Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para comprar oro de inversión ponga atención

Cuando por euforia o exceso de la demanda o por pillería de la oferta se crea un cuello de botella en algún producto, suele haber una manipulación enmascarada y a veces descarada de los precios. En el mercado de acciones es bastante fácil reconocer estas situaciones, pero en bienes tangibles resulta más complicado.

Por deformación profesional, cada vez que veo gente haciendo cola para comprar algo me gusta escudriñar e informarme para detectar las posibles manipulaciones en el precio de las cosas.

En el caso del oro, y como era previsible, se pueden encontrar desviaciones importantes del precio al que sería lógico que se pudiera comprar sin ningún problema y sin hacer cola.

Veamos que datos habría que tener en consideración a la hora de comprar lingotes de oro físico para inversión:

EL PRECIO

El precio es importante, pero no todo el coste real se refleja en el precio al que se anuncia como se verá más adelante. El precio de los lingotes se cerrará con los interesados cada día entre las 12 y las 14 horas por teléfono, y se mantendrá este precio sin variación hasta el día de la entrega. El precio al que se podría comprar oro hoy desde las 12 hasta las 14 horas es el siguiente:

Lingote de 100 gramos - 2.080 Euros

Lingote de 500 gramos - 10.150 Euros

Lingote de 1.000 gramos - 20.300 Euros

Un par de veces por semana publicaré en este blog el precio de ese día actualizado para que los interesados puedan ir comparando ese precio con los precios ofertados por la competencia. Hay que tener en cuenta que en estos precios está incluido seguro y transporte hasta la entrega.


LA GARANTIA

Para que todos los datos que voy a dar en esta anotación no se queden en un ejercicio teórico de buena voluntad, he buscado una empresa dispuesta a vender lingotes de oro físico en unas condiciones competitivas y con las máximas garantías.

Esta empresa es mayorista de joyería, su nombre es Joyería Mora y está realizando su actividad desde 1.914. Desde esa fecha atiende a sus clientes en la calle Correos número 10 de Valencia.

IVA, TRANSPORTE, SEGURO Y ENTREGA

El oro para inversión está exento del impuesto sobre el valor añadido en los Estados miembros.

Para compras de 100 gramos o mayores, esta empresa incluye en el precio del oro arriba especificado el transporte y el seguro del oro hasta que sea entregado en casa del cliente. Por este concepto que parece no tener importancia mucha gente puede llegar a pagar un porcentaje importante añadido al precio del oro que compra.


PUREZA DEL METAL

A pesar de que se considera oro de inversión cuando tiene un pureza igual o superior a 995 milésimas, el oro que nos ocupa es de una pureza de 999.9 milésimas o 24 kilates.

PESO DE LOS LINGOTES

Aunque se habla de un lingote de 100 gramos, 500 gramos etc., muchas veces estos lingotes no tienen exactamente ese peso. En cada lingote se cobrará el peso real que tenga con una precisión de una centésima de gramo.

PLAZO DE ENTREGA

Aunque hay empresas que están dando un plazo de entrega mayor de dos meses, en este caso la entrega se efectuará en un plazo de dos o tres semanas contando desde el día que se cierra la venta. Parece ser que la supuesta escasez de oro físico que se puede leer en los titulares de los periódicos no está totalmente justificada.

RECOMPRA FUTURA DE LOS LINGOTES

El precio de recompra que fijan muchas empresas sufre un fuerte descuento sobre el precio de mercado del oro. Como esta empresa consume oro semanalmente para su actividad, puede recomprar los lingotes de oro vendidos a sus clientes al precio que le costaría ese día en el mercado mayorista sin aplicarles ningún descuento y sin salir perjudicada por comprar a esos precios.

CONTACTO PARA COMPRAR

Los que viven cerca pueden ir directamente a la calle Correos número 10 de Valencia a 100 metros de la Plaza del Ayuntamiento. Los demás pueden llamar al teléfono de la centralita 963.519.335 para comprar o informarse de las condiciones.
44
  1. Nuevo
    #44
    19/03/14 12:57

    Hola. Quería saber si yo puedo comprar lingotes en joyería Mora a un precio y luego venderlo a otro precio... Gracias

  2. Nuevo
    #43
    17/07/11 20:55

    Buenas Tardes, una consulta y los precios al por mayor, por decirte por toneladas???

  3. en respuesta a Anonimo
    -
    #42
    25/01/11 13:53

    Que diferencia hay entre esos lingotes de inversión y los de la joyeria Mora¿?

  4. #41
    Anonimo
    03/03/09 01:52

    Hola,

    Hay dos empresas mas que venden oro de inversión:

    1) Oro Express www.oro-express.es
    2) Bullionshop www.platdirect.com

    Un saludo,
    Jorge