Acceder
He leido hoy la noticia El ICO prepara su primera emisión de 'bonos Samurai' desde hace diez años Según parece el ICO va a endeudarse en Yenes imitando a los miles de hipotecados multidivisa y a los millones de operadores en todo el mundo que hacen el carry trade.

Curiosamente hace diez años que no lo hacía, precisamente en los únicos años en los que le hubiera salido bien. Ha tenido que esperar a que el yen entre en tendencia primaria alcista frente al euro para asegurarse de que las posibilidades de que le salga mal sean mayores.

Lo podía haber hecho hace dos meses a un mejor precio, pero seguramente cogerá los yenes en todo lo alto de este rebote (al peor precio).

Esta operación me preocupa porque el ICO cuenta con la garantía del Estado Español, o sea, que si sale mal me tocará pagar a mi una parte de los platos rotos.

El euro podría bajar un 50% frente al Yen, lo cual no es descabellado en una primaria bajista (la prueba de que esto es muy fácil es que la Libra Esterlina ya lo ha hecho frente al Yen). Lo que quizá no han pensando los directivos del ICO es que si eso ocurre su deuda en euros se habrá duplicado por arte de magia.

Si por lo menos hicieran la venta de volatilidad disminuyendo riesgo como aconsejé en Nace una ONG con vocación de pagar la hipoteca de todos los españoles pero ajustando las cantidades a la décima parte de la emisión por cada operación, les saldrían gratis los intereses y una parte del capital.

Don Aurelio Martínez, con todos los respetos, ya que sus decisiones afectan directamente a mi bolsillo, me ofrezco de forma gratuita para diseñar una estrategia que cubra las necesidades del ICO referente a financiación diversificada, pero con los riesgos bajo control o haciendo las cosas a favor de la tendencia. El abanico de opciones que ofrecen los mercados de derivados es prácticamente infinito, sólo es cuestión de buscar la combinación adecuada para cada operación.

Para funcionarios poco preparados aquí pueden hacer una Iniciación a los mercados de derivados en 9 vídeos


EURO/YEN


LIBRA/YEN


23
  1. #23
    Anonimo
    24/07/09 11:34

    Amigo Llinares: voy a comprar yenes contra euros y si pierdo dinero le pasaré a Vd. la factura por su consejo. Quede claro que Vd. ha dcho que el yen se va a disparar respecto al euro. Si gano pues muchas gracias, el dinero y el riesgo era mío. Pero si pierdo por su mal consejo, le hago responsable.

  2. #22
    Anonimo
    23/07/09 02:57

    Enhorabuena a todos, pues, Aurelio Martinez ha sido hoy relevado como presidente del ICO. Sr. Llinares, a ver si le hacen más caso ahora -o le hacen asesor, que para algo deberían de servir-

  3. #21
    14/04/09 12:25

    Hola,

    Para el de la lógica aplastante.

    Es evidente que cada uno de nosotros puede hacer el seguimiento de los aciertos de Llinares y así le ahorramos trabajo a Llinares.

    Pero mi intención en realidad era la de aprender. Y me explico.

    Cuando Llinares explicaba sus aciertos y fallos comentaba también el por qué y el por qué no tenía que haber dicho o no haber dicho lo que dijo.

    Y por supuesto que hay que respetar la voluntad del propietario de este Blog. Creo que en ningún momento he exigido nada.

    Un saludín a tutti,