Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Curso de Grafología y regalo del libro de Análisis Técnico

Para que haya variedad entre los productos y servicios dispuestos a regalar mi nuevo libro de Análisis Técnico Profesional, esta vez la promoción va a ser para los interesados en realizar un curso de Grafología.



TEMARIO 1º CURSO GRAFOPSICOLOGÍA


• HISTORIA DE LA GRAFOLOGÍA
 Visión general
 Principales grafólogos: Un repaso por los más importantes Maestros y Escuelas de Grafología hasta llegar a nuestros días.



• LEYES EN QUE SE BASA LA GRAFOLOGÍA
 Mímica (Escuela Clásica Francesa). El sentido de los Gestos en la Escritura.
 Simbólica (Escuela Suiza). Reflejo en la letra de los símbolos del Inconsciente Colectivo.
 Emocional (Escuela Alemana). Cómo afectan las emociones a nuestro mundo interno y cómo se transmiten esas sensaciones a la escritura.
 Consciente-Inconsciente (Grafología profunda, Escuela Española). Los cambios que se producen en la letra cuando escribimos de forma espontánea así cómo la perfección de trazado cuando somos consciente de ello. También contempla esta escuela los lugares en que estos cambios se producen habitualmente.
 Intuitiva contrastada (Escuela Italiana). El sentido de los ángulos y las curvas como reflejo de la personalidad.
 Inductiva alfabética (Escuelas alemana y francesa principalmente). Análisis de las letras de forma aislada para llegar a un esquema de personalidad.
Breve repaso a las letras más importantes o estudiadas: “A, B, D y M” mayúsculas así cómo las letras “i y t” minúsculas.



• MORFOLOGÍA DE LA ESCRITURA
Estudio completo de todos los aspectos morfológicos que pueden valorarse en la escritura. Se dará dividido en 10 temas independientes, cada uno de ellos con sus distintas particularidades. En cada uno de los temas se conocerán:

 La simbología propia, o lo que se puede ver del carácter en cada aspecto gráfico.
 Las técnicas para llegar a definir claramente cada uno de los aspectos analizados.
 Las interpretaciones de cada variación gráfica.
 Además, con todo ello, se podrá dar una primera aproximación o una visión general del carácter de la persona que escribe.


Tema 1º) El orden y los márgenes: La utilización del espacio al escribir y la distribución del texto en la hoja. Se analizan todos los márgenes: El izquierdo, el derecho, el superior, el inferior y el punto y aparte y se valoran en función de unas reglas de ocupación espacial.

Tema 2º) El Tamaño: La proporción de la escritura y las pautas de normalidad y equilibrio. Se verá la forma de obtener el tamaño total de la escritura así como las proporciones de todos los demás elementos susceptibles de medida.

Tema 3º) La Forma: Con sus distintas variaciones como el ángulo y la curva, los arcos y las guirnaldas, la complicación o simplificación, etc., todo ello con referencia al modelo caligráfico utilizado.

Tema 4º) La Presión: siempre referida al tipo de útil y el soporte sobre el que se escribe. Se tiene en cuenta el grado de presión ejercida al escribir así como las diferentes formas que ésta puede presentar.

Tema 5º) La Dirección de las líneas: donde se valora el grado de ascenso-descenso y la rectitud de la línea. También se tienen analizan las distintas variaciones que puede presentar en cuanto líneas completas, palabras o letras sueltas.

Tema 6º) Los Grados de inclinación: En este caso se estudia la dirección que tiene la letra en cuanto a izquierda-derecha así como el grado de vibración que presenta.

Tema 7º) La Cohesión o continuidad: Se contempla en este apartado el grado de unión-separación entre las letras y entre la mayúscula inicial. También, en este apartado aparecen otros aspectos generales de la escritura cómo la Progresión-regresión, compensación-descompensación, monotonía-variación y análisis de los óvalos o partes circulares de la escritura situados en la zona central.

Tema 8º) La Velocidad: Forma de conocer el ritmo al que se produce la escritura mediante un test en el que se hace un análisis detallado de los elementos que aumentan o disminuyen la velocidad. Se podrá dar un valor en letras por minuto.

Tema 9º) La firma: Que es lo más personal, dado que no existe una forma concreta de hacerla y por que cada uno elige un modelo en función de sus gustos y de sus impulsos internos. Se puede elegir entre hacerla legible o ilegible, abreviada, sustituir las palabra que la componen por iniciales, etc. También puede ser ascendente o descendente, situarse a la izquierda o la derecha, etc. Se puede entender como una “Biografía abreviada”.

Tema 10º)La rúbrica: Donde se analiza el garabato que acompaña al nombre y apellidos con sus diferentes variaciones y particularidades.



• PRÁCTICAS
 Será obligatorio realizar una serie de ejercicios prácticos, cada uno referido al tema que se haya estudiado y enviarlos en las fechas que se vayan indicando.
 Al mismo tiempo se irán haciendo ejercicios completos de escrituras (Añadiendo con cada sesión un punto más), y será obligatorio entregar un total de 5 escrituras analizadas en su totalidad, valorando los 10 apartados que se ven a lo largo del curso.
 Al final se realizará un examen teórico de desarrollo, con respuestas cortas y otro práctico con un a escritura que se facilitará para ello.



• REALIZACIÓN DEL CURSO
 Duración de Enero a Junio
 40 Horas lectivas
 En las fechas anunciadas a continuación desde las 19 h. a 21 h.

Fechas previstas:

Enero 15, 25 y 29
Febrero 8, 15 y 22
Marzo 1, 8, 15, 22 y 29
Abril 12, 16 y 26
Mayo 3, 10, 17, 24 y 31
Junio 7 y el día 15 (Evaluación final)



• IMPARTE
Carmen BELDA GARCÍA-FRESCA
 Diploma en Iniciación a la Grafología por el Instituto de Orientación Psicológica EOS, en Madrid, 30 de Abril de 1969
 Diplomada en “Diagnóstico y tratamiento de problemas lecto-escritores” por el Instituto de Orientación Psicológica EOS, en Madrid a 1 de Septiembre de 1982
 Asistencia al Seminario “Fundamentos de la Grafología Morettiana” en la Sociedad Española de Grafología. Madrid, 1986
 Diplomada en Grafopsicología II y IV por el Instituto de Técnicas Psicografológicas de la Sociedad Española de Grafología, en Madrid, 1985-1987 respectivamente.
 Certificado de asistencia al Seminario sobre Enfermedades y escritura en el Gabinete Técnico de Grafología Aplicada (Grafostudium), en Barcelona, Abril de 1988.
 Master en Grafología: Pericia Caligráfica, por el Instituto de Técnicas Psicografológicas de la Sociedad Española de Grafología, en Madrid a 25 de Abril, 1990.
 Certificado de asistencia al III Simposio sobre Falsificaciones y Anónimos, en la Sociedad Española de Grafología, en Madrid, 11 de Mayo, 1990.
 Asistencia al Primer Seminario de Pericia Caligráfica por la Sociedad Española de Grafología, en Madrid 1997
 Asistencia al Seminario de Pericia Caligráfica Centrado en la Firma, en Madrid, 1998
 Licenciada en Psicología por la Univesitat de València, 1998.
 Participación como Ponente en las XII Jornadas de Grafología de la SOESPGRAF, con el tema “ESCRITURAS DE SUICIDAS”, en Madrid 2000
 Participación como Ponente en el Curso Monográfico “CONOCER AL NIÑO A TRAVÉS DE SUS DIBUJOS Y SU ESCRITURA” del Instituto Español de Grafología, SOESPGRAF, en Valencia, 2001.
 Participación como Ponente en las XIV Jornadas de Grafología de la SOESPGRAF con el tema “LA ESCRITURA DEL ZURDO”, en Madrid, 2003.
 Participación como Ponente en las Segundas Jornadas de Grafología Forense y Criminología, con el tema “LA ESCRITURA DEL ZURDO” en Oviedo, 2005
 Asistencia a los Seminarios de la firma del III al X, por la S.E. de Grafología, el último en Madrid, 2006
 Participación como Ponente el las XV Jornadas de Grafología con el tema “PSICOLOGÍA Y GRAFOLOGÍA, APLICACIÓN CONJUNTA”, en Madrid, 2006.
 Participación como Ponente en el XVIII Seminario de la Firma organizado por la SOESPGRAF con el tema “LA FIRMA ILEGIBLE”, en Madrid 2007.

El curso se impartirá en directo en una sala virtual en la que además del audio se pueden compartir imágenes, gráficos, etc. La única diferencia entre esta sala virtual y un curso presencial es que cada alumno podrá asistir desde su propia casa, todo lo demás será igual (preguntas y respuestas, ejemplos prácticos, aclaración de conceptos, etc.).

El precio total del curso todo incluido será de 700 euros pagaderos en dos plazos. 400 euros en la inscripción y los otros 300 el 15 de marzo del 2010.

Para más información contactar con el correo siguiente:

formacion_on_line (arroba) yahoo.es

6
  1. Top 100
    #6
    01/12/09 12:29

    José Luis y otros, este curso no lo imparto yo, lo hace una persona experta en el tema.

    Luis Abascal, si te inscribes en el curso te mandarán el libro a tu domicilio libre de gastos.

  2. #5
    Anonimo
    01/12/09 11:05

    Vamos a ver, yo necesito el libro este y el curso no estaria de más...

  3. #4
    Anonimo
    01/12/09 09:45

    Habiendo leido un libro tuyo, no de AT, esto no me sorprende.

    Gracias, no todo es AT

    José Luis.

  4. #3
    Anonimo
    01/12/09 02:27

    Mapunto que en japones es maputo que significa laputa u天空の城ラピュタ ...............

  5. #2
    Anonimo
    30/11/09 23:03

    Preferible pagar la pasta y comprar el libro. Saludos a todos

  6. #1
    Anonimo
    30/11/09 22:52

    Pensaba que eras tú el profesor!