Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Archivo de voz del coloquio e indicador de soportes

Ya se puede escuchar el audio del coloquio que hicimos a propuesta de Daniel. Desgraciadamente una parte de ese coloquio no se ha grabado y no se puede escuchar.

>

También se puede descargar el coloquio sobre el laboratorio de inversión y especulación en formato MP3 (18189 KB). Para ello debes clicar sobre el botón "Free" del servidor de archivos de Rapidshare.

Aprovecho para proponer otra herramienta que me parece interesante.

ACUMULACION DE VOLUMEN POR COTIZACION

Debido a que las zonas donde se ha producido mucho volumen se convierten en soportes y resistencias naturales del valor, se podría confeccionar un gráfico que en vez de poner el volumen negociado cada día, lo muestre acumulado a cada cotización, de esa manera se perciben estas zonas operativas.

Ello ocurre debido a lo siguiente:

Cuando alguien vende un valor y éste sube mucho luego, se arrepiente de haberlo vendido, y piensa que, si volviera a bajar al precio que lo vendió lo volvería a comprar. Cuanto más volumen se haya contratado a una zona de precios, mayor será la importancia del soporte.

A la inversa ocurre igual, cuando alguien compra un valor y éste baja mucho, está esperando que vuelva al precio al que lo compró para deshacerse de él. Debido a ello se convierte en una resistencia, más fuerte cuanto más volumen se haya contratado en esa zona.

Si tenemos que elegir entre dos valores con las mismas posibilidades de subida, escogeremos el que tenga menos acumulación de volumen sobre el precio al que vamos a comprar.

Se podría confeccionar un gráfico de barras con el volumen acumulado a cada zona de precios, sumando todo el volumen contratado entre dos precios. Por ejemplo:

Todo el volumen contratado entre 10.01 y 10.10 euros sumado en una barra.

El negociado entre 10.11 y 10.20 sumado dibujando otra barra. Etc.

Artículos relacionados

Proyecto interesante de Dalamar

Comprar o vender volatilidad (5)

10
  1. #10
    Anonimo
    25/04/08 15:09

    Francisco, la imagen adjuntada de Garmin acaba en jpg...

    veo que no lo ha cogido bien

    Victor

  2. #9
    Anonimo
    25/04/08 15:07

    Buenos dias Francisco, me gustaria me diera su opinión sobre el valor GARMIN (GRMN) de EEUU.

    A mi modo de ver, se trata de una buena empresa, muy bien gestionada donde el management posee el 20% de la empresa y está en el negocio de los GPS (junto con TomTom, y otras)

    Los numeros de la empresa son estos:

    Deuda: Cero !!
    BPA 08 : $4,40 (mi estimación)
    PER al que he comprado 9.7 versus los 18 del SP 500 actuales.
    CASH: $1.000 millones USD
    Cuota de mercado: 35% mundial

    Me siento cómodo a $42,85 USD. Técnicamente, la empresa ha corregido un 65% desde máximos de 121.

    No se si ha roto su linia de directriz primaria desde septiembre del 2001. Creo que si, pero no estoy muy seguro. Entiendo que está en primaria bajista y que de momento no da señal de entrada, pero yo que soy valiente ya lo he hecho.

    Le adjunto el chart:

    http://usera.imagecave.com/scamtmy/GARMIN.bmp.jpg

    Un saludo y gracias

    Victor

  3. Top 100
    #8
    25/04/08 14:18

    Loboestepario, a mi también me gustaría poder acceder a la información y no ir pidiendo favores, pero eso es lo que hay.

    De momento no me compensa pagar un precio desorbitado por esa información.

    Carlos, precisamente esta mañana he escrito en el foro algo al respecto:

    https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=121359

    Te lo copio:

    Si termina el año subiendo el Ibex o el Eurostoxx 50 reconoceré públicamente que José Luis Cava es un genio, si eso no ocurre seguiré pensando que lo suyo es el humor sobre economía (que también hace falta)

  4. #7
    Anonimo
    25/04/08 14:01

    Buenos dias Sr.Llinares. No se si conoce a Jose Luis Cava, pero este señor nos dice que es extremadamente alcista y que cuando el SP500 supere los 1400 la fiesta será de escándalo. Lleva tiempo recomendando que compremos mientras usted sigue con PRIMARIA BAJISTA.

    Me gustaria saber su opinión.

    Carlos

  5. #6
    Anonimo
    25/04/08 11:50

    Respecto al tema de la RF,me dijiste que le preguntabas todos los datos de las emisiones a un broker.Existe alguna forma de hacerlo nosotros mismos o siempre tendremos que llamar a alguien. Seria mas fluido poder acceder nosotros a toda la info si fuera posible claro.
    Gracias

  6. #6
    Anonimo
    25/04/08 00:53

    En www.stockcharts.com

    No hay que darse de alta. Vamos a cualquier gráfico, y en opción "Overlays" seleccionamos "Vol by Price" y ya está.

    Este código $SPX es el de SP500.
    Fijaros la cantidad de veces que ha funcionado la barra de volumen en el entorno 1320-1340 como soporte en lo que llevamos de 2008. Es la barra mas grande de todas con mucha diferencia.

    Esa barra volumen por precio entorno 1320-1340, actuó cuatro veces de soporte en este breve período. Tuvo dos intentos de perforación con un volumen elevado. Lo consiguió una vez en marzo, donde por 15 días se convirtió en un entorno de resistencia.

    Esta página tiene unos gráficos modernos, potentísimos y muy parametrizables. Lástima que siempre estuvo muy enfocada al mercado norteamericano. Tienen todas las americanas, mercancias, materias primas, metales, ETFs.... Si pusiesen los bonos y las acciones europeas (solo están algunos ADRs), sería la web gratis perfecta.

    Tienen varios niveles de pago-servicio buenos y baratos.

    Parezco su comercial!!!

    Saludos

  7. #4
    Anonimo
    24/04/08 23:23

    Lo que buscais se llama Volume by Price y es un Indicador que ofrecen muchos sitios de Charts

  8. #3
    Anonimo
    24/04/08 21:12

    Y tanto que lo puedo decir:
    1-Teneis que darse de alta en http://www.prorealtime.com/es/
    2-Despues lanzais la plataforma compelta v7.01 y ahi obteneis la herramienta que si no pagais solo obtendreis los datos de final de sesión (que no es poco).
    Para obtener lo del volumen abris un gráfico p.ej repsol y arriba a la derecha teneis un "link" que pone indicador, le dais y se os abrirá una ventana con muchos indicadores,¿ok? pues id a buscar el de- volumenes nivel de precio -ese es!!!


    Sr. Llinares mi e.mail es [email protected]

    Saludos.

  9. Top 100
    #2
    24/04/08 19:31

    Me gustaría que pusieras como se puede obtener ese gráfico para los que quieran o puedan usarlo.

    Yo los llevo usando hace diez años en mi programa de ms-dos, pero esa reliquia ya no se puede poner ni de ejemplo.

  10. #1
    Anonimo
    24/04/08 19:18