Acceder

Newsletter: la mejor opción

Cada día recibimos newsletter de múltiples sites: páginas de descuentos, revistas de moda, compañías de vuelos, comunidades financieras...

 

¿Qué hace tan común a esta herramienta de marketing?

 

Las newletters se consideran una de las herramientas de comunicación menos agresiva que se encuentran en la publicidad directa. Con una newsletter se trata de enviar, vía email, el contenido más actual y relevante de la empresa, intentando conseguir en todo momento el contacto directo entre el cliente y la información empresarial y por tanto, aportar valor agregado al público objetivo.
 
Pero ¡ATENCIÓN! No vale todo en las newletters. Esta herramienta de email marketing se debe implementar correctamente.
En todo momento el objetivo de la empresa al utilizar esta herramienta es la interacción con el cliente, por lo que se deben tener en cuenta tres aspectos:
 
  • Título: llamar la atención del consumidor con un buen título es vítal para conseguir una mayor efectividad con la newsletter.
  • Contenido: la información que se envíe mediante una newsletter debe ser de acorde con los intereses del cliente respecto a la empresa. Por tanto, se debe tener un alto conocimiento del público objetivo para que la calidad y efectividad de la newsletter sea mayor.
  • Diseño: debemos tener en cuenta la usabilidad de la newsletter, conseguir un diseño ordenado y atractivo para el cliente, con el objetivo final de conseguir una fidelización y además que nos permita conocer la información más relevante del público objetivo.
  • Conocimiento del cliente: para conseguir una alta tasa de click por newsletter es necesario informar sobre las cuestiones que interesan a los clientes, ofrecer la información adecuada no es fácil, pero es el requisito principal para que esta se convierta en la herramienta adecuada de comunicación.

Una de las caracteristicas que diferencia a las newsletters de otros soportes de comunicación es que posibilita a la empresa comunicar en el momento que sea más conveniente, sin esperar a que el cliente se diriga a la empresa. Por lo que como ya hemos dicho, el enfoque y el contenido son importantes para captar la atención del cliente, fortalecer la marca y aumentar las ventas.
 
La mejor opción es una newsletter siempre que se haya realizado un estudio de mercado y de clientes y se haya extraido la información relevante que permita diferencia y consolidar la marca empresarial.
 
 
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Internet
  • marketing
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!