Marketing online
Branding digital, E-commerce, Redes Sociales y Web 2.0

¿Qué nombres están en las latas de Coca-cola?

5
Publicado por Lorena González el 18 de noviembre de 2013

La actual campaña de marketing de Coca-cola consiste en la personalización de sus latas y botellas de Coca-cola con los nombres más comunes de España, existe una larga lista con los nombres de Coca-cola que tiene un total de 122 nombres. 

Comparte una Coca-cola con. Lo mejor de tomarte una Coca-cola es poder compartirla.

Así se titula el eslogan de la campaña que lanzó Coca-cola hace unos meses en España. Con esta campaña, Coca-cola quiere rendir homenaje a sus consumidores personalizando tanto las latas como las botellas de cristal con los nombres más comunes de los españoles, aunque también incluirá genéricos como "Abuelo", "Tu novia" o "Papá", así como frases ingeniosas tales como "Los que vibran con el fútbol" "La sonrisa más bonita" o "Tu camarero favorito". La lista de nombres de Coca-cola cuenta con un total de 122 nombres. 

¿Qué nombres están en las latas de Coca-cola?
¿Qué nombres están en las latas de Coca-cola

 

Desde que Coca-cola comenzó a comercializar en España sus bebidas gaseosas en 1953, no había lanzado una campaña de estas dimensiones en España.  La iniciativa de personalizar los envases de Coca-cola se encuentra dentro de una campaña internacional, la cual fue lanzada inicialmente en Australia en 2012 con el nombre de "Share a Coke" y está disponible en otros países europeos como Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica u Holanda. Esta campaña de marketing de Coca-cola fue premiada este año en el Festival de Publidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa

En España, esta campaña de Coca-cola contará, en principio, con 550 millones de envases de lata, PET y vidrio y se podrá encontrar en la Coca-cola Normal, la Coca-cola Light y la Coca-cola Zero.

Lista de nombres de coca cola

La campaña de Coca-cola se difunde a través de publicidad exterior, en redes sociales con el hagstag #comparteunacocacolacon y también a través de su web comparte una cocacola con. Además, a aquellas personas que no encuentren su nombre o no se incluya en la lista de nombres de Coca-cola podrán solicitar su propio envase personalizado a través de su web en consiga una Coca-cola personalizada

 

Lista de nombres de Coca cola

Coca-cola ha querido que a ningún usuario le falte su lata personalizada y por eso la campaña cuenta con muchas acciones creativas en puntos de venta y en exteriores. Algunas de estas acciones consiste en montar stans en las universidades y centros comerciales donde el usuario acude con su lata o botella de Coca-cola normal y podrá obtener en el momento una pegatina con su nombre. Se pueden consultar las fechas de estas acciones en su página web.

Lista de nombres de las latas de Coca-cola

La lista de nombres de Coca-cola tiene un total de 122 nombres, 61 de mujer y 61 de hombres. Los nombres de la lista son los siguientes:

Mujer Hombre
María Carmen Antonio José
Ana Isabel Juan Manuel
Dolores Pilar Francisco Luis
Teresa Rosa Javier Miguel
Cristina Ángeles Ángel Carlos
Laura Elena Yago Lois
Mercedes Marta Brais Joan
Rosario Lucía Marc Josep
Sara Paula Jordi Iker
Raquel Beatriz Mikel Jon
Patricia Eva Aitor Jesús
Victoria Rocio Marcos David
Belén Julia Salvador Pedro
Esther Silvia Mario Daniel
Andrea Montserrat Gabriel Rafael
Nuria Ángela Julio Alejandro
Mónica Inmaculada Emilio Fernando
Irene Sandra Ricardo Alberto
Yolanda Sonia Jaime Ramón
Alicia Alba Alfonso Pablo
Mar Susana Roberto Jorge
Natalia Marina Rubén Sergio
Gloria Nieves Santiago Enrique
Catalina Begoña Iván Andrés
Leire Nerea Óscar Diego
Ainhoa Anna Álvaro Víctor
Laia Mireia Raúl Ignacio
Gemma Antía Eduardo Adrián
Uxía Una amiga Un amigo Joaquín
Mamá Abuela Papá Abuelo
Tu novia Tu novio

 

Lista de nombres de Coca cola

Etiquetas: nombre Coca-cola · lista de nombres · latas



Añadir comentario
5
Comentarios
1 Caludvo
18 de noviembre de 2013 (14:13)

Muy buen post. De verdad la lista de nombres de Coca-cola son los más comunes? Yo he visto también que en las botellas de cristal si despegas la pegatina tiene frases como Comparte una Coca-cola con "El que siempre te saca una sonrisa", "Tu camarero preferido" o "La que mira y no se atreve". Estos son los que me han salido a mi, os subo las fotos para que los veáis.


Me gusta
2 Franz
18 de noviembre de 2013 (20:24)

un buen marketing bien encaminado consigue los triunfos que mencionas por no decir mas, también es sabido que por dos botellas de 2 litros regalan no se que clase de conservas. Aunque todos sabemos que este refresco es el preferido por los jóvenes de nuestro país por lo tanto se te tiene que dar las gracias porque seguramente muchos jóvenes querrán ¿Por qué no? solicitar o personalizar su propio envase, según dices.
Un saludo

Me gusta
3 Antoniomiguel
18 de noviembre de 2013 (22:48)

Pero donde está Mariano?

Me gusta
4 Tito11934
19 de noviembre de 2013 (15:13)

Que pena que la lista no este por orden alfabético
saludos.

Me gusta
6 Enrique valls
Enrique valls  en respuesta a  Tito11934
25 de noviembre de 2013 (11:46)

Un pequeño truco para encontrar si está tu nombre en la lista sin tener que leerlos todos. Haz control+ F en tu navegador (Chrome, Firefox o Safari) y escribe el nombre que buscas en las latas de Coca Cola. Posteriormente, pulsa enter y el navegador te mostrará si está o no.

Un saludo,

Me gusta (1)



Amparo Sisternes

Amparo Sisternes

Community y content manager




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar