Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los partidos políticos piden préstamos a las entidades financieras para comprar autobombo. 

Las cajas están dirigidas por políticos preocupados por sus intereses y los de su partido.

Las entidades financieras condonan dichos créditos a los partidos políticos.

Los partidos en el poder nombran a los ejecutivos de los organismos reguladores.

Los organismos reguladores tienen que vigilar a las entidades financieras. Pero las entidades financieras son las que conceden y condonan préstamos a los partidos que han puesto a los ejecutivos en los organismos reguladores.

Las entidades financieras que conceden préstamos a los partidos son miembros del AIAF. Y tienen que ser reguladas y controladas por sus deudores (así nos va).

El estado avala e inyecta dinero en las entidades financieras. No puede dejar caer entidades dirigidas por los políticos de su partido: quedaría feo. Además, tiene que proteger a sus prestamistas y a los de sus amigos. Ver este post CCM amortiza todas sus preferentes a la par

Aparte, el estado exige a las entidades que compren deuda pública española, que para eso les ha financiado (en algunos casos, comprado, cuando el préstamo es incobrable,) con el dinero de todos.

Las entidades financieras españolas compran deuda pública a pesar del riesgo de pérdidas por la probable bajada del precio de los bonos. También lo hacen para evitar el descalabro de sus resultados al valorar su cartera de bonos del estado. Si una subasta de bonos quedara desierta, caerían los precios de los bonos y acabaría de hundir su cuenta de resultados.

Las cajas se inventan los SIP y el banco de España los autoriza (casi los obliga) para trincar dinero fresco y continuar con todos los despropósitos anteriores.

El estado utiliza la hucha de las pensiones y se gasta todo el dinero en deuda pública española. Esto es ilegal, porque la deuda ya no tiene triple A, pero, ¿quién lo va a denunciar? Si alguien propone gestionar bien el dinero de los pensionistas, nadie le hace caso.

Dicen que hoy sube el Ibex porque la subasta de bonos a 5 años ha sido un éxito. Que digan quién ha comprado esos bonos y con qué dinero lo ha hecho.

Mientras, el estado español sigue en Defcon 2 con la complacencia de todos sus súbditos.

 

Conclusión: hay que constituir un partido político nuevo, cuyo único punto en su programa electoral sea ganar las elecciones para devolverle el poder al pueblo. En otras palabras, devolverle su significado a la palabra “democracia” con la que algunos listillos les gusta llenarse la boca.

En breve pondré aquí una propuesta descabellada, radical y utópica como la mayoría de las que hago, para fundar una sociedad democrática. Romper la baraja y escoger nuevas reglas para el juego. Cuando un árbol tiene las raíces podridas, la única solución es cortarlo y plantar otro. La sociedad actual no admite remiendos, hay que desmontarla y empezar desde cero con unas normas que beneficien, protejan y faciliten la vida del 98% de la población.

La propuesta será utópica, porque los que ahora chupan del bote le tienen el coco comido a los paganos, y eso es muy difícil de devolver a su estado original. El punto fundamental del lavado de sesos es haber convencido a la población de que los que lleven la contraria a los poderes establecidos son unos peligrosos antisistema que quieren derrocar el estado de bienestar e imponer una dictadura salvaje. Este estribillo, junto con el miedo al cambio que tiene cualquier ser vivo, protegen infaliblemente los intereses de los cuatro gatos que dominan al grueso del dócil rebaño.

A algunos lectores les puede parecer que estoy proponiendo una revolución. Yo lo llamaría evolución. Se puede evolucionar de dos formas:

1) Adaptándose a los cambios medioambientales para sobrevivir.

2) Por la puesta en práctica de una técnica, un método o una treta con la que una especie se proteja del ataque de sus depredadores naturales. En este caso, todos sabemos muy bien quiénes son los lobos y quiénes han asumido el papel de corderos en la función. Hay un millón de corderos por cada lobo. Sólo conocer este dato debería ser suficiente para erradicar de un plumazo el poder de los escasos lobos. En realidad, este poder no lo pueden mantener ni por la fuerza (porque no la tienen), ni por la ley (la constitución no ampara lo que está ocurriendo), ni por ética (las élites son corruptas hasta la médula), ni por los más elementales derechos humanos para una convivencia justa y pacífica.

Espero que termine de una vez el silencio de los corderos y que nos hagamos oír con algún eslogan machacón que penetre en el subconsciente de la población. Espero vuestras propuestas para dicho eslogan.

Mi propuesta es: corderos unidos, por un mundo sin pastores ni sanguijuelas.

71
  1. #73
    29/12/10 16:14

    La mejor manera es ser una sombra en un mundo de fantasmas. Me explico, necesitamos empezar desde la clandestinidad, y poco a poco, desarrollar pequeñas acciones que beneficien al pueblo y les hagan pensar. Debemos seguir la estrategia soviética (no soy comunista que conste) y pasar desapercibidos totalmente. Así ellos llegaron al poder y la gente no se dió cuenta, y así pueden caer.

    Como ideas de bsae yo tengo: enseñarles a las personas el cuidado y las propiedades de las plantas medicinales para que no dependan de las mafiaceúticas a la, a través del deporte enmarcarles a la gente los valores de solidaridad; trabajo en equipo y éxitos colectivos; creación de cooperativas agroalimentarias en la que trabajadores y patronos diseñaran y gestionaran su destino, posteriormente nos introduciríamos en el software libre y la energía; promover el intercambio de ideas a través de internet o en lugares físicos practicando la retórica, la lógica y el librepensamiento; prometer intentar ayudar a la gente en sus problemas (ésta es la única cosa que se puede prometer, el resto nada)...

    Mientras se me vayan ocurriendo ideas las iré poniendo aquí. ¡Un saludo!

  2. #72
    20/06/10 02:39

    Estoy totalmete de acuerdo contigo, a te puedo asegurar que hay miles de personas tambien de acuerdo, pero ¿como como conseguiras hacerte eco y desbancar aestos dos partidos? que son la mafia organizada en el tema de los votos.
    Eres un revolucionario, y como tal y por desgracia, estas abocado al fracaso.

  3. Nuevo
    #71
    Aktiba
    17/06/10 03:33

    Un humorista acaba de ganar con un partido anti político las elecciones en Finlandia creo.
    Me consta que hay muchos pequeños partidos apolíticos nuevos luchando (nunca mejor dicho) por salir adelante y el problema es el de siempre, y tu ¿A quién conoces? o quién te avala porque sino después de echar las tripas y dejar el resto de ocupaciones por un proyecto te encuentras con zancadillas inventadas precisamente para coartar la libertad que se nos supone a los ciudadanos, aparte que naturalmente hay que tener ganas de jaleo porque te van a incordiar por todos lados y ha hacer la vida imposible porque molestas y para quitarte las malas ideas por lo que pudiera pasar.
    Si logras algo enseguida se inmiscuirán para quitarte de en medio y prostituirlo como está mandado, así que hay que ser al menos una persona acostumbrada a torear en ese mundillo y a poder ser con nombre y respaldos.
    Por lo demás aborrezco incluso a los partidos, porque es mejor estar unidos, lo político, también me da para atrás, porque suele estar reñido con lo social que es más interesante.
    Estoy de acuerdo con dar la nota, por medio del humor o cualquier cosa que llame la atención para el primer choque con los medios y tener el camino medio abierto y naturalmente tendría que ser en todo, incluido el nombre algo totalmente diferente a lo que existe.
    Por ejemplo UVI Unión de ciudadanos independientes, y sobre todo no prometer porque la segunda parte es contra quién se tendría que enfrentar.
    A estas alturas la pretendida democracia está lejísimos de nuestro alcance, aunque estoy a favor de exigirlo o al menos DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, que no se ve ni por asomo.

  4. en respuesta a Raul ab
    -
    Nuevo
    #70
    17/06/10 00:22

    Busca por internet, el manifiesto de las clases medias, personalmente simpatizo bastante con esta idea... pero al final se queda en todo hablar, actuar a nivel local y mientras haya Ley D'Hondt, hay ley del embudo.
    Porque un pueblo, una ciudad... no se puede gestionar como una empresa donde se máximice el beneficio de ese pueblo y se repartan dividendos a los accionistas/ciudadanos.

  5. #69
    16/06/10 21:09

    En este caso no puedo estar de acuerdo con usted, Sr. Llinares. Si le damos el poder al pueblo, este se lo devolverá a los demagogos, así que estaríamos en las mismas. La democracia –en realidad demagogia- es el último de los sistemas políticos del ciclo histórico de las sociedades.

    De ella se sale solo tras una catástrofe (anarquía), a veces con la práctica desaparición de las formas sociales correspondientes. En eso estamos, y hay que prepararse para ello.

    Está bien que tratemos de sacar las coscas a los poderosos (y de paso algunos duros), pero podemos hacer muy poco más, aparte de clamar en el desierto, que es una obligación. Pero desde luego, no para salvar al pueblo, que prefiere ver fútbol (el pueblo con pene) o cotilleos (el de vulva).

    Es mi opinión. En todo caso, enviaré las cartas.

  6. #67
    16/06/10 12:08

    http://www.project-syndicate.org/commentary/gros9/Spanish
    Los miembros del sur de Europa de la zona euro tienen que reducir sus costos salariales para recuperar la competitividad que han perdido desde que adoptaron la moneda común. pero..existe el riesgo de que este enfoque vaya en la dirección equivocada. La competitividad, que normalmente se mide en términos de costos unitarios de la mano de obra, es un concepto relativo.Las ganancias de un país son las pérdidas de otro. Restablecer la competitividad en algunos países miembros (España, Grecia) requeriría que otros (Alemania, en primer lugar) aceptaran pérdidas en las propias.
    El ajuste podría darse--mediante incrementos salariales-- en países con costos de mano de obra más bajos, en lugar de hacer recortes en los países donde los costos son muy altos.
    La obsesión de competitividad de Europa
    Daniel Gros

  7. #66
    15/06/10 03:32

    Amigos de juventud, con ideales como yo, entraron en la política, ahora son parte del “sistema”. ¿Esto mismo no pasa también en las empresas? ¿Los altos cargos o mandos intermedios, dejan paso a las nuevas generaciones voluntariamente cuando han fracasado o ven que ya no pueden aportar nada más? Por mi experiencia, todo lo contrario, se agarran a él más y más fuerte. Así que el problema lo veo más profundo, y para que el cambio dure también hay que cambiar y educar a la sociedad.

    Pero, ¿y si triunfamos?, ¿no pasaríamos en poco tiempo a ser un país del llamado eje del mal? casi seguro que así sería y se intentaría por todos los medios que nuestro fracaso fuera sonoro y grande.

    Yo lo que veo es que el dinero llama al dinero, por esos muchos de nosotros estamos aquí. Así que veo muy difícil cambiar al sistema pero que mis palabras no te engañen, cuenta conmigo.

    Pero, pesándolo mejor, los que estamos aquí, quizá y sin quererlo, ya hemos hecho un primer paso respecto al sistema: No queremos que el sistema, administre nuestro dinero.

  8. #65
    14/06/10 23:58

    Don Francisco, servidor se une a la causa. Hace tiempo que pienso que hay que barrer a la clase política y que el momento preciso es ahora:
    1. Porque internet nos puede permitir promocionar lo que queramos de manera casi gratuita, sin necesitar padrinos incómodos que luego nos aten de pies y manos.
    2. Porque esta crisis tendrá narcotizados a muchos pensando que no puede hacerse mucho por cambiar las cosas; pero, sobre todo, lo que nos tiene a la gran mayoría es cabreados. Y cuando la gente está cabreada hace falta canalizar esa mala leche y darles un sitio para sacarla 'productivamente'. ¿Qué mejor manera que con un proyecto noble como este?

    Como decía un compañero en los comentarios, lo más lógico es que aparezca un demagogo y la masa lo siga. Las depresiones es lo que tienen, la gente lo pasa mal y acaba apoyando a un tipo con bigotito que les promete grandeza. Pues, en lugar de ese tipo, pongámonos nosotros. Somos muchos, ¿realmente no habrá ninguno de nosotros suficientemente carismático?

    Espero sus nuevas propuestas (pues algunas ya nos ha ido regalando últimamente) y deseo poder contribuir para que el proyecto crezca... que para algo soy licenciado en filosofía y, como decía un difunto profesor de mi facultad, los filósofos sabemos poco de casi todo y mucho de nada. Así que en algún esbozo puedo contribuir.

    Atentamente, Joan.

  9. en respuesta a Tomatito
    -
    Top 100
    #64
    14/06/10 23:56

    No se pueden cambiar las leyes desde una plataforma ciudadana. No hay más remedio que crear un partido cuyo programa electoral sea desmontarlo todo desde el poder.

    Mientras no haya una mayoría que esté dispuesta a rehacer desde abajo no se puede hacer nada.

    El tema no es nada fácil de conseguir, pero no hay otra alternativa pacífica y democratica.

    Además, todos los que ahora chupan del bote atacarán cualquier iniciativa con todas sus fuerzas. Y a la población en general le disgustan los cambios.

  10. en respuesta a Sapoconcho
    -
    Top 100
    #63
    14/06/10 23:49

    No se pueden conseguir políticos honestos. La gente entra en política para enriquecerse.

    La manera más sencilla de solucionar el problema es no delegar en políticos. Utilizar sólo administradores que no toman decisiones. Funcionarios sin poder para decidir nada.

    Las decisiones importantes las toma el pueblo directamente y sin representantes.

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #62
    14/06/10 23:09

    Don Francisco,

    Me gusta su propuesta, se trata de sentido común: aquello que decide la comunidad y no unos cuantos.

    Puede interesarle el sistema democrático suizo, llamado democracia directa. Se fundamenta en la igualdad de poder sobre todos los miembros de la comunidad y en la aprobación conjunta de las leyes mediante referendums. http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa

    Tenemos otro caso de éxito. En Barcelona ha funcionado, el intento de faraón del alcalde Hereu se vio obligado a pasar por referéndum popular y el sentido común predominó.

    Tiene una pega, es necesaria una sociedad avanzada: educada y cívica.

    Ya nos dirá qué opina,
    C

  12. en respuesta a Tomatito
    -
    #61
    14/06/10 22:32

    Buenas tomatito:
    Yo creo que los cambios hay que hacerlos siempre desde el sistema, y más cuando no te vas a valer de las armas!!!jeje (ojo, es mi opinión). Yo más que nuevo partido político, inicialmente haria una asociación sin ánimo de lucro, concretar objetivos en una especie de congreso fundacional (online por supuesto), y ahí fijar un programa que nos permita cazar adeptos en la web 2.0: blogs, foros, contactos, ... Yo creo que es dificil, extremadamente dificil, pero justo por eso, se puede conseguir. Lo complicado es encontrar a alguien, que llegado el momento, se puede dedicar profesionalmente al asunto a "media jornada"..en fin, lo importante es hacer hervir la olla...
    Saludos,
    Rubén

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar