el domingo 26 de octubre a las 12:00 no se harán públicos los resultados.
 

¿Qué requisitos deben cumplir las entidades para aprobar los Stress Test?

Los Stress test tomarán los datos del cierre de 2013 como punto de partida. Se analizará la evolución sobre los Escenarios Macroeconómicos introduciendo un escenario adverso en el periodo 2014-2016 bajo los requisitos totalmente implementados de Basilea III. En el escenario adverso se simulará una caída del 2,1% del PIB.

  • AQR: La revisión de la calidad de los activos busca mejorar la transparencia de los activos bancarios, incluyendo las posiciones de crédito y la exposición al mercado. Se revisarán activos por valor de 3,7 trillones de euros ("risk-weighted asset” mediante el análisis de 135.000 muestras aleatorias. El segundo objetivo del AQR es la armonización de las definiciones de créditos morosos y dudosos por parte de las entidades.
  • Stress Test: El principal objetivo es identificar los déficits de capital que puedan surgir por los hipotéticos “shocks” en sus balances. Para superar el examén, las entidades deberán tener un ratio del 8% CET1 (Common Equity Tier 1) en el escenario base y un ratio del 5,5% CET1 en el escenario adverso.
Leer más
Etiquetas: Stress Test · BCE · Basilea 3 · Tier 1 · DTA · EBA · Oliver Wyman · Economía · Stress Test 2014

Repercusión de los Stress Test

0
Publicado por Borja Cañete el 20 de octubre de 2014
El domingo 26 de octubre está previsto que se hagan públicos los resultados de la revisión de activos, AQR (Asset Quality Review) y los Stress Test del Banco Central Europeo (BCE). Una oportunidad que la banca no debe desaprovehcar para volver a ganarse la confianza de los mercados y los inversores.
 
Stress Test
 
Stress Test: Diferencias con los Stress Test de 2011
Las diferencias existentes con el stress test de la Autoridad Bancaria Europea de 2011 son grandes, no tanto por las cuestiones metodológicas como por el cambio en la intensidad de la crisis bancaria y en la percepción de los mercadosAhora los mercados están más preocupados por la evolución de la economía mundial que por la situación del sector bancario europeo en particular. 
 
Si el BCE hubiera aceptado sus nuevas funciones supervisoras sin realizar un nuevo examen público a la banca, probablemente pocas voces se hubieran alzado para exigir tal revisión. Sin embargo, existía un compromiso previo de las autoridades europeas y, a resultas de ello y aunque los mercados no lo pidan, nos encontramos con un elemento adicional de incertidumbre.
Etiquetas: Stress Test · BCE · Economía · AEB · Oliver Wyman

Mejores depósitos octubre 2014

0
Publicado por Enrique valls el 01 de octubre de 2014

Como cada mes, traemos el ranking de mejores depósitos de octubre 2014 a más de un año, a un año, y a menos de 12 meses.  La rentabilidad de los depósitos sigue estancada. Tras varios meses así, pocos depósitos quedan por encima del 2%. La rentabilidad de las mejores cuentas de ahorro y los mejores depósitos se ha igualado. 

Mejores depósitos octubre 2014

 

A continuación podéis ver cuales son los mejores depósitos de octubre del 2014 ofrecidos por las entidades financieras:

Mejores Depósitos a más de 12 meses

    Leer más

Etiquetas: mejores depositos 12 meses · mejores depositos 2014 · IPF · plazos fijos · depósitos bancarios · depósitos · banca

Diferencias entre un titular y un autorizado de una cuenta

10
Publicado por Enrique valls el 08 de septiembre de 2014

Una vez que se elige el banco en la que abrir una cuenta, nos debemos plantear si abriremos una cuenta individual siendo nosotros el único titular de la cuenta o si, por el contrario, alguien más nos acompañará en esta titularidad para prevenir posibles contratiempos.  No es una decisión trivial, ya que en función de lo que se elija, las obligaciones y las implicaciones no serán las mismas. No es lo mismo una cuenta con dos titulares, que una cuenta con un titular y un autorizado.  Vamos a ver las diferencias:

¿Cuál es la diferencia entre un titular y un autorizado? 

El titular de una cuenta es el propietario de los fondos depositados o el deudor de la operación en el caso de operaciones de préstamo.
 
Sin embargo, el autorizado es la persona que tiene firma para operar en nombre del titular pero no es dueño de la cuenta y no tiene repercusión fiscal. Los rendimientos de capital se le imputan al titular y no al autorizado. El autorizado puede hacer ingresos, disposiciones de efectivo, transferencias, firmas talones pero no puede solicitar tarjetas de crédito ni de débito, cancelar cuentas o otros productos.  El autorizado no es el propietario de los fondos.
 
Si está muerto el titular de la cuenta, el autorizado legalmente no puede disponer del dinero. 
 
Diferencia entre titular y autorizado
 
 
Esto es en caso que las cuentas que tenga un solo titular, pero ¿qué sucede con las cuentas de dos o más titulares?
  • Cuenta con titularidad indistinta: Cada uno de los titulares de la cuenta puede operar por su cuenta y riesgo sin consentimiento expreso del resto de titulares. Si hay dos titulares , cada uno es dueño al 50% del dinero.
  • Cuenta con titularidad mancomunada: Los titulares necesitan la aprobación recíproca de sus operaciones en cuenta. 
  • Cuenta con titularidad subordinada: Cada titular tiene un rango. Quién se encuentre en 1º posición, no necesita autorización de nadie sin embargo quién se encuentre segundo lugar, necesita la autorización de la primera posición. 

    Leer más

Etiquetas: titular · autorizado · Cuentas corrientes

Autores

Enrique valls
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar