Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vamos a hacer un ajuste a la estrategia propuesta en este post:   ONG para dar de comer a los damnificados por ZP

Debido a las circunstancias excepcionales de direccionalidad en las que se encuentra el spread trigo maíz y al hecho de que el roll over en estos momentos lo tiene en contra, he tomado la decisión de vender las reservas a medida que va subiendo. No conviene acercarse al vencimiento con demasiada cantidad de contratos y, además, la posibilidad de poder constituir esas reservas a mejores precios es alta.

Aunque se compraran las reservas al mismo precio pero del vencimiento siguiente, ya sería una gran mejora en la rentabilidad.

Por tanto, hasta este momento las cuentas quedan así

 

El lote de 101, vendido a 114. Beneficio =  120 $

El lote de 106, vendido a 119. Beneficio =  120 $

 

He vendido estos tres lotes de reserva a 122:

El lote de reserva de 101, vendido a 122. Beneficio  200 $

El lote de reserva de 111, vendido a 122. Beneficio  100 $

El lote de reserva de 121, vendido a 122. Beneficio  0 $  $      $$$$ $

Total beneficio hasta estos momentos,  540 $

207
  1. #120
    04/11/10 23:50

    No, si es que estamos locos. ¿No os gusta el sistema de Llinares?, pues no lo pongáis en práctica. ¿No os ha salido las operaciones bien? Pues a por otra, a darle vueltas a la cabeza (sí, eso que está encima de los hombros) y milagros a Lourdes. ¿Conocéis técnicas mejores para ganar dinero? Pues explicarlas. Ah, vaya, ¿que no las conocéis y por eso estáis leyendo y siguiendo (QUIEN QUIERE, SOLO QUIEN QUIERE) a un maestro de la negociación bursátil y GRATIS? Pues hacerle caso: elaborar una estrategia, pensar y trabajar mucho. ¿Que el 100% de las operaciones no son buenas, y las malas (según algunos) no las publicita? Nadie ha dicho que Llinares sea perfecto o un dios o algo parecido. Tiene defectos como todos (yo tengo una carretada, si alguien quiere se los envío sin coste alguno). ¿Que acaso no es este SU BLOG? Pues colgará lo que le de la GANA. A ver si ahora le vamos a pedir que nos venga a casa a asesorar sobre las operaciones y nos vaya al banco en persona a hacer el ingreso del dinero.
    Llinares, muchas felicidades por tu blog, muchas gracias por enseñarnos tantas cosas a cambio de nada y, por favor, sigue así.
    Arriba los de abajo. (o al revés, según como esté de humor mi mujer)

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #119
    04/11/10 22:49

    Francisco, después de tanto tiempo leyéndonos, me atrevo a decirte que en líneas generales estoy de acuerdo con lo que dices. Pero en algunas cosas no, y mejor así porque sino uno de los dos es estúpido, y no es el caso. Al grano:

    Estrategia es una palabra muy "gaseosa", no es pan, o coche. Si tu estás en un spread de bonos americanos 2ZBz0-ZBz0; donde vender en 121 tiene poco riesgo; donde la ecuación descuenta una deflación y la gran mayoria creemos que se viene una inflación; que el spread está en máximos; que tiene un techo lógico; que tienes la estacionalidad a favor; que el roll over es gratis; que las garantías son apenas 500$ por lote; que el gráfico insinúa una figura de doble techo esta semana; que apenas está en 500$ en nuestra contra ... Con todo eso, a mí, realmente, desde el análisis técnico, me parecen suficientes elementos estratégicos para proteger mi posición. Amén de un stop mental por si todo se revira, como pasó, pues salirme, como pasó.

    Ahora bien, un día a la tarde por sorpresa, sale el Bernanke de las narices, mandado por el Obama de los botones, que acaba de perder unas elecciones porque lo está haciendo mal económicamente, y suelta tan ancho que va a agarrar una manguera y va a derramar 600.000 millones de dólares contra la recogida de nuestros bonos; obviamente este papel no se va a abaratar, al contrario, se encarece con lo cual el tipo de interés será mas pequeño todavía. Lo que perjudica nuestra posición.

    Pues bien, fué contra nuestra posición unos 3.000$ en 3 minutos. Ante esto, ya me dirás tú o el Papa ese qué giro estratégico se puede hacer; Pues solo dos: o el del avestruz, o largarlo todo. Porque en tres minutos es imposible hacer salidas escalonadas, cubrirse con opciones, promediar decentemente, u otra cosa. Imposible.

    ¿Entonces cuál es el fallo? No es técnico. Es lógico. Porque la operación pinta muy bien desde una óptica técnica; lo que pasa es que no hemos aprendido de experiencias anteriores que estos muchachos de la FED han estado, están y seguirán manipulando los tipos de interés para resolver la papeleta. La cual es muy gorda y los políticos pueden seguir haciendo disparates financieros con tal de salvar el culo. Y en ese revoleo nos agarraron el ídem.

    Por eso decía esta mañana que repudio los futuros de tipos de interés a cualquier plazo. Es como si vas a jugar un partido de futbol, y cada 10 minutos el árbitro te cambia el reglamento, por otro que solo conoce él y tal vez su cuñado. Es evidente que ese partido no lo puedes jugar, vas a perder siempre. Huye de ahí, y con mas motivo si ya has perdido dos o tres en ese mismo campo padeciendo similares artimañas.

    En eso es en lo que no estoy de acuerdo contigo: hay lugares a los que no se puede ir, ni con una ni con cién estrategias, porque están mas corrompidos de lo habitual y las probabilidades que te la endilguen aunque lleves armadura son enormes.

    Tu no eres infalible, que nadie lo es. Tu eres brillante. Pero a pesar de que el hombre es el único animal que ....., como ya he cubierto el cupo, la próxima vez que te animes a meterte en la cueva de Alí Babá de los futuros sobre tipos de interés, no te volveré a acompañar, aunque si te regalaré un tapón de corcho para el viaje.

    La lucha continúa. ARRIBA LOS DE ABAJO.

  3. en respuesta a Jdeloma
    -
    #118
    04/11/10 22:33

    Aun dando la razon la Vallecas sobre lo del obstracismo,tengo que reconocer que mi estrategia era mala, ya que Greg en su blog me advirtio del peligro de estar en bonos el dia 3, lamentablemente para mi cuenta no le hice caso.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #117
    04/11/10 22:31

    Joder Francisco que decepción no eres el Papa. Que engañado he vivido todo este tiempo. Además yo creía que las pérdidas las cubrías tú (por lo de la santidad, pero claro si no eres Papa...), a ver como se lo cuento a mi mujer.

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #116
    04/11/10 21:27

    Francisco yo comparto el agradecimiento por tus enseñanzas así como la opinión de que cada uno debemos cuantificar nuestro riesgo y decidir / adaptar la estrategia. Además soy consciente de que ninguno tenemos una "varita mágica" y por lo tanto habrán operaciones que salen bien y otras que salen mal.

    Dicho todo lo anterior también tengo que dar la razón a Vallecas al decir que las operaciones que salen mal son condenadas al obstracismo. No se si es algo consciente o insconsciente, ya que todos huímos de aquello que sale mal.

    Pero ten en cuenta que tu opinión es de gran valor para todos los que tenemos mucha menos esperiencia que tu. Luego cada uno haremos lo que nos parezca y asumiremos Nuestra responsabilidad. Pero tu opinión ayuda y consuela cuando las cosas van mal.

    También quiero percibir que este "ignorar/olvidar" las operaciones que salen mal, está mejorando. En concreto me refiero a dos hechos:

    1.- El cierre transparente del reto de convertir pts a euros (no podía ser de otra manera).

    2.- En las mariposas GE he visto alguna respuesta tuya, en posts dispersos, en concreto en una de ella decías que "estábamos más cerca de los mínimos que de los valores normales" y que hay tiempo por delante. Donde interpreto que tu apuesta personal, a riesgo de equivocarte, sería aguantar y esperar (aunque fue antes de la última movida).

    Te ruego que tomes este comentario como una sugerencia constructiva y te animo a seguir iluminándonos y estimulándonos con tu blog.

  6. en respuesta a Vallecas
    -
    #115
    04/11/10 20:54

    Totalmente de acuerdo con Vallecas

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #114
    04/11/10 20:49

    Pues yo creo que soy de los que llevando un monton de contratos (18 mariposas) me la he pegado de cuidado.
    PEEERO, como lo que nos recomienda Francisco es sensato, además de gratis, y con muchisimas más probabilidades que cualquier otra cosa que a mi se me ocurra, pues le doy las gracias mil veces aunque esto haya salido mal.

    Vendí todo lo de los GE y ahora estoy con el trigo y el maiz y espero seguir aprendiendo algo.

    Yo te estoy muy agradecido por tus consejos Francisco y también a todos aquellos que opinais habitualmente en este magnifico blog, que vale su peso en oro.

    En otros negocios, aprender no me ha resultado tan fácil, ni nadie me ha enseñado nada, por eso valoro lo que este hombre hace.

    Animo a los que van perdiendo,como yo, a que no se desanimen, y hago un acto de arrepentimiento respecto a mi incapacidad de establecer una estrategia y seguirla y prometo mejorar por la cuenta que me trae, je.

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #113
    04/11/10 20:44

    Me parece una respuesta muy razonable.

    La cuestión es que en este tema muchos estamos aprendiendo, por lo que cuando las cosas se salen de lo normal es fácil que surgan las dudas. Por eso te pediría, a sabiendas de que cada uno debería llevar su propia estrategia, que pudieras dar una recomendación (cerrar o continuar) para las operaciones abiertas actualmente: Bonos (que ya he cerrado, pero siempre se puede aprender) y mariposas de GE (que aún mantengo a la espera de que pudieras hacer algún comentario al respecto)

    Gracias y un saludo

  9. en respuesta a Vallecas
    -
    Top 100
    #112
    04/11/10 20:34

    Hasta ahora he propuesto operaciones abiertas para que cada uno pudiera elegir las que entraban dentro de sus circunstancias y pudiera adaptar el nivel de riesgo a su estrategia.

    El resultado es que, a pesar de repetirlo muchas veces, la inmensa mayoría no usa ninguna estrategia.

    Como eso no tiene arreglo, a partir de ahora voy a hacer dos cosas:

    1 - Poner operaciones encorsetadas a piñón fijo. Lo cual no es muy bueno, pero servirá de manual de instrucciones.

    2 - Advertir en cada post que todavía no me han nombrado Papa y, por lo tanto, no soy infalible. Habrá que operar sabiendo que ocurrirá un porcentaje de fallos que conllevarán pérdidas.

  10. en respuesta a Vallecas
    -
    #111
    04/11/10 19:56

    Ale! mariposa a fe la ma...
    menudo estropicio... esto ni con superglú

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #110
    04/11/10 19:52

    Como dice un tertuliano del programa de TV "El Gato al Agua": la plataforma IB es una zorra!
    Siento las palabras pero no me ha ejecutado la venta a 124 :(

    A ver si hay rebote y acaba entrando.

  12. #109
    Vallecas
    04/11/10 19:42

    Ya són unas cuantas las operciones que están saliendo "ranas" y no es necesario enumerar, pero la verdad no me deja de indignar casi mas, el obstracismo a las que són sometidas las operaciones fallidas. Raramente se habla de ellas, ahora cuando salén (salian) bien,las felicitaciones hacia el protagonista són muy frecuentes.
    No es una critica, solo una constatación.
    Saludos

  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #108
    04/11/10 19:35

    Efectivamente.

  14. Top 100
    #107
    04/11/10 19:25

    Se ha vendido a 124 el lote comprado a 111 con los 120$ de beneficio.

    Total beneficio hasta estos momentos, 1.440 $

  15. en respuesta a Zarbom
    -
    #106
    04/11/10 12:54

    Creo que no está garantizado.
    Plataforma: muy intuitiva.
    Órdenes para el spread: no existen. Tienes que meterlas por patas.
    Horario: 16.30 - 20.15 (una hora antes hasta que cambien al horario de invierno en USA, creo que este fin de semana).
    Saludos y suerte,
    Eltigre

  16. en respuesta a Orion
    -
    #105
    04/11/10 12:48

    Buenísimo el texto del tonto.

  17. en respuesta a Menudotigre
    -
    #104
    04/11/10 12:13

    hola, creo que al final voy a abris la cuenta con cmc para hacer la operativa con cfd, pero tengo alguna duda, sabes si el dinero está garantazado por el fondo de garantia en caso de quiebra de cmc, cosa que no creo que ocurra, y la plataforma resulta intuitiva? Aquí, por la demo, creo que no se pueden dejar órdenes dadas al spread, si no que hay que estar atentos. Por cierto, alguien sabe el horario exacto de negociación?
    Gracias por vuestra ayuda, y a seguir estudiando

  18. en respuesta a Nerua
    -
    #103
    04/11/10 11:00

    Mientras encuentro un "idiota", prefiero hacerme el "tonto".
    Un saludo

  19. en respuesta a Orion
    -
    #102
    04/11/10 10:09
    … las inversiones de éxito se basan en la capacidad de encontrar dos conjuntos de individuos inadecuadamente informados: los que están dispuestos a darle su mercancía a un precio barato y los que están dispuestos a comprarle su mercancía a un precio elevado. En otras palabras, y espero no sonar excesivamente insolente con esto, invertir con éxito es el arte de encontrar un idiota.
    Oliver Velez.
  20. en respuesta a Nerua
    -
    #101
    04/11/10 01:45

    Cuando vendo un spread en máximos, a veces también me pregunto, ¿Quien puede ser el "primo" que está comprando en estas condiciones?
    Hoy he visto al susodicho... reflejado en mi monitor.
    Saludos