Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lvmh, el grupo del lujo

El anterior post trata de BLUE CHIPS, grandes empresas propietarias de una múltitud de marcas conocidas y consumidas por todos nosotros a diario. En esta entrada hablamos de empresas como Procter & Gamble, Unilever, Kraft Foods... pero decidí no incluir el grupo LVMH, no por no tener las características de una empresa BLUE CHIP sino por sus particularidades, es una de las empresas que más me llamó la atención cuando la conocí y quiero mostraros todos los detalles sorprendentes de esta.
 
LVHM
LVMH (Louis Vuitton-Moet Henessy) es un grupo empresarial francés que nace el año 1987 tras la fusión  de dos grupos franceses, Moët Hennessy y Louis Vuitton.
Actualmente Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo, cuenta con la cuota de participación más importante de la empresa, y se convierte de este modo en una de las figuras protagonistas del grupo LVMH.
 
 
Bernard Arnault
 

Es considerado como el fabricante de bienes de lujo más importante del mundo ya que posee un portafolio de más de 60 marcas de reconocido prestigio, entre sus marcas encontramos: Louis Vuitton, Dior, Loewe, Zenith, DKNY, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon... y tantas otras marcas de gran prestigio de las industrias vinícola, relojera, cosmética y de la moda.


 

El grupo LVMH está presente en cinco sectores diferentes:

 

  • Vinos y licores: Champagne Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot Ponsardin, Krug, Mercier, Ruinart, S.A. du Château d’Yquem, Jas Hennessy & Co, The Glenmorangie Company, Belvedere, Domaine Chandon California Inc., Bodegas Chandon, Domaine Chandon Australia Green Point Pty Ltd, Cloudy Bay Vineyards Ltd, Cape Mentelle Vineyards Ltd, Newton Vineyard, Terrazas de los Andes, Cheval des Andes, 10 Cane Rum,  Wenjun y Numanthia.
  • Productos de moda: Louis Vuitton, Céline, Loewe, Berluti, Kenzo, Givenchy, Marc Jacobs, Fendi, Emilio Pucci, Thomas Pink, Dona Karan y Nowness.
  • Perfumes y cosméticos: Parfums Christian Dior, Guerlain SA, Parfums Givenchy, Kenzo Parfums, BeneFit Cosmetics LLC, Fresh Inc., MAKE UP FOR EVER S.A., Acqua di Parma, Perfumes Loewe S.A., Emilio Pucci Parfums y Fendi Perfumes.
  • Relojes y joyería: TAG Heuer, Zenith, Hublot, Dior montres, Chaumet, Bulgari, Debeers y FRED. 
  • Venta al por menor selectiva: DFS group, Cruise Line Holdings Co, Sephora, Le Bon Marché y La Samaritaine.  
Prodcuts LVMH

 

LVMH se caracteriza por ofrecer la exclusividad en cada uno de sus productos, estos se caracterizan por transmitir los valores culturales de la tradición, la innovación y la fantasía. Por lo que la diferenciación es la base de la estrategia empresarial, siempre centrandose en un segmento de clientes exclusivos y con un alto potencial.

La misión del grupo LVMH es representar las cualidades más refinadas de la occidental "Art de Vivre" en todo el mundo. En referencia a esta misión, LVMH tiene cinco prioridades máximas:

- Creatividad e innovación.
- Objetivo de la excelencia del producto.
- Reforzar la imagen de marcas con apasionada determinación.
- Actuar como empresarios.
- Esforzarse por ser el mejor en todos los ámbitos.
 
 
Una buena estrategia empresarial es la base empresarial, ¿qué otros factores han sido claves para LVMH?
 


Amparo Sisternes
La suerte es la combinación del talento y la oportunidad.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!