Acceder

Ejercicios de discernimiento: los amos del dinero

En el vídeo de abajo me ha parecido reconocer al selecto grupo de personas que no se equivocan nunca y de los que hablo en el capítulo dedicado a la interpretación del volumen en mi libro.

Este pequeño grupo sin escrúpulos que ha dominado el flujo de dinero del planeta desde la antigüedad, sigue actuando amparado por las leyes impuestas por los políticos que ellos mismos apoyan y promocionan.

Lo más gracioso es que para dominar el mundo ni siquiera hace falta ser muy inteligente, sólo tienen que controlar el flujo del dinero, y las instrucciones para lograr esto que es muy sencillo, supongo que se lo dicen los padres a sus hijos en media hora.

Casi seguro que para que los retoños lo comprendan les enseñan la foto de un grifo, para que puedan ver como el caudal de agua va disminuyendo a medida que lo van cerrando. Cuando sale muy poca agua y la población mundial no tiene ni siquiera para beber, entonces los amos del dinero ofrecen soluciones que, aunque desagradables, son las únicas que pueden restaurar el caudal de agua necesario para que el planeta pueda saciar su sed. La población angustiada por la sed, asume los sacrificios puesto que no vislumbra otra solución mejor.





PARTE 1




PARTE 2
31
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Fluidra
Fluidra
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
  1. #31
    Anonimo
    26/07/09 22:29

    Molt bon anàlisi però la solució proposada no és suficient. Veure www.bardina.org

  2. #30
    18/06/09 12:34

    El problema del documental está en cuando utiliza el tema de las guías de teléfono para demostrar que la FED ese una entidad privada.

    ¿Ellos que manejan el mundo no pueden mover los hilos para colocarse en la guía corecta?

    Eso si, la idea que trasmite sobre el controlo del dinero la veo correcta, pero tampoco me parece un secreto.

    Y el vestuario que nos saca el "gachó" !

    Saludos

  3. #29
    Anonimo
    07/06/09 04:55

    &Quot;Decir que Julio César pagó el Coliseo es como decir que el Escorial lo está pagando Gallardón. Es mucho mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo. Si no sabe de algo, mejor cierre la boca." Parece que usted también ha demostrado su ignorancia, ya que Julio César no es posterior a Vespasiano. Para que su analogía tuviera sentido, debería haber sustituído Gallardón por los Reyes Católicos. Lo dicho, magnífico documental. Una lástima de audiencia, por lo que se ve.

  4. #28
    Anonimo
    06/06/09 23:16

    Magnífico. No demasiado bien traducido, pero extremadamente didáctico. No veo una sola crítica sobre los HECHOS que se relatan y entrecomillan. Curioso que se toque el marginal tema de Julio César, cuando lo dicho es totalmente cierto: la creación de un nuevo patrón, el Aureus, echó por tierra el negocio de los cambistas y permitió el florecimiento de la economía. También es cierto que financió grandes obras públicas (no solo el famoso Foro). Además, en el documental no se dice en ningún momento que César financiara el Coliseo. Tan solo aparece una imagen del mismo (representativa de las obras públicas romanas). Por cierto, Vespasiano también fue un reformista en lo financiero.

  5. #27
    Anonimo
    06/06/09 20:00

    Agradecido por la explicación y por los videos.
    Si, sería muy oportuna su opinión de cambio a tendencia primaria alcista.
    Saludos.

    Manuel González

  6. #26
    Anonimo
    05/06/09 21:54

    Decir que Julio César pagó el Coliseo es como decir que el Escorial lo está pagando Gallardón. Es mucho mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo. Si no sabe de algo, mejor cierre la boca.

  7. Top 100
    #25
    05/06/09 21:17

    Manuel González, el mercado no es blanco o negro, tiene una escala de matices muy amplia y a la vez muy sutil.

    Entre cerrar cortos y abrir largos pueden pasar un par de años sin hacer nada.

    De todas formas me he comprometido a avisar cuando entremos en tendencia primaria alcista.

    No me interesan los rebotes del 50% en los que no tengo una seguridad alta de ganar dinero. Hay momentos para atacar y otros para defender.

    De todas formas, a pesar de que hace meses que no hablo de renta variable, podrás observar que he seguido proponiendo operaciones interesantes que han dado dinero.

  8. #24
    Anonimo
    05/06/09 19:15

    Yo si que “flipo” con algunos anónimos… no hay más ciego que aquel que no quiere ver. Una vez más, muchas gracias Señor Llinares.
    Jicaro

  9. #23
    Anonimo
    05/06/09 17:40

    Sr. Llinares
    Segun Vd. al estar en primaria bajista, no hay que comprar renta variable. Muy bien pero...........
    El Sp-500 ha subido desde 666 hasta 930 en trs meses
    casi un 50%
    ¿Segun Vd. cuando se debería empezar a comprar renta variable?
    ¿Le pillaron a Vd. cerrando cortos cuando comenzó el rebote?
    Saludos.

    Manuel González

  10. #22
    Anonimo
    05/06/09 14:49

    &Quot;César regresó a Roma a finales de julio de 46 a. C. La victoria total de su facción dotó a César de un poder enorme y el Senado se apresuró a legitimar su victoria nombrándolo dictador por tercera vez en la primavera del 46 a. C., por un plazo sin precedentes de diez años."

    Ni Vespasiano ni Tito, pagaron la obra del coliseo. El hecho de que la iniciaran y la finalizaran, no interfiere en el hecho, de que el que la pago, fue Julio Cesar.

  11. #21
    Anonimo
    05/06/09 04:34

    Hola:

    ¿A quién pertenecen el Banco de España y en base a qué se emiten los Bonos del Estado español?

    Gracias